Jump to content

Audi A4 2.0 TDI o Alfa Romeo 166 2.4 JTD Distintiv


Juank

Publicaciones recomendadas

wenassss!!!!!!

Mi padre esta interesado en comrpase un coche de aqui a finales de año...Hay dos vehiculos que le gustan especialmente...

El nuevo Audi A4 2.0 TDI y el Alfa Romeo 166 2.4 JTD Unijet Distintive...

Ya se que son dos coches de distinta categoria, ya que el rival por logica de la marca italiana del A4 seria el 156, ya que el 166 es rival del A6...pero esque al igualar equipamientos, por precio el que mas se aproxima es el 166!!!!!

La duda esta en que en diseño nos gusta mas el nuevo A4, bestial con el kit S-Line...pero esque el 166 trae mas del doble de equipamiento de serie que el Audi...

En cuanto a calidades la verdad es que los veo =, ya que Alfa Romeo es una marca que a mejorado mucho en estos años, montando de serie pantalla a color de 5 pilgadas y inserciones de titanio...

En cuanto a motor...tambien creo que hay un empate...ya que los de alfa inventaron el common rail y sus motores estan saliendo buenos...

donde aplasta el Audi es en servicio Post Venta y en Reventa del vehiculo...

weno...Espero que me aconsejeis y si es posible...algun usuario del A4 me comnt experiencias

P.D. Si compraramos las dos versiones con todos los extras nos quedariamos sin duda con el audi!!!!!!!

04.jpg

01.jpg

¿Por cual tirariais???

Salu2222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por fuera no tiene nada que hacer, el A4 se lo lleva de calle.

Por dentro... el 166 no lo he visto (en directo), pero el 147 la verdad... está incluso por detras del Golf. Y me quedo con el del A4 también.

 

18.jpg

 

Supongo que diras el 2.4 de 150 no el de 175. Supongo irán bastante parejitos sino mejor el Alfa. Tampoco es que haya leido muchas comparaciones (Ninguna :() y menos análisis del 2.4.

 

 

Otra cosa, los de Alfa no inventaron nada <_< eso lo inventó Bosch (como casi todo) Otra cosa es quien lo saca primero, o quien colabora con Bosch para desarrollarlo.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde aplasta el Audi es en servicio Post Venta y en Reventa del vehiculo...

¿Quieres decir que Audi aplasta a Alfa en servicio post-venta? ¿Pero tú has leido lo que dicen aquí de los conces, comerciales, jefes de taller y demás gente de Audi? Es que si la de Alfa es peor que la de Audi, es ya un delito vamos.

 

Desde fuera y tras año y medio en el foro, si algo he aprendido es que el post-venta de Audi es malísimo, salvo extrañas ocasiones.

 

La única que resuelve problemas, o al menos parece (desde fuera, repito) que hace algo es Audi España.

 

Suerte con tu elección, intenta probar los coches antes de comprar ninguno.

Editado por jurbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asias por las respuestas!!!!!

os cuento...

Es cierto que es el de 150 cv...no el de 175...(sorry, fallo mio)

En cuanto a la comparativa...El Audi nos gusta mas en el diseño exterior...en el interior lo consideramos empate...en equipamiento preferimoes el alfa...en precio tambien el Alfa...en motor despues de probrale y de tener en casa un 155 Q4 motor 2.0 turbo de 190 cv con 10 años y no haberdado ningun problema tambien empate...suspeniones mejor el alfa....servicio post venta y reventa...paliza de Audi a Alfa...

Por otro lado...comentais si no he leido lo que dicen por aki...en udi por lo menos la marca presiona a los concesionarios...en Alfa ni eso!!!!!

Para que os hagais una idea...(no se si se podra ver sin registrarse...si no lo veis me lo comentais que coipo-pego)

http://www.alfacorseclub.com/forum/forum.a...ion=5&post=6521

ese es el ejemplo del concesionario de Las Rzas de Madrid...como ese la mayoria!!!!!

En cuanto al tema del common rail...Los tecnicos de Alfa Romeo lo inventaron...por falta de presupuesto y ya que estan dentro del mismo grupo se lo cedieron aFIAT Auto para que continuasen con la idea...pero habia problemas tecnicos y finalmente se le cedio A Bosh para que lo terminase de desarrollar en condiciones...

Por cierto...de momento el Audi tiene el semivoto de mi padre, el voto de mi madre y el semivoto mio...asiq...de momento gana el audi 2-1 al Alfa!!!!!

Ya os contare novedades....

Dalu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el nuevo a4 me encanta y si no fuera pq soy aun joven (27 primaveras ;) ) y me encantan los 3 puertas, me hubiera comprado sin duda el a4 :p

y eso que tendrá que ver? :lol: mira Juanlu, aún mas joven y con un A4 jajaja.

 

Y si te digo la verdad, si pudiera pillarme un coche, me ponía a ver el Jetta/Bora nuevo antes que el Golf, por ponerte un ejemplo.

O el A4 antes que el A3 (si pudiera ojála :p)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El libro de los gustos esta en blanco... ;) pero aparte de ello, creo que la pregunta no esta planteada en el mejor foro, pues aquí si algo hay es espiritu Audi por los cuatro costados y ello influirá como es lógico en cualquier respuesta.

A la hora de valorarlo usado, sin concesiones AUDI, en mecanica yo también me decantaría por AUDI, aunque hoy en día es verdad que el motor Alfa está funcionando muy pero que muy bien, aunque no creo que tenga la fiabilidad de su oponente.

Yo a la hora de valorar temas mecánicos, servicio, etc.. me fijo mucho en los "servicios públicos" que viven del vehículo y no pueden permitirse vehículos con carencias en esos temas, y si te fijas habras visto pocos Alfas prestando esos servicios, por algo será.

Pero como ya te he comentado, sobre gustos .... y es una pena que pares en un semaforo y veas junto a tí el coche que te hubiera gustado comprarte y no lo hiciste por comentarios u opiniones... ;)

Venga, que decidas lo que decidas lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejejejeje....

conclusion....Kiero los dos!!!!!!!

jejejejejejeje

La verdad es que lo que mas nos asusta en alfa es el tema de la fiabilidad...sabemos por experiencia que Alfa es asi...tienes dos opciones...o te toca un coche bien hecho...o te toca esa unidad que esta llena de fallos y que para no perder dinero la medioreparan y la ponen a la venta...

Lo mas seguro...y teniendo yo un Alfa en casa...lo mas seguro es que mi padre que es el que se lo va a comprar se compre el Audi A4...que de paso sea dicho...el diseño es precioso!!!!!!! La han clavado con la parrilla nuvolari!!!!!!

Se que este es un foro de espiritu audi!!!!!!!jejejejeje por eso me meti!!!! xq ese espiritu tambien lo tengo yo!!!!!!! pero tambien tengo el virus alfa!!!!!

jejejejejejejeje

De todas formas...si mi padre no se lo pilla...lo mas posible es que yo me termine comprando un Audi Quattro q venden al lao de mi casa por muy buen precio!!!!!

Io quero un Audi!!!!! jejejejejeje

Salu2222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.