Jump to content

Problema con faros y matrícula


BoMBaI

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, el otro día el FIS me avisó de bombilla de matrícula fundida, y nada procedí a cambiarla. Pero me encuentro que al cambiarla, no encendía. Entonces probé con otra igual, la conecté al interior y funcionaba, con lo que no le llegaba corriente al portón. Miro todos los fusibles uno a uno de la parte del conductor, y todos están bien. Levanto el capó, miro los de al lado de la batería y todos están bien.

 

Revisándolo casi de noche, me dí cuenta que los faros tipo led del restyling en mi pre, la parte del portón, al encender las luces, se encienden, y a los 4/5 segundos, se apagan y a la vez, parpadean. Con lo cual el próximo día quito el guarnecido del portón trasero, ya que en su día tuve que empalmar los leds de la parte del portón a la corriente de la matrícula, y nada. Pero lo llevaba así hace 2 años y nunca ningún problema. Reviso todo y está correctamente. Pero la luz de la marcha atrás si funciona que también está en la parte del portón. Algo inexplicable. Pero si mal no voy, la parte de dentro que los leds dan la vuelta, al frenar se enciende, y tampoco lo hace.

 

Aquí dejo unas fotos de la conexión..

 

Faro derecho..

 

781777124976978.jpg

 

Faro izquierdo cada uno con su cable de salida a la luz (empalme) del cable de la matrícula..

 

ac8fd4124977001.jpg

 

Empalme central de cada cable que proviene de los leds del portón..

 

fe318d124977029.jpg

 

Y el estado del conector de la matrícula..

 

274b91124977045.jpg

 

 

Y un pequeño vídeo de muestra de lo que ocurre al encender las luces..

 

 

Alguien sabe que puede estar pasando? Leds fundidos? Pero no creo, ya que no se encenderían, lo que no me explico es lo de la matrícula.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, por partes. Lo que has dicho de la luz de marcha atrás y de no se qué luz que se enciende o que debería encenderse al frenar son "circuitos" independientes y poco o nada tienen que ver con lo que te está pasando.

 

Es más, yo lo que has dicho de frenar no lo termino de entender, ya que por lo menos en mi coche cuando frenas no se enciende nada en el faro del portón que es el que te falla, sólo en el faro exterior.

 

Por lo que veo en el vídeo lo que te pasa es que hay una mala conexión de algún cable con la luz de marcha atrás, de ahí que te de fallo de luz fundida. Puede que incluso la bombilla primera no estuviera fundida de verdad. Debido a la mala conexión el canbus se debe creer que hay algún problema y para evitar mayores corta la corriente del "circuito" de la luz de marcha atrás, de ahí que a los 4 o 5 segundos de parpadear se te apague.

 

Antes de llevar el coche a ningún taller yo probaría a desmontar el cable que empalmaste para robarle corriente a la luz de matrícula y probarlo a ver si desmontado siguiese dando fallo de bombilla fundida, luego volvería a montarlo, por si no hiciera bien el contacto. El adaptador entiendo que funciona correctamente porque supongo que tanto la luz antiniebla trasera como la luz de marcha atrás funcionan correctamente.

 

En definitiva, yo creo que tiene que ser el cable con el que robas corriente a la matrícula que debe haber algo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, lo miraré, pero lo raro es que lo llevaba así desde hace dos años y nunca ha habido ningún problema. Y el empalme está tal cual estaba el primer día, pero bueno, mañana probaré a quitarle el empalme a la luz de matrícula y posteo resultados.

 

Gracias Nephilim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de dar cuenta de que una cosa la he posteado mal y ahora ya es imposible editar. Lo corrijo poniendolo en negrita:

 

A ver, por partes. Lo que has dicho de la luz de marcha atrás y de no se qué luz que se enciende o que debería encenderse al frenar son "circuitos" independientes y poco o nada tienen que ver con lo que te está pasando.

 

Es más, yo lo que has dicho de frenar no lo termino de entender, ya que por lo menos en mi coche cuando frenas no se enciende nada en el faro del portón que es el que te falla, sólo en el faro exterior.

 

Por lo que veo en el vídeo lo que te pasa es que hay una mala conexión de algún cable con la luz de matrícula, de ahí que te de fallo de luz fundida. Puede que incluso la bombilla primera no estuviera fundida de verdad. Debido a la mala conexión el canbus se debe creer que hay algún problema y para evitar mayores corta la corriente del "circuito" de la luz de matrícula, de ahí que a los 4 o 5 segundos de parpadear se te apague.

 

Antes de llevar el coche a ningún taller yo probaría a desmontar el cable que empalmaste para robarle corriente a la luz de matrícula y probarlo a ver si desmontado siguiese dando fallo de bombilla fundida, luego volvería a montarlo, por si no hiciera bien el contacto. El adaptador entiendo que funciona correctamente porque supongo que tanto la luz antiniebla trasera como la luz de marcha atrás funcionan correctamente.

 

En definitiva, yo creo que tiene que ser el cable con el que robas corriente a la matrícula que debe haber algo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema parecido con el faro trasero, ponia el contacto y a los pocos segundos se apagaba completamente. Segun me contaron en el conce el problema lo producia una bombilla de la luz de freno que daba un pequeño fallo, aunque no estaba fundida, y hacia que se apagase el faro completamente. Este fallo me lo hacia esporadicamente y se corregia solo, hasta que al final se quedo apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nephilim por tu ayuda. Pero el sábado probé a quitar el empalme y nada, sigue igual. No le llega electricidad sin empalme tampoco. Lo de la luz del freno del portón era yo que iba mal, creía que al frenar también se encendía, y no era así. Esta mañana iré a un taller Bosch a ver que me lo miren, y si no me lo miran hoy, cogeré el VAG y miraré si marca algo más extraño haciendo un escaneo.

 

Yo creo que va a ser alguna tontería como comenta Charly23, porque sino no me lo explico, gracias también a tí Charly por tu aportación.

 

Ya os contaré a ver como acaba el tema.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no le llega sin empalme.

 

He ido al taller (Bosch) y me lo mirarán el miércoles, pero en principio algo se me escapa y no logro dar con él.

 

Le he pasado el VAG y en el K1 me da "short to ground" con lo cual ya no me da muy buena espina. Creo, si no voy mal, que me indica de un cortocircuito a tierra o algo así.

 

testna.jpg

 

Después le he hecho el scan (sólo pongo los fallos):

 

 

Address 09: Cent. Elect

6 Faults Found:

 

00061 - Footwell Lights

 

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent (FALLO DADO POR LLEVAR LEDS EN EL INTERIOR EN LOS PIES, SIEMPRE LO HE TENIDO AL FALLO).

 

 

01504 - Bulb for License-Plate Light (X)

 

012 - Electrical Fault in Circuit (FALLO RELACIONADO CON EL PROBLEMA, LLEVABA LEDS CON RESISTENCIA EN LAS LUCES DE LA MATRÍCULA DESDE HACE 2 AÑOS, PERO NI CON UNA ORIGINAL SE ENCIENDE.)

 

 

00906 - Horn (H1)

 

009 - Open or Short to Ground - Intermittent (EL HORN NO SE QUE ES, PERO RELACIONADO DEBE ESTAR CON EL K1 "SHORT TO GROUND").

 

 

00834 - Signal for Activation of Heated Rear Window

 

009 - Open or Short to Ground - Intermittent (AL NO LLEGAR CORRIENTE A LA PARTE TRASERA, TAMPOCO DEBE LLEGARLE AL SISTEMA CALEFACTABLE DE LA LUNETA DE ATRÁS).

 

 

00924 - Relay for Headlamp Cleaning System (J39)

 

009 - Open or Short to Ground - Intermittent (LO MISMO QUE NO LE LLEGA, PERO PARA EL LIMPIAPARABRISAS DE ATRÁS).

 

 

00059 - Terminal 30 for Interior Lighting

 

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent (AQUÍ LO MISMO QUE LOS PIES, LOS LEDS DE LA LECTURA MARCAN Y SIEMPRE ME HAN MARCADO FALLO.)

 

 

Address 37: Navigation

 

3 Faults Found:

 

00532 - Supply Voltage B+

 

002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent (ESE ALGO TENDRÁ QUE VER CON EL SHORT TO GROUND, NO LO TENÍA ANTES.)

 

 

00446 - Function Limitation due to Under-Voltage

 

002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent (LO MISMO.)

 

 

02261 - Media Player; Position 1 (R118) (AQUÍ NI IDEA DE QUE DEBE SER ESE "DEFECTIVE").

 

014 - Defective

 

 

Address 46: Central Conv.

 

Component: Sounder n.mounted

 

 

 

Component: NGS n.mounted

 

 

 

Component: IRUE n.mounted

 

 

 

1 Fault Found:

 

00352 - Terminal 30A

 

011 - Open Circuit - Intermittent

 

 

En definitiva, creo que todo tiene que ver con ese fallo, ya que todo tiene que ver con el voltaje, el problema es el que falla.

 

Lo del K1 se "refiere" a la línea K del navegador? Es posible?

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.