Jump to content

Homologacion de paragolpes S-Line


Pineda

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nu evo en esto, pero hoy me quedado de piedra cuando he ido a la casa de repuestos oficial de sevilla, para pedir las referencias de los paragolpes traseros del A3 S-Line para ponerselo a mi A3 que lo compre sin S-Line

Pues cuando le pedi las referencias para darselas al del taller me dice, "tienes que firmar un papel como que te dicho que con estos paragolpes no pasas la ITV", y por lo visto eso es nuevo de este año.

Mi duda es se podra homologar como las llantas y esas demas cosas no.

Ayudarme si sabeis alguien.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no entiendo de legalidades, pero si tu llevas tu coche a una itv con un paragolpes s-line, como narices sabe el de la itv si tu coche lo traía de serie o lo has comprado a posteriori. Mi coche traia s-line de serie y en la documentación no es mencionado en ningún sitio. Otra cosa sería si pusieras un paragolpes s3, que ese ya se ve que no es de tu coche con solo ver la motorizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo tengo entendido, los del s-line no necesitas homologarlos porque lo puede montar cualquier coche, pero el del s3 si debes porque es especifico de otro modelo, lógico¿? Para nada, pero eso me comentaron a mi.

En cuanto a si saben o no en la itv, fui a pasar ésta con un seat ibiza del 2006, el que trae el morro más parecido al FR, pero vamos siendo un coche totalemnte de serie, solo modificado con bombillas con luz blanca de lo chinos jejej, bueno a lo que iba, el amigo de la itv se tiro 10 minutos de reloj buscando cables en los faros ( como c*** puedes pensar que llevo un kit de xenon si son bombillas de un maxichina!!!!) Bueno tras esto el tío se me pone al lado y me dice que si ese morro lo he modificado y claro inconscientemente y por el calentón de estar 2 horas esperando le pregunte que si era el primer ibiza del 2006 que iba, en resumen me apuesto lo que queráis que si le pones el s3 con chapa del s-line y todo del s-line el 90% ni se entera! Claro esta que Murphy existe, y seguro que vas y el único técnico de la itv que tiene un s3 te toca a ti jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bah, llevo casi todo el sline exterior montado a posteriori y de eso no me dijeron nada en el puticlub ese de itv que fui

 

 

Para mí la homologación es un mito

 

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en la ultima itv que fuy llevo el frontal s-line pre-restiling y la trasera s-line restyling y no me digeron nada,es mas en la hoja sale una foto del morro del coche en la que se ve claramente el frontal y la llevare cerca la proxima vez si se les ocurre decir algo para decirles que esto ya estaba :innocent:

Editado por german18t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de legalidades, pero si tu llevas tu coche a una itv con un paragolpes s-line, como narices sabe el de la itv si tu coche lo traía de serie o lo has comprado a posteriori. Mi coche traia s-line de serie y en la documentación no es mencionado en ningún sitio. Otra cosa sería si pusieras un paragolpes s3, que ese ya se ve que no es de tu coche con solo ver la motorizacion.

 

Neph con el numero de bastidor se sabe todo lo que lleva de serie.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de paragolpes,digo yo que todo se pueda homologar a base de Euros y no creo que en un A3 normal si le pones SLINE haya que homologar nada,dado que son como extras del coche que no compraste de serie y se los pones a posteriori y específicamente esos extras sline son para ese modelo A3,otra cosa es lo del S3 hay ya creo que hay que homologar,hacer estudio de laboratorio,etc... para ir legal.

 

Hoy he ido a hacer unos recados por la tarde y me he quedado a cuadros,al ver un GOLF IV GTITDI con escape y un sonido como de válvula de descarga rarísimo que a saber,lo mejor es cuando he visto la parde delantera,llevaba o estaba en proceso de acabar de montarle el frontal del GOLF V GTI una cosa rarísima,a parte llevaba unos baquets creo que eran unos sparco torino,pero me quedado,o sea que tu puedes convertir un GOLF IV GTITDI en GOLF V GTI,yo creo que si se ven estas cosas es por que son homologables claro a base de Euros,pero como digo lo del sline a mí me parece que es un extra de un A3 que forma parte del equipamiento y que si no se lo pones de serie,luego lo montas a posteriori y no te tienen que decir nada de homologación ni nada dado que es para un A3 y específico para este modelo otra cosa sería para un S3 que ya cambia motorización,etc... pero el sline es común a todos los A3 ya sean TDI/TFSI 1.4TFSI,1.8TFSI,2.0TFSI,2.0TDI,etc...

 

Y hablando de estas cosas si montas xenon original a posteriori específico para A3 también tienes que homologar por que se supone que al ser original con el certificado de montaje del taller,las facturas vás a la itv te lo meten en ficha al ser original no hay problemas,y después comunicación al seguro de que la iluminación del vehículo es tipo xenón.

 

Esto de las itv´s es un cachondeo en un sitio dicen una cosa en otros otra,en unos es blanco en otros negro en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de legalidades, pero si tu llevas tu coche a una itv con un paragolpes s-line, como narices sabe el de la itv si tu coche lo traía de serie o lo has comprado a posteriori. Mi coche traia s-line de serie y en la documentación no es mencionado en ningún sitio. Otra cosa sería si pusieras un paragolpes s3, que ese ya se ve que no es de tu coche con solo ver la motorizacion.

 

Neph con el numero de bastidor se sabe todo lo que lleva de serie.

 

Un saludo.

 

Sé que con el numero de bastidor sale todo lo que tiene, pero pensaba que a esos datos sólo podían acceder los fabricantes para temas de arreglos, siniestros, etc. No sabía que una estación de itv podía acceder a esos datos metiendo el bastidor en un ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos xD !!! Pero esque el nota me dijo eso de firmar el papel como que el me a avisado y yo solo le kiero montar el trasero, el delantero no. De todas maneras se lo pienso montar y yasta. y decirle al del taller el paragolpe que kiero que a el seguro que no le piden firmar nada. Aparte lo del S-Line lo veo una pasada. que cuand compre mi coxe costaba 2000 pavos y depues vas a preguntar el precio y la diferencia con respecto al del paragolpe delantero es de 100€ y el trasero vale exactamente lo mismo que el ke trae de serie ab.... Weno pues cuand lo tenga pondre alguna fotillo por aki.¡¡¡Muxas Gracias Artistas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la itv no tienen aceso a ver con el bastidor las piezas que tiene el coche,no digamos tonterias,eso solo lo pueden ver en la audi con el etka y aun asi tendrian que desmontar los paragolpes para ver si la referencia que viene en la parte interior coincide ya que a la vista por fuera no se ve ninguna referencia y el dibujo del etka por lo general no se parece en nada y normalmente generalizan con un mismo dibujo para varias referencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos xD !!! Pero esque el nota me dijo eso de firmar el papel como que el me a avisado y yo solo le kiero montar el trasero, el delantero no. De todas maneras se lo pienso montar y yasta. y decirle al del taller el paragolpe que kiero que a el seguro que no le piden firmar nada. Aparte lo del S-Line lo veo una pasada. que cuand compre mi coxe costaba 2000 pavos y depues vas a preguntar el precio y la diferencia con respecto al del paragolpe delantero es de 100€ y el trasero vale exactamente lo mismo que el ke trae de serie ab.... Weno pues cuand lo tenga pondre alguna fotillo por aki.¡¡¡Muxas Gracias Artistas !!!

 

Es que en el precio del s-line no vienen solo los paragolpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos xD !!! Pero esque el nota me dijo eso de firmar el papel como que el me a avisado y yo solo le kiero montar el trasero, el delantero no. De todas maneras se lo pienso montar y yasta. y decirle al del taller el paragolpe que kiero que a el seguro que no le piden firmar nada. Aparte lo del S-Line lo veo una pasada. que cuand compre mi coxe costaba 2000 pavos y depues vas a preguntar el precio y la diferencia con respecto al del paragolpe delantero es de 100€ y el trasero vale exactamente lo mismo que el ke trae de serie ab.... Weno pues cuand lo tenga pondre alguna fotillo por aki.¡¡¡Muxas Gracias Artistas !!!

 

Es que en el precio del s-line no vienen solo los paragolpes.

 

+1

 

Vienen suspension S-Line, llantas en 17 o 18", cuero, techo, zonas del suelo, etc... todas en negro, molduras en aluminio cepillado, etc etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.