Jump to content

Dudas de novato con a4 b5 avant 1.9tdi. Ayuda ,gracias!


Santi_a4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Vereis me he quedado con un coche de mi padre, se trata de un a4 b5 avant del año 2001 , 1.9tdi 115cv, el coche esta en perfecto estado salvo un par de fallos que os describo mas adelante, el coche no ha dado ninguna averia nunca y ya tiene 210.000km, espero estan en el foro adecuado y que me eches una mano con unas dudillas que tengo.

 

-La primera es que la pantallita esa (creo que se llama FIS) que esta entre los dos marcadores de rpm y kmh, se ve muy mal, y con sol no se ve apenas, es como si se hubieran fundido muchas lineas de diodos , la lectura es casi imposible de dia, y de noche minimamente se ve algo. Que puedo hacer?

 

-La otra es que se ha encendido en el cuadro el icono que marca AIRBAG, y no entiendo porque, el coche nunca he tenido el mas minimo golpe, en el conce oficial dicen que se tienen que cambiar todos los airbags del coche (creo que lleva 4), pero no me acabo de creer esa solucion que ademas de carisima, como digo no he tenido ningun accidente y se encendio un dia porque si, alguien sabe algun taller no oficial experto en audi por la zona de valencia y pueblos del sur de valencia?

 

Por ahora quiero solucionar ese par de problemillas, y mas adelante ya veremos, aunque tampoco le quiero meter mucha mano, ya que con el numero de kilometros que tiene no creo que valga la pena empeñarse mucho en llantas y suspensiones nuevas. Tambien me he enterado que mi padre cambio la suspension a los 170.000km pero le montaron una que es igual o mas barca que la de serie, pero vamos no tengo ni idea de que modelo de suspension es, pero menuda gracia, aunque claro no buscan lo mismo en el coche una persona muy adulta que un joven de 20años.

 

En fin, gracias por adelantado, y un saludo a todos.

 

 

PD: En cuanto pueda hare fotos y una presentacion como dios manda.

Editado por Santi_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Santi, bienvenido

 

No te preocupes por los kilómetros, si el coche está bien cuidado y mantenido te durará muchos kilómetros más.

Por el foro se han visto 1.9tdi con más del doble de los kilómetros que tienes tú y sin problemas. Así que cuídalo!!

 

Con respecto al primer problema, es un mal endémico de los B5. El FIS empieza a morir y ves la información como si fuera el Plus.

La solución, cambiarlo. Aquí tienes un brico de cómo hacerlo: Cambio FIS - clave audisportiberica

 

Con respecto al segundo problema, deberías pasarle el VagCom para saber de que error se trata.

Puede ser que se haya desenchufado el conector que hay bajo el asiento o el del anillo del volante o ..... etc

Así que pásalo el VagCom y pon los errores que te aparezcan por aquí.

 

Un saludo!! :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.