Jump to content

licencia primera ocupacion


eldivino

Publicaciones recomendadas

Como dice el compañero que abre el post "todos los pisos menos 2 estan vendidos, firmamos todos la ultima semana de diciembre" por lo tanto esta ya subrrogado el prestamo de la promotora de esos pisos vendidos, los responsables ya son los propietarios, pero es un tema peliagudo porque asumir el mantener la comunidad y constituir una comunidad de una finca que NO ESTA LEGALIZADA.... ufff da mucha desconfianza!!!!

 

el responsable del papeleo es el promotor o constructor hayan escriturado o no lo hayan hecho los compradores

 

nosotros escrituramos sin licencia y tenemos todos los servicios desde el primer día (al principio el ascensor con una línea de móvil :crying_anim: ) hace poco que pagamos gas y agua sigue de gratis... nos negamos a constituir comunidad para presionar en arreglos y tal, pero la hemos constituido y a quien pide el ayuntamiento las cosas que faltan para la concesión del papeleo es al promotor, a nosotros no.

 

pues muy mal escriturar sin licencia lomoi, porque es un riesgo, es lo que comentaba en este post... no se deberia uno aventurar a escriturar un edificio que no esta legalizado, aunque como sabemos que los papeleos van despacio y tal pues nos lanzamos, pero mas de un susto se lleva uno y se quedan las casas sin legalizar...

 

Por mucho que los papeleos le falten al promotor al fin y al cabo es tu casa la que esta sin legalizar!!!!

 

 

Si siempre hubiesemos tenido que ir paso por paso...yo no hubiese vendido nunca ni una bolsa de pipas... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice el compañero que abre el post "todos los pisos menos 2 estan vendidos, firmamos todos la ultima semana de diciembre" por lo tanto esta ya subrrogado el prestamo de la promotora de esos pisos vendidos, los responsables ya son los propietarios, pero es un tema peliagudo porque asumir el mantener la comunidad y constituir una comunidad de una finca que NO ESTA LEGALIZADA.... ufff da mucha desconfianza!!!!

 

el responsable del papeleo es el promotor o constructor hayan escriturado o no lo hayan hecho los compradores

 

nosotros escrituramos sin licencia y tenemos todos los servicios desde el primer día (al principio el ascensor con una línea de móvil :laugh: ) hace poco que pagamos gas y agua sigue de gratis... nos negamos a constituir comunidad para presionar en arreglos y tal, pero la hemos constituido y a quien pide el ayuntamiento las cosas que faltan para la concesión del papeleo es al promotor, a nosotros no.

 

pues muy mal escriturar sin licencia lomoi, porque es un riesgo, es lo que comentaba en este post... no se deberia uno aventurar a escriturar un edificio que no esta legalizado, aunque como sabemos que los papeleos van despacio y tal pues nos lanzamos, pero mas de un susto se lleva uno y se quedan las casas sin legalizar...

 

Por mucho que los papeleos le falten al promotor al fin y al cabo es tu casa la que esta sin legalizar!!!!

 

escrituramos y GRACIAS... que menudos movidones, para escribir un libro tengo... no me pilla otra compra sobre plano en mi vida, menudo embarazo pasé!!! al principio no escriturábamos, pero al final hasta la abogada nos decía que sí... ahí había metido mucho rollo: constructor (VIAS, de Florentino, por cierto) picado con promotor, promotor y ayuntamiento a jostias y nosotros en medio... hasta en el periódico tuvimos que salir

 

depende de cada caso y cómo esté la cosa... en mi caso lo mejor era escriturar rapido, yo no fui lo suficientemente rápida por ir de legal y pedir licencias y me tuve que estar medio año de okupa en mi casa hasta que pude firmar :flwrs:

 

edito para añadir que en la época de okupas nos empadronamos, dimos de alta luz, teléfono y de todo.... en un piso que no era nuestro aún... no piden nada, das altas como churros :thumbsup:

 

por cierto, mi edificio tenía cédula, ehh, que sin eso no hay que escriturar, pero las licencias, al menos en el país vasco van a velocidad de caracol... es normal escriturar mientras están en trámite

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero que abre el post "todos los pisos menos 2 estan vendidos, firmamos todos la ultima semana de diciembre" por lo tanto esta ya subrrogado el prestamo de la promotora de esos pisos vendidos, los responsables ya son los propietarios, pero es un tema peliagudo porque asumir el mantener la comunidad y constituir una comunidad de una finca que NO ESTA LEGALIZADA.... ufff da mucha desconfianza!!!!

 

el responsable del papeleo es el promotor o constructor hayan escriturado o no lo hayan hecho los compradores

 

nosotros escrituramos sin licencia y tenemos todos los servicios desde el primer día (al principio el ascensor con una línea de móvil :cfsd1: ) hace poco que pagamos gas y agua sigue de gratis... nos negamos a constituir comunidad para presionar en arreglos y tal, pero la hemos constituido y a quien pide el ayuntamiento las cosas que faltan para la concesión del papeleo es al promotor, a nosotros no.

 

pues muy mal escriturar sin licencia lomoi, porque es un riesgo, es lo que comentaba en este post... no se deberia uno aventurar a escriturar un edificio que no esta legalizado, aunque como sabemos que los papeleos van despacio y tal pues nos lanzamos, pero mas de un susto se lleva uno y se quedan las casas sin legalizar...

 

Por mucho que los papeleos le falten al promotor al fin y al cabo es tu casa la que esta sin legalizar!!!!

 

 

Si siempre hubiesemos tenido que ir paso por paso...yo no hubiese vendido nunca ni una bolsa de pipas... :shy:

 

y gracias a que luego las cosas salen, pero y si no??? yo lo veo temerario, nos acostumbramos a hacer las cosas "mediomal" y al final parece que es el metodo "habitual"

 

Con los locales comerciales pasa lo mismo se empiezan las obras sin la licencia, solo con el papel de haber presentado los papeles en el Ayto... luego cuando viene la policia por algun problema siempre le dicen...."es que la burocracia va tan despacio que no podemos esperar tantos meses" y al mes cuando el Ayuntamiento contesta y dice...no no...hay no puedes montar un bar.... :laugh: cojo* si la obra del bar esta terminada....jojojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso estabamos organizados con representantes, asesorados por abogada, con reuniones con la promotora y con el ayto, y haciendo perfil alto en prensa para presionar al ayto...

 

hay k ver cada caso, k los motivos son muy diferentes en cada caso... tengo unos amigos k no pueden escriturar pk no creo k den la cédula a su urbanización y están pagando un préstamo puente :rolleyes: su situación es jodía y estan en un callejón sin salida, promotor embargado, ayto en contra de la obra....lo mismo pierden la pasta y la casa

 

por eso digo, k depende mucho de cómo esté el tema, a veces será mejor escriturar y otras pues no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso estabamos organizados con representantes, asesorados por abogada, con reuniones con la promotora y con el ayto, y haciendo perfil alto en prensa para presionar al ayto...

 

hay k ver cada caso, k los motivos son muy diferentes en cada caso... tengo unos amigos k no pueden escriturar pk no creo k den la cédula a su urbanización y están pagando un préstamo puente :rolleyes: su situación es jodía y estan en un callejón sin salida, promotor embargado, ayto en contra de la obra....lo mismo pierden la pasta y la casa

 

por eso digo, k depende mucho de cómo esté el tema, a veces será mejor escriturar y otras pues no...

 

cada caso es un mundo, lo mejor es informarse y asesorarse de todo antes de dar pasos, a ver si al compi le sale bien y se queda todo en la habitual demora :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues tras 4 horas de espera :) y 5 minutos de atencion :thumbsup: (verguenza de sanidad de este pais) ya estoy por casa.

 

el tema es que la luz ya la tengo, no se porque pero nos llamaro de la immobiliaria y nos dijieron que podiamos ir a contratarla sin la licencia de primera ocupacion.

 

pero el agua y el gas nos piden la licencia, agua tenemos del provisional, pero el gas! que sin gas el agua caliente nanai, ni calefacción pues no se puede estar.

 

mañana haver cuando vengan los del ayuntamiento lo que pasa.

 

una duda, aconsejais que no se constituya la comunidad hasta que nos den la licencia?

 

saludos y gracias a todos.

Editado por eldivino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene sentido que os del luz y no os den gas... pero vamos, nosotros tenemos de todo y sin licencia, intenta dar el alta que a veces un operador te la pide y otros no (me pasó con la luz)

 

yo en tu caso primero me informaría de por qué no hay licencia, pregunta al promotor, al ayto y a todas las partes que puedas y luego obrad en consecuencia

 

no hacer la comunidad en nuestro caso era un mal menor (teníamos problemas más graves que resolver), pero no es "recomendable" por sistema, porque no puedes contratar servicios tan básicos como un seguro...

 

si es un tema de papeleo del ayto, k tardan, no tendréis problema, seguro que es eso, además :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya se ha pasado una persona del ayuntamiento, solo ha medido las habitaciones.

el de la immobiliaria me ha dicho que en teoria si tido esta bien no tardara mucho.

por lo que me ha comentado se ve que como hicieron unas modificaciones en algunos pisos (nada en especial), y pidieron los nuevos planos el ayuntamiento, ahora han querido ir a verlo.

a mi personalmente no me cuadra esa explicación. mañana si puedo ire al ayuntamiento a ver que dizen alli.

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya se ha pasado una persona del ayuntamiento, solo ha medido las habitaciones.

el de la immobiliaria me ha dicho que en teoria si tido esta bien no tardara mucho.

por lo que me ha comentado se ve que como hicieron unas modificaciones en algunos pisos (nada en especial), y pidieron los nuevos planos el ayuntamiento, ahora han querido ir a verlo.

a mi personalmente no me cuadra esa explicación. mañana si puedo ire al ayuntamiento a ver que dizen alli.

 

saludos a todos.

 

 

Venga,pues ya tienes algo...

 

Se está endureciendo mucho todo...con tanta obra ilegal... :thumbsup:

Hasta por unos centímetros que una plaza de parking que no mida extrictamente el mínimo establecido...

 

Si no has sufrido modificaciones en la vivienda de consideración...no te preocupes. <_<

 

Siendo tan reciente la escritura...la Cédula de habitabilidad la tendría que haber pedido el mismo Notario el día de la firma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya se ha pasado una persona del ayuntamiento, solo ha medido las habitaciones.

el de la immobiliaria me ha dicho que en teoria si tido esta bien no tardara mucho.

por lo que me ha comentado se ve que como hicieron unas modificaciones en algunos pisos (nada en especial), y pidieron los nuevos planos el ayuntamiento, ahora han querido ir a verlo.

a mi personalmente no me cuadra esa explicación. mañana si puedo ire al ayuntamiento a ver que dizen alli.

 

saludos a todos.

 

Entonces faltaba la revision del Ayuntamiento para ver que cumple con las normativas para conceder la licencia.

El Ayuntamiento normalmente pide unos planos finales de obra porque suelen haber muchos cambios desde que se solicita la licencia de obras y se presentan los planos del Proyecto de Ejecucion hasta que se acaba el edificio.

La explicacion que te han dado es buena, es un tramite mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun no se sabe el que, mañana vera el informe un arquitecto segun me ha dicho el de la immobiliaria. lo unico que pone en el informe es que algunos pisos una de las habitaciones miden 1,88 o 1,89, cuando por normativa tiene que medir minimo 1,90 (1 o 2 cm).

por lo que me ha dicho siempre hay un margen dentro de lo que exigen, alguien sabe si es verdad?

 

haver mañana que pasa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.