Jump to content

presentacion y primeras preguntas


isra318

Publicaciones recomendadas

Hola a todos queria presentarme a todos y haceros unas preguntillas sobre el a3.

Bueno acaba de llegar a mis manos un a3 1.8 del año 96 el caso es que esta un poco deteriorado y queria ir posteando algunas dudas e ir poniendome al dia con el coche.

como no me fio del anterior dueño queria ponerme a cambiar filtros, aceite y bujias. el caso es que no se que tipo de aceite lleva este coche y que tipo de bujias haber si me podeis ayudar en eso. y alguna recomendacion que vosotros creais que debo de cambiar.

luego le he visto que se le enciende siempre el clima, me explico. Cada vez que meto la llave y doy al contacto se enciende el clima aunque lo dejara apagado la ultima vez y no se porque, y hablando del clima creo que deben de estar rotas la rejillas centrales porque no soy capaz de hacer que salga aire por las rejillas.no se si habra algun brico de como desmontarlas para ver si estan abiartas.

tambien me ha comentado el antiguo dueño que se le rompio los enfriadores del aceite y el caso es que ahora cuendo arraco el coche en frio(en frio me refiero a que no marca 90º)se enciende la luz rojo del cuadro, de fallo de refigeracion pero al llegar a 90º se apaga , no se si tendre que cambiar el anticongelante tambien

tambien he notado que al arranca le cuesta un poco y huele a gasolina, no se si sera porque vengo de diesel o por temas de bujias

bueno siento el ladrilo que he metido pero es el primer contacto con el coche y claro tienes dudas. Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, te has comprado un coche con unos cuantos problemas....espero ayudarte con lo del clima creo que podría ser:

-la trampilla que separa la entrada de aire frio y aire caliente, esta trampilla va accionada con un micro, que seguramente esté roto.

-si el coche es tan viejo como dices tambien podría ser que la espuma que recubre dicha trampilla esté destrozada, para saber si es esto ultimo, lo más facil es ver si tienes trocitos de espuma en los aireadores.

-Tambien podría ser que el radiador de la calefacción perdiera agua, lo hayan anulado y no tengas calefacción. Si yo tuviera que vender mí coche (de momento ni lo pienso) y fuera un poco mala persona.....esta sería mi opción al problema del bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero, haber si poco a poco puedes dejar el coche impecable.

 

- Por lo de que el clima se enciende siempre que pones el contacto creo que es algo que viene así de fábrica, porque el mío también lo hace, cosa que no me agrada tampoco.

- En cuanto al aceite yo le pondría un 10w40, al menos es el que yo le voy a poner en este cambio de aceite que le toca ya. Podrías ponerle el 5w40 pero tengo entendido que para las temperaturas por las que se mueve mi coche (soy de Granada) con el 10w40 basta.

- Los filtros puedes ahorrarte bastante dinero si lo haces tu. No es muy difícil y en el foro hay muchos bricos de cómo cambiarlos todos.

- Para lo de las rejillas rotas puedes conectar el Vag-Com porque te detecta cada vez que una de las rejillas ha sido obstaculizada y no se ha podido abrir o cerrar. Sólo tienes que borrar los errores antiguos y darle al climatizador que mande el aire a todos los sitios posible. Después vuelves a conectar el Vag-Com y te dirá qué trampillas no funcionan correctamente.

- Si está roto el enfriador del aceite creo que es de lo primero que deberías de mirar, porque aunque el agua esté a 90º como el aceite esté frío puedes tener muchos problemas. No se si esto saldrá en el Vag-Com o no.

- Lo de que huele a gasolina puede ser normal si lo arrancas en una cochera con las ventanas abiertas o el aire puesto, pues el ralentí está mas alto de lo normal y siempre huele a gasolina.

 

Espero que puedas arreglar esos fallos del coche! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando lo del aire caliente y he visto que la entrada de agua al radiador de la calefacción esta puenteada para que no pase por el radiador de la calefacción imagino que será porque esta roto. Lo de la regilla del aire imagino que esta cerrada por detrás ya que la rejilla Movil se abre y cierra bien aunque eso es lo que menos me importa ya que por los demás sitios sale bien. Alguien sabe de algún bricho para reparar el radiador de la calefacción. Sobre el aceite he estado mirando y voy a poner Repsol elite 10\40 que me han dicho que va muy bien. Bueno ya iré contando como va la cosa un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final tengo razón....desmontar el salpicadero entero es una pasada, yo lo hice y me costó unas 19 horas, limpieza del climatizador incluido. Si te lo haces tú te indico que el radiador vale sobre unos 100 eu, más la carga del aire acondicionado, lo primero desmonta el reposabrazos si lo tienes, luego la consola central, saca la radio, la tapa de bajo del volante, la guantera, suelta la dirección sin quitar el volante ( solo unos tornillos que tiene sujetando de bajo a arriba, luego quitale el gas (con un trapo para que no te de el gas en los ojos), quita el salpicadero, detrás del motor del limpia está un tornillo que sujeta la barra redonda que hay cruzando bajo el salpicadero, localiza los tornillos que están en el hueco motor(están tapados con aluminio, me parece que eran 4, marca cada micro y enchufe y por ultimo saca la carcasa donde esta situado el radiador de la calefacción y el condensador del aire acondicionado, saca el conjunto y desmonta los tornillos que cierran la carcasa. limpia todo con agua muy caliente y ten paciencia....monta como has desmontado pero a la inversa... Si yo lo pude hacer seguro que tu también.....Animo y Paciencia, mucha paciencia....

post-60141-0-19053900-1302632833.jpg

post-60141-0-89490400-1302632843.jpg

post-60141-0-93760400-1302632851.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.