Jump to content

Cambio filtro y aceite Haldex


Zeama

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

he estado mirando por el foro información de cómo cambiar el aceite y el filtro del haldex y tengo algunas dudas:

 

1) dónde puedo conseguir la llave para soltar el tapón del filtro?

2) cuánto aceite coje? Todo lo que viene en el tubo (tipo silicona)?

3) aparece algún testigo en el cuadro de mandos cuando se quita el aceite?

4) hay que conectar el wag para algo? hay que ajustar electronicamente algo? leí algo en algún post, me extraña que por cambiar el aceite haya que ajustar algún parámetro electrónico

5) Normalmente suelo hacer el cambio de aceites y filtros en casa, merece la pena hacer el cambio de aceite y filtros del haldex uno mismo? Cuanto cuesta en un conce?

6) Cómo se comprueba el nivel adecuado del aceite del haldex?

 

A lo mejor me dejo alguna pregunta en el tintero, pero bueno.

 

Muchas gracias a todos!! Espero respuestas!! jeje!

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo lo hice en mi R32 serie 5, y no tiene ningun misterio, en particular mi coche no necesite ninguna llave especial para soltar el filtro, te detallo los pasos:

1. conectar el vag.com al coche y comprobar la temperatura del aceite del haldex (no recuerdo cual era la temperatura)

2. vaciar por completo el liquido del haldex

3. soltar filtro del haldex

4. engrasar junta del filtro nuevo y colocar

5. rellenar con aproximadamente 1 litro el haldex (en internet todo el mundo lo saca con una especie de jeringuilla a mi VW me vendio un bote de 1 litro y tuve que hacerme un artilugio para poder meterle el liquido)

6. con el vagcom hacer funcionar la bomba del haldex

 

y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.