Jump to content

Para Domin y entendidos del tema, conexiones en pcs


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Recientemente he comprado un nuevo portátil Acer en 17,3" con tecnología led. Me viene una conexión hdmi, que aún teniendo un dvd grabador y un disco externo multimedia con las mismas no han sido estrenadas hasta no comprar en unos meses una pantalla nueva de televisión.

 

Mi pregunta es la siguiente:

¿Si conecto el portátil a la tv como bien puede hacerse cualquiera de los aparatos actuales, éste será visionado en la propia pantalla sin más?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, en principio si.... se tiene que ver del tiron, al ser una conexión digital se detecta automaticamente, pero supongo que igual tienes que reiniciar el PC.

 

De todos modos tendrás que configurar en "opciones de pantalla" (ahora no me acuerdo si ese es el nombre) como quieres verlo, los 2 escritorios clonados, extension de pantalla, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Domin, querido amigo.

 

Supongo que una vez sorteadas las opciones de configuración de pantalla tan solo será como el conectar el dvd o disco externo, pulsar la reproducción y a disfrutar.

 

En fin, tendré que esperar a julio para poderlo comprobar, pero sería una maravilla incluso navegar por internet en una gran pantalla ¿también podría dar cabida a esto o tan solo a tema de vídeo por medio de su correspondiente reproductor?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya chicos, pues menuda alegría me acabáis de dar, tengo unas ganas de tener entonces la pantalla que se me va a hacer eterna la espera.

 

Era un deseo que desde que tengo la de plasma hace unos seis o siete años había querido hacerlo y nunca lo he logrado a pesar de poderse conectar, pero siempre han surgido trabas como cableado incorrecto o ignorancia por mi parte por ese desconocimiento sobre el tema.

 

A esperar pues, toca.

 

Gracias.

Saluos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi portatil acer del año de la castaña, pentium IV, lo conectava con los típicos cables de colores rojo amarillo y blanco a un adaptador de euroconector que va a la tele, es decir tenia:

 

Adaptador euroconector con un pitorro de s-vhs, pitorro blanco, pitorro rojo y (pitorro amarillo que quedaba libre). El adaptador a la tele donde el video de toda la vida y los cables al ordena. El negro s-vhs(o supervideo, no me acuerdo) a la tarjeta del ordena y el blanco y el rojo con un adaptador que los unia en 1 a la tarjeta de sonido.

 

Luego boton derecho en el escritorio, propiedades de pantalla .....lo típico

 

Luego un microfono, y un programa de caraoke gratuito que hay por internet y ya tenía un signstar sin tener la play. Saludos.

 

La tele era una castaña de las de antes sin ni siquiera tdt.

 

No tendras problemas ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los televisores de ahora son basicamente pantallas de ordenador osea que ningún problema.

Así que te recomiendo teclado inalámbrico con ratón integrado y desde el sofá lo haces todo xD.

 

Es tan sencillo como conectar una torre a un monitor, solo que aquí tendrás que poner la opción en la tele y ya está.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mi portatil acer del año de la castaña, pentium IV, lo conectava con los típicos cables de colores rojo amarillo y blanco a un adaptador de euroconector que va a la tele, es decir tenia:

 

Adaptador euroconector con un pitorro de s-vhs, pitorro blanco, pitorro rojo y (pitorro amarillo que quedaba libre). El adaptador a la tele donde el video de toda la vida y los cables al ordena. El negro s-vhs(o supervideo, no me acuerdo) a la tarjeta del ordena y el blanco y el rojo con un adaptador que los unia en 1 a la tarjeta de sonido.

 

Luego boton derecho en el escritorio, propiedades de pantalla .....lo típico

 

Luego un microfono, y un programa de caraoke gratuito que hay por internet y ya tenía un signstar sin tener la play. Saludos.

 

La tele era una castaña de las de antes sin ni siquiera tdt.

 

No tendras problemas ninguno.

 

jejeje yo también lo hacía así pero con el HDMI est tipo de conexión es prehistórica además de notarse una notable menor calidad de imagen con respecto a hdmi

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi acer es conectar a la pantalla y ya tengo imagen, la primera vez siempre configuro la resolucion y eso a mi gusto, y el resto de veces es conectar y a funcionar.

Si ademas quiero que el sonido salga por el hdmi le das a sonidos, seleccionas la salida hdmi y a correr, esto si que hay que hacerlo siempre que quieras sonido por la tele y no por el portatil o por la salida analogina (la toma de auriculares).

Todo esto bajo windows 7.

 

Con ubuntu me voy al panel de nvidia y pongo la opcion de clonacion de imagen, o el doble escritorio (Puedes ver una peli en la tele y seguir usando el ordenador, para otra cosa, y con distintas resoluciones), en este caso el sonido no e conseguido que salga por el hdmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Menudooo de lo que se entera uno leyendo!

 

En principio tengo el portátil donde puedo conectar el disco multimedia para pasar las películas y series de tv como vídeos favoritos para visualizar, pero esto leído de tener un teclado inalámbrico con su mouse es ya también una de las opciones que ni me acordaba, a lo que vuelvo a preguntar si la tv dispusiera de wifi, creo que es otro accesorio que están implantando en las de última hornada, ¿no haría falta el mencionado teclado, verdad?

 

O en su defecto un cable hdmi con los metros necesarios para tener al alcance el portátil estando sentado sin necesidad de leventarse para por ejemplo alguna pausa, ¿cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Menudooo de lo que se entera uno leyendo!

 

En principio tengo el portátil donde puedo conectar el disco multimedia para pasar las películas y series de tv como vídeos favoritos para visualizar, pero esto leído de tener un teclado inalámbrico con su mouse es ya también una de las opciones que ni me acordaba, a lo que vuelvo a preguntar si la tv dispusiera de wifi, creo que es otro accesorio que están implantando en las de última hornada, ¿no haría falta el mencionado teclado, verdad?

 

O en su defecto un cable hdmi con los metros necesarios para tener al alcance el portátil estando sentado sin necesidad de leventarse para por ejemplo alguna pausa, ¿cierto?

 

Bueno intentaré responderte en base a mis conocimientos y comentarte cosas.

 

Tu disco duro externo si dices que es multimedia, es decir que desde el mismo disco duro lo puedes conectar a una tele normal con euroconector para ver pelis, comentarte que teniendo el portatil ya no te hará falta conectar el disco duro a la Tv. porqué ahora este disco duro lo tendrás conectado al portatil, y el portatil conectado a la tele. Es decir hoy en día con las teles de ahora y teniendo un portatil pienso yo que es tontería comprarse un disco duro multimedia pudiendo comprar un disco duro externo simple siendo el segundo más barato (ambos son iguales solo que uno tiene la electrónica para poder conectarlo a la tele).

 

Entonces lo que pienso que es ideal que hagas en base a lo que tienes es, tener tu portatil al lado de la tele o donde tu prefieras, siempre y cuando el cable HDMI llegue, luego tu disco duro externo sea multimedia o no donde dices que almacenas tus videos, conectado a tu pc y luego comprarte un teclado inalámbrico que lleve ratón táctil como el de tu portatil pero siempre será más comodo si puedes apollar un ratón inalámbrico también en una tabla o algo que tengas en el sofá.

 

Sobre lo de coger un cable hdmi bien largo para usar el mismo portatil desde el sofá se puede hacer si pero no lo veo tan práctico y el cable no será barato ya que según lo largo que sea quizá te lo tengan que hacer a medida y eso costará más dinero.

 

No he entendido muy bien lo que quieres decir con que si la tele tiene wifi que si no hace falta el teclado inalámbrico.

 

En resumen, tener un pc conectado a la tele es ideal porqué ya no necesitarás nada más externo para poder ver cualquier pelicula en cualquier formato ya que no tendrás nunca problemas con los codecs de los videos además de poder estar desde el sofa conectado al msn si quieres mientras ves la película o de repente quieres buscar algo en internet.

 

Y si todo lo tienes conectado a tu equipo de musica como yo pues ya esta todo hecho jeje.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Menudooo de lo que se entera uno leyendo!

 

En principio tengo el portátil donde puedo conectar el disco multimedia para pasar las películas y series de tv como vídeos favoritos para visualizar, pero esto leído de tener un teclado inalámbrico con su mouse es ya también una de las opciones que ni me acordaba, a lo que vuelvo a preguntar si la tv dispusiera de wifi, creo que es otro accesorio que están implantando en las de última hornada, ¿no haría falta el mencionado teclado, verdad?

 

O en su defecto un cable hdmi con los metros necesarios para tener al alcance el portátil estando sentado sin necesidad de leventarse para por ejemplo alguna pausa, ¿cierto?

 

Bueno intentaré responderte en base a mis conocimientos y comentarte cosas.

 

Tu disco duro externo si dices que es multimedia, es decir que desde el mismo disco duro lo puedes conectar a una tele normal con euroconector para ver pelis, comentarte que teniendo el portatil ya no te hará falta conectar el disco duro a la Tv. porqué ahora este disco duro lo tendrás conectado al portatil, y el portatil conectado a la tele. Es decir hoy en día con las teles de ahora y teniendo un portatil pienso yo que es tontería comprarse un disco duro multimedia pudiendo comprar un disco duro externo simple siendo el segundo más barato (ambos son iguales solo que uno tiene la electrónica para poder conectarlo a la tele).

 

Entonces lo que pienso que es ideal que hagas en base a lo que tienes es, tener tu portatil al lado de la tele o donde tu prefieras, siempre y cuando el cable HDMI llegue, luego tu disco duro externo sea multimedia o no donde dices que almacenas tus videos, conectado a tu pc y luego comprarte un teclado inalámbrico que lleve ratón táctil como el de tu portatil pero siempre será más comodo si puedes apollar un ratón inalámbrico también en una tabla o algo que tengas en el sofá.

 

Sobre lo de coger un cable hdmi bien largo para usar el mismo portatil desde el sofá se puede hacer si pero no lo veo tan práctico y el cable no será barato ya que según lo largo que sea quizá te lo tengan que hacer a medida y eso costará más dinero.

 

No he entendido muy bien lo que quieres decir con que si la tele tiene wifi que si no hace falta el teclado inalámbrico.

 

En resumen, tener un pc conectado a la tele es ideal porqué ya no necesitarás nada más externo para poder ver cualquier pelicula en cualquier formato ya que no tendrás nunca problemas con los codecs de los videos además de poder estar desde el sofa conectado al msn si quieres mientras ves la película o de repente quieres buscar algo en internet.

 

Y si todo lo tienes conectado a tu equipo de musica como yo pues ya esta todo hecho jeje.

En efecto Domin, ahora mismo tengo un disco multimedia en el que descargo desde el portátil los archivos bajados desde internet, o sea, películas y series de tv principalmente entre otros.

Por supuesto es encender el disco, luego la tv y a seleccionar lo que deseo ver, más sencillo, imposible, y conectado igualmente en tema de sonido a un excelente equipo.

 

En cuanto a lo del portátil es prácticamente lo mismo ahorrándome el transferir los datos al disco, aunque bien puedo jugar con un aparato u otro, depende de cómo me de en el momento.

 

Aunque para llenar los 640 gigas del portátil o el terabyte del disco, o ambos, ya voy más que de sobra.

 

El cable hdmi podría ser de unos 8 o 10 metros de largo para que sea acceder desde el portátil a la pantalla, o en su defecto teniendo el portátil al lado de la pantalla y como comentas disponer de ese teclado y ratón, pero que si la televisión dispone de wifi, directamente desde el portátil y sin necesidad de teclado podría funcionar todo como si el propio portátil fuera el mando a distancia con disco duro.

 

En fin, que veo un amplio abanico de posibilidades para dejar todo de manera muy sencilla y ordenada a pesar de ya tenerlo así.

 

Gracias por la información, tal como leo el tema es posible hacer todo lo descrito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y esa tele no tiene un usb para reproducir peliculas?(no uno de servicio), es que las teles de ahora vienen con eso, asi que es el fin de los discos duro multimedia en favor de los normales y los pendrives.

Es tan sencillo como conectarle un disco duro o un pendrive a tu tele y con el mando de esta manejarlo todo, inscluso llevan navegador de internet y media center las teles nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.