Jump to content

Brico: Reparacion limpaparabrisas trasero


Obturado

Publicaciones recomendadas

Hola gente;

 

Me alegro de que vuelva a funcionar todo como antes, bueno, mejor.

Hace unas semanas publiqué el el foro una ayuda porque me fallaba el chorrito del líquido del limpia trasero, varios me contestateis y me disteis ideas (muchas gracias) y ya que finalmente pude encontrar el fallo y arreglarlo, lo quiero compartir con vosotros.

 

Esta es una de esas averias chorras que creo que deben tener muchos A3 8L, pero claro, todas las averías son chorras hasta que las encuentras. Se tarda 20 minutos si se va tranquilo.

 

-Yo expongo mi caso, a mi se me soltó esta conexión (he leido en el foro que no he sido el único)

 

-Tras darle varias veces al limpia, empezó a gotear líquido por el cubrecarter de plastico.

 

01 Hay que desconentar el conector del caudalímetro (1) y levantar la caja del filtro del aire (2 y 3)

Necesitamos una llave plana y tubo de 10/11 mm

 

post-64921-0-56411200-1301130849.jpg

 

02 Una vez levantada la caja del filtro, hay una caja protectora de plastico, dentro conducen varios conjuntos de cables hacia el interior del habitáculo del coche y el tubo con el líquido para el parabrisas trasero.

Hay que desenganchar estas lenguetas de plástico con un destornillador pequeño plano (4 y 5) el 6, no sale en la foto y es un poco engorroso de quitar.

 

post-64921-0-09745600-1301131126.jpg

 

 

03 Ya queda a la vista el dichoso conector de plástico, lo señalo con el destornillador. A mi se me había soltado completamente (puede pasar si en invierno hace mucho frio, y no tenemos líquido adecuado y se congela, dilatándose)

NO BASTA CON CONECTARLO, HAY QUE PONERLE CINTA DE TEFLON de esa que usan los fontaneros, ya que me di cuenta de que el conector de plástico con el paso de los años se endurece y pierde líquido porque no cierra bien o incluso se volverá a salir.

 

 

post-64921-0-17230400-1301131442.jpg

 

 

Esto ha sido todo; espero que a alguien le sirva

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.