Jump to content

Volkswagen CrossFox


Xingular
 Share

Recommended Posts

  • 1 year later...

VW CrossFox: Yo soy la moda

 

Los pseudos off road son ya un fenómeno de mercado en la región, a tal punto que Europa ya los mira con cariño. Sobre la base del Fox, este nuevo exponente explota el look aventurero hasta el extremo. Guste o no, todos se dan vuelta para mirarlo.

 

Sólo disponible en carrocería de cinco puertas, las novedades exteriores son varias: ambos paragolpes de plástico mate oscuro –material que se repite en manijas de puertas, espejos y parantes– con falso chapón inferior color aluminio, defensa frontal y faros de luz alta suplementarios, estribos laterales también símil aluminio, sutil alerón posterior, portaequipajes y bonitas llantas de aleación. Todo con un óptimo despeje llevado hasta los 18,2 cm.

 

Adentro casi no diferencias con el modelo convencional. Apenas algunos detalles símil aluminio, nuevos tapizados y el esbelto zorrito bordado en los respaldos de las cómodas butacas. Amplio, espacioso en las plazas traseras (con asiento de corredera longitudinal) y muy luminoso, pero cumple algún castigo presupuestario con materiales de calidad mejorable. Impecable la posición de manejo, con doble regulación de volante y butaca de altura variable.

 

En materia de equipamiento, es bastante completo, al menos en esta versión Trendline, que frente a la básica Comfortline agrega espejos y levantavidrios eléctricos, cierre central con telecomando y, opcionalmente, tapizados de cuero sintético. En materia de seguridad, bienvenido el airbag derecho, pero la carencia de ABS le resta puntos.

 

Además del incremento de altura, las suspensiones se han reforzado y recibieron modificaciones amortiguadores, resortes, puntas de eje y barra estabilizadora, entre otros ajustes. Además la estructura se reforzó con nuevas soldaduras.

 

Salimos a exigirlo a fondo por deteriorados caminos de campo, su verdadero hábitat. Se lo siente más robusto, resistente a las agresividades del terreno. Además, el mayor despeje lo resguarda de golpes en los bajos. Superó algún que otro salto con hidalguía y se le anima a barros “livianos”, pero tengamos en cuenta antes de meternos en problemas que los neumáticos son ruteros.

 

En síntesis, para salidas al campo, andar por la playa (no médanos) y viajar por los ripios de Sur y Norte del país, más que apto. En ruta, sin ser inestable, manifiesta algunos balanceos producto de su amortiguación suave y de la importante altura. Por ello también es bastante sensible a los vientos laterales. Compensa la eficiencia de la dirección, directa y rápida.

 

160d055vwg.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...