Jump to content

reparación de balona suspensión


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Ando dando vueltas y vueltas al tema de las balonas de la suspensión y la verdad que me parece una verdadera burrada el precio que nos ofrecen en Audi. Amigos camioneros que en sus máquinas de toneladas tienen sistemas parecidos y me comentan que les cuestan menos de 300€ teniendo en cuenta que hablamos de una división mucho más pesada. Creo que la falta de compentencia en este sector es de lo que se aprovecha esta gente. Si hubiera un mercado de verdad como ya sucede de toda la vida en muelles y amortiguadores normales... otro gallo cantaría... mientras... tendremos que conformarnos.

El caso es que la semana siguiente a comprar el coche tuve que cambiar una de ellas (delantera izquierda), que se hizo cargo cortésmente el vendedor ya que al mismo día siguiente de la compra, el coche no subía, es más, estaba caído de un lado, del que estaba la balona pinchada.

Por supuesto que me quedé con la balona vieja, pero el anterior propietario tuvo que asumir la nada desdeñable cifra de ¡1000€! Me parece una tomadura de pelo que en caso de querer mantener este sistema de suspensión,cada "x" tiempo pasemos por caja dejándonos este capital.

Me gustaría saber si existe de verdad reparación de estas balonas por recauchutado o el sistema que sea, para tener un "repuesto" de la balona que tengo conmigo... porque no me extrañaría que pronto "cayera" la otra... en fin...

¿Alguien lo ha conseguido?

He leído algo por distintos post pero ninguna experiencia concreta... creo que sería genial para todos tener esta experiencia.

 

Por otro lado, los faros los tengo totalmente ahumados por dentro, imagino que del propio tiempo y gases de condensación, y quería desmontarlos para limpiarlos, si es que se pueden desmontar. He visto el brico y enlace para sacarlos, pero no tengo ni idea si se pueden desmontar y limpiar bien.... ¿hay algún brico paso a paso? ¿alguien lo ha hecho?

 

Mi última duda es sobre neumáticos... hice una pregunta hace ya varias semanas sobre vuestra opinión en neumáticos mixtos para ir por campo, ya que tengo una minusvalía para caminar y creía que este coche me ayudaría a acercarme a caminos, pero viendo los neumáticos que trae... buf... me da miedo... he visto algo en scorpion de Pirelli, pero tampoco me parece que sean reforzados. ¿Alguien por aquí que haga campo de verdad con este coche?

 

Son mis mayores dudas y me encantaría por favor que me ayudárais.

 

Muchas gracias

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ola!

los neumáticos yo los llevo de Pirelli P6 Allroad Muy carot€€€€€s, pero por ai hay posts sobre esso.

Lo de las ballonas, las hay de Arnott em alemania por 299€, e 20€ de portes e no se paga aduana (http://www.druckluft-federung.de)Tmbien hay kits de coiloveres mira em http://2bennett.com/, pero cuidado com la aduana.

disfruta de la allroad e cuidado com los talleres Oficiales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que sí son muy caros esos modelos de Pirelli, y lo peor es que para mi, que me gusta mucho el campo, no me sirven.

A ver si otros amigos tienen alguna idea y sobre todo, experiencias con alguna marca concreta y nos pueden ayudar.

 

Muchas gracias

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba siempre los pirelli Allroad. Y fenomenal por pistas, incluso rápido y de lujo en carretera y autopista. En otros modelos mas camperos De neumáticos ten muy en cuenta lis indices de velocidad y de carga. Si no no pasaras la itv. O tendrías que tener 2 juegos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alberoad.

Es cierto el tema de las homolgaciones para ITV. El caso es que antes era un "cuatrero" de 4x4 de verdad (land Cruiser, Discovery (todos los modelos), pero mira tu... la crisis y que casi no tengo tiempo para ir al campo, me vi obligado a deshacerme de ellos y tener algo más económico, por eso me decanté por el Allroad, aunque en consumos no difiere mucho del Discovery o el Land Cruiser, la verdad, sobre todo en ciudad me consume mucho más. Acabo de anular la EGR que en los anteriores coches siempre anulé y además de pasar perfectamente las correspondientes ITV, consumía menos y andaban más... ya os contaré... espero no me salte ninguna señal de error... anoche hice pruebas y no saltaba nada alrededor del garaje... hoy haré carretera y ya os contaré.

A lo que íbamos, los neumáticos. En los 4x4 que tuve, nunca llevé las medidas de "casa" ya que son todas muy de carretera, prefería equivalentes más estrechas (sólo una medida) y equivalentes al máximo permitido por Ley: 3% actualmente, subiendo perfil una medida. La equivalencia perfecta así para el nuestro en llanta 17" sería 215/60/17. El único problema son los códigos de velocidad (nunca se meten) pero sí con el más importante que es el de carga. He encontrado esta medida a un precio muy interesante:

 

http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/pirelli/scorpion-str/215-60-r17-96-v

http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/continental/crosscontactlx/215-60-r17-96-h

 

 

No sé si conocéis el resultado que dan estos dos neumáticos, pero tienen buena pinta para lo que yo quiero. A ver, yo no corro nada, lo mío no es la velocidad y con los límites actuales menos todavía. Siempre voy al límite legal eso sí, no "piso huevos", pero vamos, que lo mio es una conducción muy tranquila.

 

Pues nada... vaya rollo os he soltado, perdonarme, pero es que tengo tantas dudas con este coche que me parece que a traves de la experiencia común nos podemos ayudar y desde luego que, con la mía os daré otro punto de vista más campero.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.