Jump to content

Duda sobre turbos gordotes


Jcl

Publicaciones recomendadas

Una preguntilla sobre turbos:

 

Al poner un turbo más grande, aumentará tambien el consumo de forma desproporcionada, no? La idea es que el turbo más grande soplará más aire, con lo cual, necesitará mas gasolina para la mezcla (y por tanto subirá los Cv a costa de enchufar más gasolina).

 

¿Esa es la idea de un turbo grandote, no?

 

Y si eso es asi (que no lo sé, por eso pregunto)... al subir un 1.8T de los... que se yo, 90-100cv que llevará sin el turbo (ya que le quitas el k04 que lleva, imagino, no lo conviertes en un biturbo), a 300cv mas o menos... como afectará eso al consumo? Imagino que se dispararía, no?

 

Pues eso, una dudilla que me ha surgido a raiz de un post donde venden un kit de turbo grandote para el 1.8T ;)

 

Gracias! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Obviamente el consumo aumenta claro, porque los cv no salen de la nada y tampoco podemos ser tan ilusos de esperar que un coche con unos 300cv gaste lo mismo que de serie con 150/180 y un turbo la mitad de grande...

 

De todas formas es como todo, un coche turbo gasta en función de lo que pises el acelerador y el tipo de conducción que tienes. Si vas todo el dia con este kit pie a tabla, obviamente te vas a dejar la vida en gasolina, ya de serie nos encontramos con este "handicap" tambien.

 

Hombre algo esta claro, quien se compra este kit no está para luego en escatimar si el coche va a gastar 1 o 2 litros mas, porque para eso es mejor quedarse bien de serie como esta, cada uno en su casa y dios en la de todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedes hacer una idea con la diferencia de consuno que hay entre un TT de 150 CV. y un TT de 225 Cv., que la verdad no se cual es.

También supongo que habrá que tener en cuenta que ante las mismas exigencias, por ejemplo a 120 Km. por hora mantenidos, o dicho de otra manera, cuando se estén utilizando los mismos caballos, los consumos serán muy similares, ya que para dar 150 CV. el TT 150 debe estar en la zona del cuenta vueltas de potencia máx.. y con el acelerador pisado a fondo, y un TT 225 estará dando esos caballos a menos revoluciones (se llenan los cilindros menos veces por segundo pero con llenado mas completo), y con una posición de acelerador inferior.

 

Yo creo que ante las mismas mecánicas, es decir mismos rozamientos, inercias, sistemas de inyección, relaciones de compresión ... los consumos estarán mas influenciados por la precisión de la gestión electrónica de la inyección, por eso después de una repro, ante la misma forma de conducir baja el consumo, pero si aprovechas las nuevas prestaciones el consumo sube.

 

Por desgracia el rendimiento de los motores de combustión interna son muy pero que muy bajos, creo recordar del orden del 30 % de la energía que tiene los combustibles, el resto se pierde en calor y rozamientos internos. Cuanto mas modernos mas alto es el rendimiento ya que se mejoran las proporciones de aire/combustible para reducir la expulsión de hidrocarburos sin quemar, se reducen los rozamientos ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es problema de cubícale, es problema de diseño, si esta preparado para ello no hay problema, pero debería tener las bielas, cigüeñal, cabezas de los pistones, engranajes del cambio, embrague .... preparados para soportar esos CV.

 

Creo recordar que en la época de los turbos en F1 había motores menos de 1500 c.c. con mas de 1000 CV. y 1300 CV y ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.