Jump to content

Ayuda brico como sacar culata, se me mezclo agua con aceite.


RODRIGO_QUATTRO

Publicaciones recomendadas

Al parecer se me rompió la empaquetadura (junta) de culata y se me mezclo el agua con el aceite. Ahora debo sacar la culata para cambiarla, enviar a rectificar la culata, cambiar retenes de válvula y quizás anillos ya que estaba quemando mucho aceite y humeaba azul hace un tiempo.

 

Al sacar la culata se debe cambiar la correa de distribución?, o se puede hacer sin afectar nada de la distribución?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay que sacar la correa de distribución, lo idóneo seria cambiarla junto a la bomba de agua, poleas y si es un motor en V el termostato tambien.

 

Un saludo

 

Es un 1.8T quattro gasolina. Entonces es necesario cambiar todo el kit de distribución al sacar la culata?, no se puede reutilizar?. Esto es porque se debe destensar la correa y ya no sirve?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver, puedes volver a reutilizar la correa, pero ya que te metes todo el curro de sacar la distri lo mejor es canviarla, aver si hace 5000km k la as canviado no pasa nada pero lo recomendable es que si. Cuando saques la culata, lija muy bien el plano del bloque, por si han podido quedar restos de la antigua junta y jod**te todo el trabajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver, puedes volver a reutilizar la correa, pero ya que te metes todo el curro de sacar la distri lo mejor es canviarla, aver si hace 5000km k la as canviado no pasa nada pero lo recomendable es que si. Cuando saques la culata, lija muy bien el plano del bloque, por si han podido quedar restos de la antigua junta y jod**te todo el trabajo.

 

Saludos

 

Entonces para sacar la culata hay q desarmar la distribución, es decir, sacar el frontal y todo eso. Si es asi conviene cambiar la correa ya que estara todo desarmado. Pero como cambie tensores, bomba de agua y correa hace 50.000 km creo q solo cambiare la correa.

 

No hay forma de sacar la culata sin tocar la distribución entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre no veas si has repetido veces lo mismo xD. Si hay que desarmar el frente para sacar la culata ya que tienes que soltar la distribucion por que al sacar la culata tienes que sacar el arbol del levas.

 

Saludos

 

Si recién me fije, estoy escribiendo del iPhone y estaba pegada la página, le ponía responder y no hacia nada, pero ahora veo q si lo hacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.