Jump to content

sacar corriente del mechero


javicano

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues voy a hacer un brico, y necesito sacar corriente, y el mechero está justo al lado de lo que voy a hacer. Todavía no lo he desmontado ni nada pero seguro que alguien ya lo ha hecho, y me gustaría que me dijera como sacar corriente de ahí.

 

No entiendo mucho de electrónica, por eso pido ayuda antes... jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Pues voy a hacer un brico, y necesito sacar corriente, y el mechero está justo al lado de lo que voy a hacer. Todavía no lo he desmontado ni nada pero seguro que alguien ya lo ha hecho, y me gustaría que me dijera como sacar corriente de ahí.

 

No entiendo mucho de electrónica, por eso pido ayuda antes... jeje.

 

Un saludo.

 

Que tienes que instalar? lo digo porque en el coche hay dos tipos de corriente, bajo llave y sin estar bajo llave. Normalmente si quieres hacer algo bien hecho lo normal es saber lo que gasta el aparato que vas a enchufar, o la bombilla o lo que sea para no jod** ningún fusible.

 

Como tal sacar corriente del mechero es facil, cortas y unes con fichas de empalme el cable que llegue al mechero y apañado, otra forma es usar unos cacharritos que pinchan el cable y le sacan corriente sin cortarlo.

 

La mejor forma es sacar la corriente directamente de la caja de fusibles y poner un fusible adaptado al aparato que vayas a poner, pero bueno, allá cada uno, si simplemente vas a poner un led.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues voy a hacer un brico, y necesito sacar corriente, y el mechero está justo al lado de lo que voy a hacer. Todavía no lo he desmontado ni nada pero seguro que alguien ya lo ha hecho, y me gustaría que me dijera como sacar corriente de ahí.

 

No entiendo mucho de electrónica, por eso pido ayuda antes... jeje.

 

Un saludo.

 

Que tienes que instalar? lo digo porque en el coche hay dos tipos de corriente, bajo llave y sin estar bajo llave. Normalmente si quieres hacer algo bien hecho lo normal es saber lo que gasta el aparato que vas a enchufar, o la bombilla o lo que sea para no jod** ningún fusible.

 

Como tal sacar corriente del mechero es facil, cortas y unes con fichas de empalme el cable que llegue al mechero y apañado, otra forma es usar unos cacharritos que pinchan el cable y le sacan corriente sin cortarlo.

 

La mejor forma es sacar la corriente directamente de la caja de fusibles y poner un fusible adaptado al aparato que vayas a poner, pero bueno, allá cada uno, si simplemente vas a poner un led.....

 

Lo que voy a hacer, es el brico del mando del garaje, lo único que lo voy a hacer con un pulsador, ya que los botones del clima estan todos ocupados, entonces como el mando lleva una pila de 12v podría sacar la corriente del coche, y el pulsador lo voy a hubicar en la misma piececita donde va el mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, te comento, porque no lo pones en un boton de los del lado del ESP?¿

Yo lo hice asi. Pero te cuento, por lo que lei antes de montarlo y demas, para coger corriente del coche hay que poner un regulador, xq la bateria da picos entre 12 y 14 V y si da picos de 14V es posible que se te joda el mando por exceso de tensión, yo me decidí a dejar el mando, porque visto lo visto cuando duran las pilas? un montonzao....que dentro de 4 años me toca cambiarla? pues no tardo na en desmontar y listo..... es una opinion. Ya nos dirás. un saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, te comento, porque no lo pones en un boton de los del lado del ESP?¿

Yo lo hice asi. Pero te cuento, por lo que lei antes de montarlo y demas, para coger corriente del coche hay que poner un regulador, xq la bateria da picos entre 12 y 14 V y si da picos de 14V es posible que se te joda el mando por exceso de tensión, yo me decidí a dejar el mando, porque visto lo visto cuando duran las pilas? un montonzao....que dentro de 4 años me toca cambiarla? pues no tardo na en desmontar y listo..... es una opinion. Ya nos dirás. un saludo tio

 

no puedo usar los botones de al lado del esp, porque ya de serie me vienen todos ocupados...jeje, así que no me queda más remedio que usar un botoncito adicional. Como dices he estado pensando y los voy a dejar con su pila, ademas voy a cablear desde la zona del mechero (que es donde voy a ubicar el pulsador) hasta la guantera, y le voy a poner unas clemas faston (o como se llamen) y así puedo llevarme el mando en caso de necesidad, a la moto, a otro coche, et...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.