Jump to content

¿Vosotros no os haceis la misma pregunta?


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

El caso es que hace un par de semanas estuve moviendome por el pueblo de mi chica con un coche automatico, para ser mas exacto con un 320d de 2010, el de mi cuñao... el caso es que a nada que le pisabas en D se subia de vueltas, vamos que pisando moderadamente no cambiaba por debajo de las 3.000 rpm... y me ha dado por pensar, supongo que con el Stronic, etc... sera lo mismo, nunca he llevado uno... el caso es que yo, como muchos, no piso al coche en frio, no subo de 2.000 rpm hasta que no esta a 90º el ACEITE, luego durante un tiempo no subo de 2.500 rpm y rara vez subo de 3.000 rpm cuando esta en su temperatura optima y despues de haber rodado, tiene que ser un caso extremo como adelantamiento en una via de 1 solo sentido, etc... entonces que pasa que los automaticos son mas propensos a cascar turbo, etc...? vamos yo por respeto opte por ponerlo en secuencial y cambiar a 2.000 rpm... pero luego mi cuñado es arrancar el coche y si le apetece pie a fondo y a cambiar a 4.500 rpm...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Santi el mio es automático y decirte que cambia de primera a segunda a mil y pocas vueltas, y el resto de marchas a 2000vueltas, si es algo de subida y demas 2.200. pero vamos como dice german va en función de lo que le pises....yo no pongo el secuencia y me está cambiando a las 2000vueltas....ahora si le sigo pisando me cambia si quiero hasta en las 4000. Depende mucho de la conducción, por ejemplo la Sport te hace los cambios casi en lo rojo.

Yo lo cuido muchisimo y siempre simpre a 2000 vueltas quitando cuando vas a 140 adelantamientos y cosas asi pero simpre con el coche a 90º el refrigerante y el aceite lo miro simpre que tambien marque los 90 o asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un tfsi stronic, así que añado mi experiencia como poseedor de un gasolina...

 

En la posición D, como han comentado otros compañeros:

A ritmo suave, cambia a las 2000 rmps.

Si pisas un pico más, cambia sobre las 3000 rpms..

Si necesitas un estrujón.. pues en función de lo que pises baja una, dos, tres marchas. Y luego está el kick down (o como se escriba)...

 

En posición S, pues has de jugar con aflojar gas si no quieres que cambie en la zona roja...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis

 

La verdad es que desde mi opinion personal y mi experiencia personal, gastarte una media de 30.000€ en un coche el cual lo cambias a 2000rom...pues no lo entiendo mucho, pero por supuesto cada uno es como es. Durante varios años he llevado un A4 2.0 TDI 170cv y cambiando por encima de las 3000rpm en 4 años que tiene no ha dado el mas minimo problema. Obviamente nada mas arrancarlo no hay que pisar a fondo pero por cambiar por encima de 300rpm no es malo, si lo haces a 5000 pues si jajaja. Ahora mismo tengo un A3 TDI 140cv y cambiando igual que con el A4 sin problemas.

 

Es una opinion nada mas

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.