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Captador del ABS


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Hola de nuevo, ya sabéis que el próximo fin de semana me pongo a restaurar bien pinzas de freno delanteras, cambio de líquido, etc., y tengo un captador del ABS un poco rajado. Lo único que hace es que de vez en cuando cuando piso el freno suena como el motorcito del ABS, a muy baja velocidad, por lo demás va bien.

 

Sabéis cómo se quita para aprovechar y ponerlo nuevo?

 

Gracias chicos.

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Se d3e cierto que hay por el foro(creo que era en a4) un brico buenisimo donde aparece la limpieza y sustitucion de dicho captador de rueda de abs,creo que era en sustitucion de frenos,o algo asi, y me suena que en "la biblia audi".

echale un vistacillo,o haber si un compi te pone un enlace. :flwrs:

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Espero que te sirva, datos sacados de ElsaWin.

 

 

 

sliow.png

 

 

Componentes del sistema ABS: desmontar y montar

Eje delantero

 

1 - Árbol articulado con rotor

◆ La articulación homocinética exterior se suministra como recambio conjuntamente con el rotor

◆ Retirar un poco el sensor de revoluciones antes del desmontaje

◆ Después del desmontaje insertar el sensor de revoluciones hasta el tope con la mano.

 

2 - Sensor de revoluciones

◆ Pieza común para ambos lados

◆ Para desmontar, extraer de la caja del cojinete de rueda

◆ Para montar, insertar hasta el tope con la mano

◆ Separar los conectores para sensores de revoluciones, delante izquierda =>fig.1, delante izquierda => fig.2

◆ Tendido de la tubería => fig.3 y 4

 

 

 

 

3 - Manguito aprisionador

◆ Sustituir siempre

◆ Pieza común para ambos lados

◆ Engrasarlo completamente con pasta para cilindros de freno antes de colocarlo en la caja del cojinete de rueda

◆ Encajarlo hasta el tope en la carcasa del cojinete de rueda

 

4 - Carcasa del cojinete de rueda

◆ Se suministra como recambio con la abertura para el alojamiento del manguito aprisionador o bien del sensor de revoluciones.

 

5 - Tornillo hexagonal con arandela incorporada / tornillo con collar

◆ Sustituir siempre

◆ Apretar M16 x 1,5 con 200 Nm y a continuación reapretar 90o

◆ Apretar M14 x 1,5 con 120 Nm y a continuación reapretar 90o

◆ Al soltar y al apretar debe estar el vehículo sobre las ruedas (peligro de accidente)

 

 

 

→ Fig.1 Sensor de revoluciones delantero izquierdo

8yhdc.png

 

‒ Desenroscar el depósito de compensación del líquido refrigerante y apartarlo a un lado.

‒ Desencastrar el conector del soporte y a continuación separarlo

 

 

 

 

→ Fig.2 Conector del sensor de revoluciones delantero derecho

l5xma.png

 

‒ Desencastrar el conector del soporte y a continuación separarlo

 

 

 

→ Fig.3 Tendido de cables para el sensor de revoluciones en las patas telescópicas

fsjvp.png

 

‒ Colocar el cable junto con la boquilla de goma en la escuadra de sujeción de la pata telescópica

‒ Enclavar el cable en el clip de sujeción

 

 

 

 

→ Fig.4 Tendido de cables para el sensor de revoluciones en el paso de rueda

0ho0a.png

 

‒ Colocar el cable junto con la boquilla de goma en la escuadra de sujeción de la pata telescópica

‒ Enclavar el cable en los clips de sujeción a lo largo del tubo de freno

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Mil gracias, chicos. La verdad es que si vale eso me lo pillaré de desguace y con el esquema que me ha puesto moreno100 (muy detallado y clarificador, por cierto, gracias) espero poder ponerlo bien.

 

Ya pondré el brico con fotos, darme una semana o poco más.

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