Jump to content

temblor volante y motor


dirkfrankbgr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un A3 tdi 130cv automático, de enero de 2003, con 260.000km. Hace unas semanas me ocurre lo siguiente (que en la casa oficial no saben qué es): cuando llevo un rato por autopista, a velocidad crucero (110-120km/h), el volante empieza a temblar bastante, como si fuera con las ruedas delanteras desequilibradas, pero al quitarle el pie del acelerador, deja de hacerlo y va como la seda, hasta que vuelvo a acelerar. Suele pasarle cuando hay una subida, como si al motor le costara o le faltara fuerza, pero no es eso porque reacciona bien y aunque me ponga a 140-150km/h sigue haciéndolo. Y no me digáis lo que me dijo el gracioso del concesionario: hombre, es que este coche con los kms que lleva lo que tienes que hacer es cambiarlo.

A ver si alguien tiene idea de qué puede ser, para darles una pista a los del taller.

 

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Yo la verdad, creo que es de un palier, la homocinetica ( creo que se llama asi ) o la celda ( donde va apretado contra la caja de cambios ). tuve ese problema, y al final se me rompió la celda, el coche no andaba y cayeron unas bolas gordas de rodamiento. revisa que estén bien apretados los palieres porque suena a holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un A3 tdi 130cv automático, de enero de 2003, con 260.000km. Hace unas semanas me ocurre lo siguiente (que en la casa oficial no saben qué es): cuando llevo un rato por autopista, a velocidad crucero (110-120km/h), el volante empieza a temblar bastante, como si fuera con las ruedas delanteras desequilibradas, pero al quitarle el pie del acelerador, deja de hacerlo y va como la seda, hasta que vuelvo a acelerar. Suele pasarle cuando hay una subida, como si al motor le costara o le faltara fuerza, pero no es eso porque reacciona bien y aunque me ponga a 140-150km/h sigue haciéndolo. Y no me digáis lo que me dijo el gracioso del concesionario: hombre, es que este coche con los kms que lleva lo que tienes que hacer es cambiarlo.

A ver si alguien tiene idea de qué puede ser, para darles una pista a los del taller.

 

Muchas gracias...

 

 

preguntas

Le pasa cuando ¿ subes de vueltas en coche ?

A ver , ejemplo , sales de casa , bien , no notas nada ( quizas un pequeñito retemblor ) pero todo va bien , circulas con aparente normalidad ,

 

100 por h , todo Ok , 120 todo ok , siempre en llano o cuesta abajo , sobre 2.500 hasta 2.800 vueltas

pero , llega un repecho , y tenemos que subir las vueltas del motor cerca , incluso superando las 3.000

entonces es cuando ¿ comienza ese temblor , inexplicable ?

¿ has probado a forzar un poco la situacion ? acelerar un poco, cuando comienza ese temblor ,y subes todavia un poco mas las vueltas 3.300

y mantener asi ¿ a ver que pasa ?

Dices que lo has llevado al taller , ¿ conectaron maquina de diagnosis ? ¿ NADA ?

 

Yo creo que alguno ya sabe por donde voy , creo que no soy el primero al que le pasó, lo que acabo de describir

en cuanto lo subes de vueltas , sobre 3.000 , 3.200 y mantienes un par de minutos ( sobre todo circulando a 120 en una fuerte subida , el motor sube mucho de vueltas y retiembla como si fuesen las ruedas )

Pues al mio le pasaba eso , y si forzaba , el motor entra en modo averia ( se enciende en ESP y queda retemblando , incluso con el motor a relenti estacionado ) , hay que apagar y encencer ,

segun Wag-com - averi inyector nº 1

¿ a nadie le a pasado ?

Editado por Miguel Pamimi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.