Jump to content

Publicaciones recomendadas

Bueno, tras leer algo, mas o menos creo que lo que voy a pedir es lo siguiente:

 

Guante de pura lana merina.

 

VALET PRO CHAMPU POSEIDON CARNAUBA WASH

 

CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER (aqui tngo dudas,, ya que tengo una de piel de esas que se mojan y son super suave,, y tengo dos de microfibras (lisas) del chollo,, que son super super suaves) y no se si merece la pena..

 

 

Manera que tengo pensado de hacer mis lavados:

 

Pistolazo 1 euros(jaja)con agua caliente y jabon en los sitios estos tipicos...

 

Luego con un cubito con agua y chapu, pues con el guante ir lavando.

 

Pistolazo de agua

 

Secar con la toalla

 

y listo...

 

 

correcto??

 

el pedido bien??

 

gracias, y perdon por soportar a un novatillo en esto!!!

Editado por GNOMO1979
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, tras leer algo, mas o menos creo que lo que voy a pedir es lo siguiente:

 

Guante de pura lana merina.

 

VALET PRO CHAMPU POSEIDON CARNAUBA WASH Yo uso el Meguiars Plus y cuando lo termine lo más probable es que me pase al Valet Pro Concentrated Car Shampoo ya que vale justamente la mitad del que nombras y tengo referencias muy buenas. Te informo que el efecto carnauba del Poseidon no va más allá del día de lavado o quizá del siguiente según una comparativa muy buena que se hizo en DW.

 

CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER (aqui tngo dudas,, ya que tengo una de piel de esas que se mojan y son super suave,, y tengo dos de microfibras (lisas) del chollo,, que son super super suaves) y no se si merece la pena..Uf, si quieres hacer las cosas bien debes desterrar esas de piel. Yo jamás la usaría en el coche habiendo las toallas de mf que son muy superiores. Van a secar mejor y evitas hacer microrayas ya que si hay alguna suciedad o arenilla siempre tienes la opción de que se atrape en sus hilos mientras con la piel esa vas vendido. Desde luego es mucho mejor una mf Bosque Verde de Mercadona. La toalla que nombras es bien valorada pero no la uso. En mi caso tengo la Dodo Juice Soft Touch Microfibre Drying Towel que la verás a muy buen precio en Shinearama. Mi coche va encerado, repele el agua toda y esa toalla es perfecta. Luego ya va en preferencias de cada uno sobre la forma secar el coche, razón por la que unos prefieren tamaños mayores.

 

 

Manera que tengo pensado de hacer mis lavados:

 

Pistolazo 1 euros(jaja)con agua caliente y jabon en los sitios estos tipicos...

 

Luego con un cubito con agua y chapu, pues con el guante ir lavando.

 

Pistolazo de agua

 

Secar con la toalla

 

y listo...

 

 

correcto?? Yo lo lavo en casa e imagino que en un sitio de lavado no es igual, por lo tanto lo veo correcto. El problema es que con el coche encerado no puedes hacer hilo de agua, no obstante hay quien lleva una regadera.

 

el pedido bien??

 

gracias, y perdon por soportar a un novatillo en esto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias xabby... hoy he visto el coche al sol y esta bien,, lo unico que se ve que en las zonas donde di,,hay micro pelillos pegados,,pero no swils,, o por lo menos eso parace...no obstante mejor asin, que haber dejado todo incrustado como lo tenia,,y hoy ya tendria alguna marca perenne de esas de mosquitos...

 

 

Bueno, pues ayer,,quitando los mosquitos,,,como puse en el otro post,, limpie los cristales con la microfibra empapada en agua, para quitar los mosquitos del parabrisas,,y lo seque con clinex de papel... pero hoy al sacarlo,,bufff,, esta todo marcado...y mal,, y deslumbrante (me entendeis_)...

 

 

como lo limpiais para que quede impoluto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decirte que no pasa nada por que los mosquitos se queden ahí un tiempo. Veo que estás demasiado preocupado por eso. Si cada vez que hay mosquitos hay que lavar el coche vamos buenos. El problema viene cuando pasa mucho tiempo, meses me refiero, pero por una semana o dos, no hay que preocuparse. Yo lavo el coche una vez al mes más o menos y el frontal está perfecto. Hazte con una esponja blanca de FeuVert que viene recubierta de hilos de algodón pues arrastra mejor que el guante de lana para limpiar esas zonas. Yo lo uso para todo el frontal y va muy bien. Con eso y el jabón un poco más concentrado ya debían salir. Lo ideal es tener a mano una clay bar tambien. Luego hay productos específicos para los mosquitos pero yo no los uso pues el coche va encerado y son agresivos con las ceras.

 

El sistema que has empleado para limpiar las lunas digamos que es el anti-sistema. Lo ideal es tener un producto como el Stoner y de vez cuando (p.e. cada 3-4 meses o incluso 6) pasar un pulimento de cristales como el 1Z Glas Polish. Stoner no es un producto barato y en este tiempo de mosquitos y demás lo vas a consumir pronto. En su defecto puedes utilizar el Glass.. transparente (no el azul), no es lo mismo pero va bien. No uses mf normales para limpiar las lunas, eso solo vale para secarlas tras lavar el coche. Hay unas mf del tipo ww específicas para cristales que van muy bien. Son como unos paños que llevan unas celdillas. En Mercadona venden tambien paños para cristales, no son de ese tipo pero funcionan. De todos modos para ver las lunas impecables el 1Z Glas Polish es imprecindible. Busca por el foro pues hay hilos donde comenté cómo se usa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm no habre arañado el parabrisas no?,, es que se veian reflejos de arañazos,,, auqne yo creo que es la misma m**** no quitada,,y que por dentro tambien tiene señales de haberlo limpiado en el conce.. MMMM no se,, ay mare..

 

con cristasol y una de microfibra para limpiar y otra para secar no vale??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm no habre arañado el parabrisas no?,, es que se veian reflejos de arañazos,,, auqne yo creo que es la misma m**** no quitada,,y que por dentro tambien tiene señales de haberlo limpiado en el conce.. MMMM no se,, ay mare..

 

con cristasol y una de microfibra para limpiar y otra para secar no vale??

 

 

Antes de lo que has hecho, sí claro. El problema es que vas a ver la luna limpia pero cuando la mires desde dentro al sol la vas a ver con pelusilla. Busca la mf que menos pelo tenga o en su defecto un paño casi mejor. Una vez pases el paño para limpiar el Cristasol dale con otro segundo paño para secar bien la luna. Evita mejor que el Cristasol se seque solo al aire. No es que le pase nada al cristal, es que te queda mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.