Jump to content

Salidas con Audi A4 1.9 TDI 130 b6 lentas


navaeta

Publicaciones recomendadas

Buenas, es mi primer post, ya me presentaré como es debido (con fotos), eso sí, cuando lo lave que ahora está que da pena.

 

Tengo un Audi A4 B6 1.9 TDi 130, del 2001 con 45000Km (ha sido el segundo coche y ha estado siempre en garaje, su uso era para viajes largos, ya que para el día a día tenía un Ford Ka y después un Citroën C4) El caso es que desde hace un año estoy sólo con el Audi, por lo que ahora le estoy dando caña.

 

Al grano: desde el primer día noté que al coche le cuesta salir en primera. Ya no hablo sólo en rampas (que es un suplicio), sino en un simple semáforo, como no lleves cuidado o te despistes un poco al soltar el embrague, se cala. No me había pasado con ningún coche. Para salir en primera hay que soltar el embrague muy lentamente y aún así el coche no suele tener casi fuerza, por lo que toca jugar bastante con el acelerador para ayudarlo, y aún así salgo bastante despacio. No hablo de salir en plan quemando rueda, ni mucho menos (por cierto, Michelín Energy Saver nuevas), sino salir simplemente a buen ritmo, sin que tenga que esperar el de detrás, o salir como salgo ahora pero sin riesgo a que se cale, que vaya martillazos se pega el jodio.

Puede que sea porque haya algún problema con el coche o porque simplemente son todos así y soy un paquete con el embrague del Audi. ¿Alguna idea?

 

Comparando la salida con el C4 (1.6 90CV HDi del 2004), éste se me habrá calado una vez o ninguna al año, y el Audi la media está entre una a tres veces al mes. Eso sí, una vez ya ha salido, el coche es una maravilla.

 

Los datos técnicos: decir que lleva todo de serie tal cual, he pasado la ITV en enero, el año pasado se rompió la batería y tuve que cambiarla, tras esto lo llevé a un taller para que le hicieran una inspección general, según el mecánico "El coche está como nuevo".

 

 

PD: Supongo que cuando uno nuevo postea algo que seguramente ya lo habrán posteado otros con anterioridad, os tiraréis al cuello :innocent: xDD, deciros que he usado el buscador y de lo poco que he encontrado, lo más significativo a sido un post de jonlambe del año 2009 en el que expone más o menos el mismo "problema" que tengo:

Otra pregunta:

 

La sensación del embrague en 1ª es que solo engancha el embrague al final de su recorrido y tienes que salir con el un poco pisado ya que si no se cala o retemblea.

 

Mi cuñado dice que no merece la pena cambiarlo ya que puede aguantar, pero cuando alguién coge el coche se le cala o tienen que salir acelerando fuerte.

 

Yo me he acostumbrado ya que me lo hacía desde el primer día que yo recuerde.

 

Perdón por el tocho, y un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Supongo que la no respuesta significa que no le pasa a nadie ;)

 

Por cierto el otro día iba por una carretera de dos carriles del mismo sentido, yo por el carril izquierdo y otro coche más adelantado por el derecho, éste quiso girar por una carretera que salía hacia la izquierda (maniobra solo posible desde mi carril) y me lo comí. Pude frenar algo pero el resultado es este:

 

ivip9d.jpg

Casi 10 años intacto el coche y a la primera de cambio Pom!

 

 

PD: A ver si alguien opina/aconseja algo sobre las salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.