Jump to content

cambio de correa de la distribución


JMMARCOS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Soy nuevo en en el foro y además estoy un poco despistado en cuando debo de cambiar la correa de la distribución de nuestro A4.

Este es de mi mujer y lo mueve poco, es un CHJ y es un 3.0 gasolina triptronic.

Me podeis decir a cuantos km debo hacer esta revisión y cuanto me pueden soplar si lo hago en el concesionaro oficial Audi o ,si por vuestra experiencia ,se puede hacer en un taller de vuestra confianza.

Gracias amigos.

Jmmarcos

Editado por JMMARCOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los libros pone que a los 120.000 Km., pero yo que tú, no jugaba con fuego y a partir de los 90.000 Km. es un buen momento para cambiar correas, tensores y bomba.Yo lo que hize, fue en vez de llevarlo a la Audi que el palo está asegurado, llevarlo a un agente que hay donde vivo que es Volkswagen y tiene la autorización del concesionario grande que hay en la provincia para sellar las garantías y las revisiones.

La diferencia es más que notable, mientras que un sitio la M.O. está en 85€ x hora de curro, en el segundo sitio me cobran 35€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Ya me imaginaba, que de alguna manera, no me ibais a recomendar llevarlo a un concesiorario oficial, no por su calidad de trabajo si no por su calidad en sus facturas.

Vivo en Salamanca un poco lejos de Sevilla, gracias por tu ayuda jaimedemarichalar.

El coche tiene 112.000 km y no debo esperar mas.

Gracias

Jmmarcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido que mirar el Manual de Mantenimiento para poder responderte porque, casi todos los motores gasolina, tienen estipulada la sustitución de la correa de distribución a los 180.000 km. Y digo casi porque, el 3.0 V6 la tiene marcada a los 120.000 km.

 

Sobre donde cambiarla o no, hay mucha variedad de opiniones. Tu motor es un V6 y, lógicamente, acarrea más mano de obra, pero en micaso se quedó alrededor de los 400 Euros.

 

Yo siempre recomiendo hacerlo en una concesión porque tienes dos años de garantía en piezas y mano de obra sobre esa reparación y, hombre, qué quieres que te diga....... No estamos hablando de un cambio de aceite precisamente.

 

Mi consejo: acude a la concesión de tu ciudad y que te hagan un presupuesto sólo del cambio de la correa y la bomba de agua; que no te lo hagan coincidir con una revisión porque, a lo tonto, es una forma sencila de financiar el mantenimiento del coche. Luego compara con otros talleres que te ofrezcan confianza y.... a elegir!!

 

Y, aunque vivas en Salamanca y también te pilla algo lejos, NUÑEZ AUTOMOCIÓN, en Segovia, tiene bastante buena reput*ción entre algunos socios del Club.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no pasa de 1000 euros en concesionario oficial y te cambian el kit completo de distribución, tensores, correa, tambien bomba de agua ... y no se que más, date por satisfecho y hazlo en concesionario oficial, se 'supone' que conocen mejor estos coches. Luego tambien tienes garantia, como te han dicho más arriba. La bomba de agua aunque funcione y esté bien, tendrá un desgaste por uso y mejor ponerla nueva.

En mi anterior coche la bomba fue lo que se fastidió y aún teniendo la correa con 30mil kmm, aproveché y la volví a cambiar, casi solo pagas la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.