Jump to content

Presentación de clásico callejero


sita

Publicaciones recomendadas

Encuentro genial el tema iniciado por Mar77 sobre "clásicos callejeros", esos coches que nos traen tantos recuerdos... Se me ha ocurrido presentaros al "pequeño" de la familia: un 600D del año 1964, fabricado en la primera planta de Seat en la Zona Franca de Barcelona.

 

img0275xw.th.jpg

 

img0273jf.th.jpg

 

img0283ub.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que sacarlo a pasear es divertido (increiblemente hasta la gente te aplaude), aunque a veces se tenga la sensación de que en cualquier momento los frenos van a fallar y tendrás que sacar el pie como en el troncomóvil de los Picapiedra...

 

 

img0275xw.th.jpg

 

 

Existe un foro para amigos de los 600: www.seat600.info, que os animo a visitar, en el que se organizan quedadas, como próximamente el 12 de marzo en Valls. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precioso Sita y muy bien conservado. recuerdo que hace unos dos o tres años, vinieron alguno amigos del 600 a Eibar, por invitacion de el "club Lambretta Eibar" y la verdad que habia unos cuanto y de todos los tipos.

 

saludos y conserva esa reliquia por mucho tiempo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las felicitaciones... :thumbsup:

 

Actualmente, lo usamos en verano para ir a la playa (aparcas en cualquier huequecito). Me preocupa llevar a 3 niños sin cinturón de seguridad. Alguien conoce algun taller donde me puedan solucionar este problema?

 

 

 

Muy chulas las fotos, Sita.

 

Yo no le pondría cinturones, perderías originalidad.

Si te preocupa la seguridad, también deberías poner reposacabezas, airbags, ABS... :laugh: Este coche es otra cosa.

 

¿Llevas matrícula histórica?

 

 

Por cierto, las puertas suicidas "vuelven". Tu 600 está, otra vez, a la última... :crying_anim:

 

Rolls-Royce-Phantom-with-suicide-doors2.jpg

 

2011_opel_meriva02.jpg

 

 

 

:ranting2:

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, las puertas suicidas "vuelven". Tu 600 está, otra vez, a la última... :ranting2:

 

Rolls-Royce-Phantom-with-suicide-doors2.jpg

 

2011_opel_meriva02.jpg

 

 

 

:innocent:

 

Respecto a las "puertas suicidas", he estado buscando información sobre el tema y he aquí lo que he encontrado:

 

http://www.historiasdelmotor.com/curiosida...ertas-suicidas/

 

Ojo al dato: El término puertas suicidas se refiere no sólo a la peligrosidad de apertura sino también a que " en la época del 600 podía resultar indecoroso para una mujer con falda salir de un vehículo con puertas convencionales ya que al girarse para salir y sacar las piernas podía dejar ver en un descuido la ropa interior. Las puertas suicidas permitían a las mujeres con falda salir con las piernas juntas y sin tener que girarse y de esta forma se podían evitar este tipo de descuidos."

 

Vaya, vaya, como andava el personal en esas épocas... :lol2::bsh1: :bsh1:

 

A mi las puertas que me gustan son estas:

 

/Users/alexpallas/Desktop/images.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.