Jump to content

Centralita ECU (cambio automático) pérdida de codificación


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hace un tiempo tuve una inundación de la zona del copiloto, dónde está alojada la ECU, y se cortocircuitó. Pude localizar una resistencia quemada, que reemplacé. Colocada de nuevo la ECU, no hubo ningún problema: los cambios de marcha en automático iban perfectamente, la marcha atrás, parking y punto muerto. Montada ya definitivamente en el habitáculo, mi mecánico procedio a chequearla y arrojaba el error de "Falta de Codificación" (aparece un valor de 0). Anula el error y a partir de este momento, la marcha atrás entra cuando quiere (si hago la maniobra rápidamente, entra a la primera. También he observado que "insistiendo", entra, pero pulsado a tope varias veces el freno de pié). Pasa de D a 3, colocada en la posición 4. N tampoco entra, y P tampoco (insistiendo, sí).

 

Creo que la ECU quedó reparada, pero ha perdido la codificación y por eso todos estos problemas....El mecánico me dice que bien lo lleve a Audi, y que la codifiquen (supone que ellos no me van a facilitar la clave de codificación), o bien, intente saber que código tiene mi coche (introducirla con el ordenador es bastante simple, según mi mecánico, solo teclear el código, supongo que alfa-numérico).

 

Bien, a ver si alguien conoce este problema...mi coche es Audi A6 2.5 AUT. 150 CV de 1999, y la ECU es: 4B0 927 156 BL (código Bosch: 0 260 002 514). Controla caja de cambios ZF 6058 006 093.

 

A ver si me daís algún norte.

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

 

Hace un tiempo tuve una inundación de la zona del copiloto, dónde está alojada la ECU, y se cortocircuitó. Pude localizar una resistencia quemada, que reemplacé. Colocada de nuevo la ECU, no hubo ningún problema: los cambios de marcha en automático iban perfectamente, la marcha atrás, parking y punto muerto. Montada ya definitivamente en el habitáculo, mi mecánico procedio a chequearla y arrojaba el error de "Falta de Codificación" (aparece un valor de 0). Anula el error y a partir de este momento, la marcha atrás entra cuando quiere (si hago la maniobra rápidamente, entra a la primera. También he observado que "insistiendo", entra, pero pulsado a tope varias veces el freno de pié). Pasa de D a 3, colocada en la posición 4. N tampoco entra, y P tampoco (insistiendo, sí).

 

Creo que la ECU quedó reparada, pero ha perdido la codificación y por eso todos estos problemas....El mecánico me dice que bien lo lleve a Audi, y que la codifiquen (supone que ellos no me van a facilitar la clave de codificación), o bien, intente saber que código tiene mi coche (introducirla con el ordenador es bastante simple, según mi mecánico, solo teclear el código, supongo que alfa-numérico).

 

Bien, a ver si alguien conoce este problema...mi coche es Audi A6 2.5 AUT. 150 CV de 1999, y la ECU es: 4B0 927 156 BL (código Bosch: 0 260 002 514). Controla caja de cambios ZF 6058 006 093.

 

A ver si me daís algún norte.

 

Gracias por adelantado.

 

audi a6 afb 110kw traccion delantera y regulacion electronica de la potencia de motor

 

codificacion 00003

 

sin regulacion eletronica y acelerador por cable 00000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias: cada modelo distinto de centralita, y por lo tanto de motor, tiene distinta codificación. Creo que el mio es de 110kW...ahora lo compruebo. El motor si es AFB.

 

Adjunto foto de centralita.

 

Lo que no entiendo es: sin regulacion eletronica y acelerador por cable 00000.

 

Un saludo,

post-54617-0-69625200-1301131213.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la tendrás usándola en tu coche, es así, ¿no?

 

Si no recuerdo mal, aparecía en el texto: Codificación 0 (o ningún valor, no sé si 0 es equivalente a 00000). Ésta semana preguntaré al mecánico si el coche es sin regulación electrónica y aceleración por cable, que supongo que sí.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, hoy he llevado el coche al taller, le comento el tema de la codificación y mi mecánico me dice que aparecian los 5 ceros.

 

Mi coche es un A6 V6 2.5 150CV automático. Me comenta que la aceleración (regulación) es electrónica...nada de cable: me ha enseñado la centralita que está al lado de la bomba inyectora. Pero no es Quattro.

 

Wizard1000: ¿el código de la centralita de este coche es 00003? ¿es posible que por el problema que tuvo, se haya "reseteado" la codificación? Hoy está dando más problemas que lo habitual.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.