Jump to content

UNA DE GOLPES Y SEGUROS DE NUESTRO A3


tommy_34

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.

 

Resulta que el jueves por la tarde el padre de un amigo sin querer realizando una maniobra, me ha dejado bien marcada la puerta de atrás de mi Sportback. Por suerte solo me ha echo una buena abolladura en la puerta, sin alcanzar ninguna parte del marco ni nada de eso. El problema es que el golpe es bastante grande y ha alcanzado incluso el tirador de la puerta, con lo que no se puede abrir desde fuera.

 

A lo que vamos, no tengo mucha idea, pero imagino que en el taller no se podrán a reparar la puerta, sino que directamente pedirán otra y la pintarán (creo que vienen en una imprimación negra para despues darles pintura) y cambiarán el tirador. He pensado tambien en que le arreglen otro raspón que tenía en el paragolpes delantero de salir del garaje de forma no adecuada.

 

Total, que como es un conocido y demás me sabe muy mal hacer el parte, teniendo yo el seguro a todo riesgo y el solo a terceros. Así que llamé a la compañia en cuestión que es AXA y me han dicho que avisarían al perito para realizar un parte de daños generales del vehículo y de ese modo arreglar todo. Me recomiendan que lo lleve a un taller de los que están asociados con ellos, puesto que de ese modo, según dicen no perderé la bonificación a pesar de haber tenido que dar un parte de daños propios.

 

La preguntas es: ¿Hasta que punto es cierto esto?. Es decir, a los que tambien teneis el coche asegurado con AXA, os ha pasado alguna vez de haber llevado el coche a estos talleres Axa calidad y no os han penalizado en la bonificación?.

 

A ver si alguien me contesta, para decidir si llevar al coche a estos talleres o a uno que me han dicho que trabajan muy bien y que seguro me dejarán el coche impecable.

 

 

Pd: Esta tarde voy a dar una vuelta con el coche y la puerta jodida, intentaré sacar unas fotos para ilustraros el pedazo de golpe que me han dado. (Yo pensaba que la carrocería de nuestros A3 era un poco más dura, pero con estas circunstancias empiezo a dudar.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Voy a contestar según mi criterio, pues hoy mismo ha venido el perito de AXA a mi casa para hacerle fotos al coche para cambiar el seguro con esta compañía.

Te cuento según mi humilde opinión, con respecto a la puerta, no pienses que te la vayan a cambiar, sino que el chapista la reparará. Para estas cosas los seguros son muy tocapelotas, no quieren remplazar las piezas a no ser que sea de gravedad extrema, pues se ahorran un dinero reparando el destrozo que cambiando el accesorio. Te pongo mi ejemplo que mi coche tenía el paragolpe trasero roto y el perito dijo que no lo reemplazaba, que lo arreglaba el chapista.

 

Con respecto a la perdida de bonificación, no sé decirte, pero lo que sí sé es que es preferible llevar el coche al concesionario oficial que al chapista que ellos te digan, pues en el taller oficial saben más de tu propio vehículo que en el taller de confianza de AXA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Yoni-SB.

 

Te doy en la razón en algunas cosas, pero con respecto a que en el taller oficial saben más y me lo dejarán mejor, tengo mis dudas, porque ya he tenido alguna experiencia con ellos y la verdad es que no estoy muy conforme.

 

Seguramente sepan bastante de mecanica, pero de chapa, casi siempre lo suelen llevar a un taller filial para que les hagan el trabajo, y al final lo acaban jodiendo.

 

Por eso lo de llevarlo a los asociados a Axa y así probar. Y si de paso no me penalizan pues mucho mejor, no?

 

Lo de cambiar la puerta imagino que dependerá de el tamaño del golpe, si es mucho, no creo que se pongan a reparar, a el menos eso espero.

 

 

A ver que me dice otra gente, gracias Yoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la puerta si esta muy abollada,y si tiene el tirador tocado SEGURO que la montan nueva ya que vale mas la mano de obra que tiene que hacer el chapista que la puerta en si.yo llevaria el coche al concesionario ya que mejor que ellos no conoce tu coche nadie,a mi una vez me ofrecieron llevarlo a un taller concertado y cuando fuy me di media vuelta hacia la audi,no es que sea racista pero al taller que me mandaban no habia ni un español trabajando,el unico el dueño del taller.he visto muchas reparaciones de coches en talleres multimarca y ponen los tornillos que le vienen en gana(es normal,no se pueden acordar de donde van en todos los coches del mercado),aparte de maldesmontar piezas marcandolas o incluso partiendolas.

Yo me iria al conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo German.

 

Esta tarde me voy a pasar por el taller concertado con Axa para dar una vuelta y ver que me dicen. Pero estoy casi convencido de llevarlo al conce.

 

Por otro lado, he estado hablando con atención al cliente de Axa y me han dicho, que lo que promocionan es cierto. Si llevo el coche a su taller, no me penalizan de ningún modo y sigo manteniendo las bonificaciones, mientras que si lo llevo a otro taller, si que las perdería. Así que es como para pensarlo bien, aunque evidentemente lo que más me interesa es que dejen el coche bien, sin lugar a dudas.

 

Por otro lado, tambien os quería preguntar si me merecería la pena que ya que lo llevo, le arreglasen tambien el pequeño arañazo que tiene en el paragolpes delantero. Es muy poca cosa y no se si merecerá la pena arreglarlo o igual se queda peor de lo que está (que se pueda levantar la pintura, con el calor, que se note el corte de pintura nueva, etc).

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mas de 10 años asegurado en Mapfre y nunca tuve un problema con ellos; ahora tengo un BMW Z4 desde hace algo menos de un año, que por hacerle caso a un conocido, cambie el seguro por Axa. Tengo un Todo Riesgo con frnaquicia y el pasado mes de junio, estando mi coche perfectamente aparcado, una furgoneta lo rozo por la parte de atras (defensa + piloto = 700 eur) que se dio a la fuga. Gracias a que mi coche no es precisamente discreto y en el barrio ya todos lo conocen, lo vieron y me dejaron los datos del pirata, que se los deje a Axa y .... un autentico desastre... al principio me acusaron a mi de darle yo el golpe..., despues de aportar los testigos, me acusaron de complices... al final tras perseguir yo personalmente al pirata, el termino confesando a su compañia y Axa acepto la reparacion, pero practicamente me dio la sensacion de ser yo el delincuente... Una vez aceptado al culpable, me ofrecieron lo de los talleres de confianza que si eran la bomba y como siempre tropezamos con la misma piedra dos veces, les hice caso, total que lleve mi flamante Z4 casi de paquete a un taller cutrecillo, me dieron un coche de sustitucion (un Peugeot 306 de 15 años) y por lo menos el golpe lo dejaron bien, pero vamos, que era un rasponazo en la defensa trasera y sustiuir el piloto trasero... y con todo, pasaron mas de dos meses...

 

Ahora toca renovacion de poliza y vuelvo a Mapfre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, con esas cosas me poneis el cuerpo malo.

 

Yo ya había dado algun parte antes, y la verdad es que me había ido bastane bien. No tenía ninguna objección, todo bien y sin ningun problema, pero habían sido cosas sin importancia.

 

Ahora que es una reparación más o menos en condiciones donde si lo hacen bien o mal se puede notar bastante la diferencia, me está dando miedo. jejeje.

 

Pues lo dicho, voy a pasarme esta tarde por ese taller recomendado y ya os cuento, porque no tengo nada claro que hacer todavia y tampoco es plan de dejar el coche con la puerta así mucho tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia lo tengo en axa desde hace dos el primer ano di un parte porque me trague un badén y se hizo una fisura en el cárter...lo repare en audi..y al ano siguiente sin previo aviso me subieron la póliza con lo k este ano ya moskeado lo pinte enreririto cuando llame me dijo lo mismo k a ti k si lo llevaba a un taller recomendado no perdía bonificación y le dije ya...ay algún concesionario oficial dentro de esa lista???me contesto k no Asike le dije k ni de broma llevaba mi coche a talleres manolito..Asike al de confianza..este ano cambio de seguro y otra tanda de partes llevo 5 y pienso dar otros 5 me coy a cobrar el incremento de la póliza en reparar llantas cambiar faros delanteros y pintura!!

 

A lo k voy tu veras pero te puede salir bien o mal esa confianza en axa..la puerta te la cambian seguro si es mucho como dices..mi consejo si el taller es de confianza para ti ni lo pensaba.. Y el coche es bastante duro la verdad las puertas y ese tipo de piezas son frágiles pero en términos generales es duro en caso de accidente e visto alguno con golpes importantes y el destrozo en un Renault o un citroen es mayor la verdad...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la puerta si esta muy abollada,y si tiene el tirador tocado SEGURO que la montan nueva ya que vale mas la mano de obra que tiene que hacer el chapista que la puerta en si.yo llevaria el coche al concesionario ya que mejor que ellos no conoce tu coche nadie,a mi una vez me ofrecieron llevarlo a un taller concertado y cuando fuy me di media vuelta hacia la audi,no es que sea racista pero al taller que me mandaban no habia ni un español trabajando,el unico el dueño del taller.he visto muchas reparaciones de coches en talleres multimarca y ponen los tornillos que le vienen en gana(es normal,no se pueden acordar de donde van en todos los coches del mercado),aparte de maldesmontar piezas marcandolas o incluso partiendolas.

Yo me iria al conce

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por las respuestas.

 

Esta tarde me he pasado por el taller en cuestión y le he estado preguntando a un amigo que ha llevado su coche allí varias veces y la verdad es que parece que tiene buena pinta además de que mi amigo quedó bastante satisfecho con ellos. Sin duda no tendrán tantos conocimientos en nuestro coche, pero tampoco creo yo que sea tan dificil cambiar una puerta por otra y reparar un arañazo en el paragolpes.

 

Total, que creo que me voy a arriesgar a llevarlo allí y le diré a los del taller que no me importa demasiado el tiempo que tarden en repararlo, pero que para mi es primordial que me dejen el coche perfecto o lo más cercano a la prefección que puedan alcanzar.

 

Os dejo unas fotos del estado de la puerta para que valoreis y me digais si me la cambiarán por otra o tratarán de reparla. Le insistiré tambien para que no se les ocurra repararla y le insistan al perito si se pone pesado y no quiere que la cambien por otra.

 

Juzgad por vostros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy intentando subir algunas fotos para que le echeis un vistazo, pero no me deja porque me dice que el archivo es demasiado grande, a pesar de que las he hecho con el movil.

 

Alguien me puede decir como puedo subir las fotos y así podeis valorar el golpe.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy intentando subir algunas fotos para que le echeis un vistazo, pero no me deja porque me dice que el archivo es demasiado grande, a pesar de que las he hecho con el movil.

 

Alguien me puede decir como puedo subir las fotos y así podeis valorar el golpe.

 

Un saludo.

utiliza esto

http://www.subirimagenes.com/index.php?Accion=Subir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.