Jump to content

Mi Antiguo seguro me reclama importe del seguro


Audi_A6

Publicaciones recomendadas

No es asi de sencillo, es como el caso de los Siniestros Totales, cuando no quieren pagar te lo declaran siniestro, pero como vallas a juicio se cagan por la pata y pagan religiosamente, asi que esto es algo semejante.

 

Esto no tiene nada que ver con los siniestros totales, si miras la póliza mismo verás que estás obligado

a comunicarlo con 30 dias de antelación, de lo contrario el contrato se renueva automaticamente.

 

 

Como9 ya te digo, esa es la ley de ellos para ellos, yo e vendido seguros y mis clientes, al cambiarse para mi compañia han rechazado el recibo fuera de plazo y ninguna ha tenido problemas, ten en cuenta que una caompañia de seguros esta para vender seguros, no para meter al a peña en pleitos, si no tendrian a media españa en pleitos, pero no meten a nadie, por al sera.

 

Pero el caso del compañero es diferente segun lo entiendo, el dejo de pagar la segunda parte del seguro, es decir, simplemente no quiso pagar una prte y entonces el seguro lleva la razon.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Segun me dijeron yo firmé un contrato por un año, y aplazé el pago en dos veces, y solo he pagado un plazo, por eso me reclaman el otro, tambien me dio a entender que aunque estubiera bien comunicado que no quería seguir con ellos, estoy obligado a pagar.

 

Me llegaré a consultar a un abogado.

 

Pero eso de amenazarme con meterme en un registro de impagados, no me gusta.

 

 

No le des vueltas...ni te gastes mas dinero en abogados...

Paga por que tienes que pagar...contratastes un seguro que valía "x" al año...te lo fraccionaron para que fuese mas ágil el pago...pero nada más. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es asi de sencillo, es como el caso de los Siniestros Totales, cuando no quieren pagar te lo declaran siniestro, pero como vallas a juicio se cagan por la pata y pagan religiosamente, asi que esto es algo semejante.

 

Esto no tiene nada que ver con los siniestros totales, si miras la póliza mismo verás que estás obligado

a comunicarlo con 30 dias de antelación, de lo contrario el contrato se renueva automaticamente.

 

 

Como9 ya te digo, esa es la ley de ellos para ellos, yo e vendido seguros y mis clientes, al cambiarse para mi compañia han rechazado el recibo fuera de plazo y ninguna ha tenido problemas, ten en cuenta que una caompañia de seguros esta para vender seguros, no para meter al a peña en pleitos, si no tendrian a media españa en pleitos, pero no meten a nadie, por al sera.

 

Pero el caso del compañero es diferente segun lo entiendo, el dejo de pagar la segunda parte del seguro, es decir, simplemente no quiso pagar una prte y entonces el seguro lleva la razon.

 

s2.

 

 

Exactamente...no tiene mas vuelta de hoja... :notworthy:

 

Por cierto...yo comuniqué la baja de un seguro de hogar por mail,llamada de teléfono, incluso en la propia oficina y di la orden de "no pago" en mi banco...y a los 2 meses me mandan una carta diciendo que si no pagaba que daban de baja a la póliza... :notworthy:

 

Me dio por reirme...y hablando sola me dije:"ya era hora de que se dieran cuentaaa" :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero me refiero que en algun sitio pondrá la manera correcta de comunicarlo, burofax, carta certificada, o telefono.

 

No lo se exáctamente ... en un principio una llamada de telefono debería bastar y si quieres curarte bien en salud un burofax.

 

De todas maneras el no saberlo no te exime de tener que cumplirlo.

 

Pero ...

ATENCIÓN :

 

RECULO TOTALMENTE PORQUE HE DADO UNA INFORMACIÓN ERRÓNEA y me acaban de informar bien al respecto :

El tiempo de antelación por ley para el aviso de cancelación no es de 30 dias como he dicho ... ES DE 60 DIAS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero me refiero que en algun sitio pondrá la manera correcta de comunicarlo, burofax, carta certificada, o telefono.

 

No lo se exáctamente ... en un principio una llamada de telefono debería bastar y si quieres curarte bien en salud un burofax.

 

De todas maneras el no saberlo no te exime de tener que cumplirlo.

 

Pero ...

ATENCIÓN :

 

RECULO TOTALMENTE PORQUE HE DADO UNA INFORMACIÓN ERRÓNEA y me acaban de informar bien al respecto :

El tiempo de antelación por ley para el aviso de cancelación no es de 30 dias como he dicho ... ES DE 60 DIAS .

 

 

Igual no estabas en lo incierto...

 

Estoy mirando las cartas de aviso de dos coches que tenía en LD...y las dos están enviadas con 20 días de antelación avisandote del día de renovación y cuando cargarán el importe en cuenta...

 

En el caso del A5 la carta viene firmada del día 8 de Noviembre...y a mi ese seguro me vence el 28 de Noviembre...por lo que avisan con 20 días de antelación.

 

Recuerdo que ambas cartas contenían también un documento a remitir firmado en caso de no renovación...metido en uno de esos sobres a franquear en destino...

 

Ya no estoy en LD con ningún vehículo...y mandé esos documentos firmados...pero además mandé un burofax... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamo al seguro y me dicen que no he cumplido con el contrato, pues yo pagaba la cantidad fraccionada en dos veces, y que tengo que pagar.

 

¿Que puedo hacer?, gracias

Pagar :notworthy:

 

Tú tienes por contrato el fraccionamiento del pago en 2 veces, pero la póliza que has contratado es ANUAL. El pago fraccionado es una "facilidad" de pago que te ha ofrecido la compañía de seguros, pero la duración del seguro, y tu obligación de pago es por todo el año.

 

Lo que no me ha quedado tan claro es lo otro que comentas. Tú qué reclamaste al seguro un intento de robo o un robo consumado? Qué daños reclamaste y por qué te lo denegaron? Interpusiste denuncia en la policia por robo o intento de robo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Mar yo hubiera puesto la mano en el fuego por los 30 dias y además tengo la costumbre como dices

de comunicarlo siempre sea de lo que sea el seguro con esa antelación y un burofax.

 

Pero salió la conversación con un amigo que estaba aquí y que por lo que sabe de estas cosas

casi pondria la mano en el fuego por su palabra que por la mia, me ha comentado lo de los 60 dias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Rómulo, que estamos en el Off-Topic, vale, esto es barra libre, pero en este caso estamos hablando de un tema serio y a ser posible hay que asesorar a la gente con un poco de rigor.

 

No termino de verle la sustancia a esto que has dicho por dos ocasiones

 

La ley del seguro es algo hecho por ellos y para ellos, pero que en muchos puntos carece de vigor legal.

 

Como9 ya te digo, esa es la ley de ellos para ellos, yo e vendido seguros y mis clientes, al cambiarse para mi compañia han rechazado el recibo fuera de plazo y ninguna ha tenido problemas, ten en cuenta que una caompañia de seguros esta para vender seguros, no para meter al a peña en pleitos, si no tendrian a media españa en pleitos, pero no meten a nadie, por al sera.

Rómulo, la Ley del Contrato de Seguro, ni está hecha por ellos ni es para ellos. Está hecha por el Gobierno y aprobada por el Parlamento, y no es sólo para ellos. Es una ley, de obligado cumplimiento como todas, y en mi pueblo todo contrato (en este caso de seguros) vincula a dos partes, a no ser que tú te comprometas contigo mismo a algo y firmes un contrato.

 

Otra cosa es que el artículo que se refiere al plazo de preaviso de rescisión del contrato de seguros, de 60 días antes del vencimiento del contrato, pudiera ser "recurrible" por considerarse abusiva, porque en la mayoría de los casos las compañías de seguros no avisan con tanta antelación del importe de la próxima prima.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamo al seguro y me dicen que no he cumplido con el contrato, pues yo pagaba la cantidad fraccionada en dos veces, y que tengo que pagar.

 

¿Que puedo hacer?, gracias

Pagar :notworthy:

 

Tú tienes por contrato el fraccionamiento del pago en 2 veces, pero la póliza que has contratado es ANUAL. El pago fraccionado es una "facilidad" de pago que te ha ofrecido la compañía de seguros, pero la duración del seguro, y tu obligación de pago es por todo el año.

 

Lo que no me ha quedado tan claro es lo otro que comentas. Tú qué reclamaste al seguro un intento de robo o un robo consumado? Qué daños reclamaste y por qué te lo denegaron? Interpusiste denuncia en la policia por robo o intento de robo?

 

Me encontré el coche un día abierto, en la cerradura hicieron algo pues la llave entraba pero no funcionaba, lo vio el perito del seguro y me llegó una carta donde decía que el siniestro no era por robo o intento de robo, era por consecuencia derivada del uso o mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamo al seguro y me dicen que no he cumplido con el contrato, pues yo pagaba la cantidad fraccionada en dos veces, y que tengo que pagar.

 

¿Que puedo hacer?, gracias

Pagar :thumbsup:

 

Tú tienes por contrato el fraccionamiento del pago en 2 veces, pero la póliza que has contratado es ANUAL. El pago fraccionado es una "facilidad" de pago que te ha ofrecido la compañía de seguros, pero la duración del seguro, y tu obligación de pago es por todo el año.

 

Lo que no me ha quedado tan claro es lo otro que comentas. Tú qué reclamaste al seguro un intento de robo o un robo consumado? Qué daños reclamaste y por qué te lo denegaron? Interpusiste denuncia en la policia por robo o intento de robo?

 

Esto es hablar con propiedad c...ño :thumbsup:

 

Esta tan bien explicado que hasta un torpe como yo lo entiende perféctamente ...

 

Es como si te compras un coche a plazos con 2 letras de pago a un año y al cabo de los 6 meses

dices que no pagas porque has tenido un accidente o te lo han robado :innocent:

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ves todos estamos deacuerdo en lo mismo...y como te indicamos desde el principio es que tienes que pagar integro el seguro...pues es lo que tienes firmado por contrato.

 

Son ganas de meterte en berengenales por no pagar algo que te reclaman con derecho... :thumbsup:

 

te pongo un ENLACE donde se explica muy bien las consecuencias de entrar en la lista de "morosos". ;)

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de amenazarme con meterme en un registro de impagados, no me gusta.

 

No te han amenazado. Te han reclamado el pago correspondiente a la poliza de seguro que tú contrataste

y te han informado de los procedimientos LEGALES que tramitarán en caso de que no lo hagas.

 

Que es lo que no te gusta ... tener que pagar ?

 

Porque sinceramente, al principio me dió la impresión de que tenías dudas, no tenías claro lo que te correspondía

o no sabías si habías realizado bien los trámites, es decir, que lo que no tenías claro es si te correspondia pagar

realmente. En cámbio ahora me da la impresión de que sabes que realmente te corresponde pagar,

pero simplemente no quieres hacerlo a cualquier costa.

 

Si te lavas las manos luego no te quejes cuando una compañia se las lave :thumbsup:

 

Porque además ... si el problema viene por la cerradura, de verdad no encontraste la manera de que te la cambiaran? :laugh:

 

es mas ... tan dificil ves, que si tienes el seguro vigente te la cambien mañana mismo ? :laugh:

 

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón ... pero hasta para robar hay que tener un mínimo de estilo y dignidad ;)

 

 

Y en el registro ese de morosos, ¿que te puede pasar?, por estar ahi metido. :laugh:

 

Nada ... que cumpliran su "amenaza" y te meteran en RAI, es decir, en el registro ese de morosos.

 

Porque por un impago a una compañia aseguradora, te aseguro que te meterán ya que como te han dicho

esto no son clausulas que se sacan de la manga sino que son leyes muy legisladas.

 

y eso ... puedes estar tranquilo, por eso te digo que no te han amenazado, no corres ningún otro peligro

mas allá de que cuando vayas a solicitar un credito o a contratar cualquier cosa a tu nombre, les aparezca

esto en pantalla :

 

 

http://img840.imageshack.us/i/amoroso.jpg/]amoroso.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us[/img]

 

http://img8.imageshack.us/i/aamoroso.jpg/]aamoroso.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us[/img]

 

http://img825.imageshack.us/i/aaamoroso.jpg/]aaamoroso.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us[/img]

 

 

y no querrán saber nada de ti para que no les pase lo mismo que a la compañia de seguros ...

 

Si los cojieran y ... :bsh1: hasta que soltasen la pasta y una vez la soltasen ... :bsh1::bsh1::bsh1:

por morosos y por llorones y además los identificasen tatuandoles la frente y obligandoles a circular en un coche

naranja fluorescente y a vestir ropa amarillo fluorescente con letreros bien vistosos, se acababan los impagos

y los registros en un periquete.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.