Jump to content

primoantonio

Miembros
  • Mensajes

    1190
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por primoantonio

  1. Yo en el coupe GT llevo radio de cassettes y compre por 12 euros un cassette que le metes una tarjeta sd con música en mp3 y la radio te lo reproduce como si nada. Eso si, para pasar de canción tienes que usar un mando a distancia enano. Para mi es la mejor solución para todos los que queremos mantener la estética original de los clásicos pero poder escuchar música mp3. Funciona a batería el cacharro, pero la verdad que dura bastantes días de uso. Un saludo.
  2. Bienvenido al foro antes de nada, se ve bastante entero el coche la verdad. Yo no puedo ayudarte porque mi modelo es el anterior, pero seguro que pronto se pasa alguien y te puede facilitar todos los datos que te hacen falta. Aunque puede ser que al provenir de inglaterra monte otro motor distinto al que se suele ver por aquí en esos modelos (KV). Un saludo.
  3. Mucha gracias moreno100. La verdad que el color de las llantas no fue fácil elección, dudaba entre aluminio original, blancas sucias o doradas... Al final con unos photoshop me decidí por el blanco sucio, y la verdad que yo contentisimo. Como bien dices son pequeñas y se ven pequeñas, una pena no haber podido montar alguna 15" multiradio también, le hubieran quedado de lujo, pero la economía manda. Ahora estoy en la duda de si montarle las antinieblas bosch amarillas y redondas que tengo. Haré lo mismo, un photoshop y haber si me convenzo o no. Se aceptan comentarios!! Un saludo a todos.
  4. Tras bastante tiempo sin actualizar el hilo de mi presentación lo hago aprovechando todas las últimas modificaciones. Considero que el coche ha ganado bastante desde que lo adquirí (básicamente parece otro), y aunque aun le quedan unas cuantas cosas para acabar de estar a mi gusto, dejo unas fotos que le hice el otro día con el cambio más radical que le he dado, llantas nuevas y tapizado de los paneles interiores: Por nombrar algunos cambios de los que recuerdo: - llantas - bandeja trasera original - franja 'COUPE' trasera con luz antiniebla - tapizado paneles - radio grundig de la época con conexión original Un saludo a todos!
  5. Compañeros, aquí os dejo otro mini brico. Bastante fácil de hacer (no más de una hora). Brico Cambio Prefiltro Gasolina Saludos a todos.
  6. Buenas tardes compañeros. Ahora que he tenido un poco de tiempo me he decidido a tapizar los paneles del Coupe GT, ya que estaban bastante feos y por bastante poco dinero creo que le he dado un cambio de imagen bastante apreciable. Lo que más me costó fue encontrar una tela con aspecto ochentera, al final tras varias búsquedas la localicé en mi ciudad y a un precio más que asequible. Sin más, aquí os dejo el brico en pdf. Creo que está bastante bien explicado, aunque las fotos no son las mejores (móvil) y mi léxico un poco básico, creo que nadie tendrá problema para poder hacerlo él mismo. Un saludo y a disfrutar de los coupés!!! PDF Retro-brico
  7. Que ganas de ver los resultados. Haber si actualizo también el hilo de mi GT con las ultimas novedades y meneamos el foro. Un saludo!!
  8. Buenas, a mi coupe GT con el motor 2.1 le ocurre igual, el inyector en frío no se si actúa. Cuando lo compre tenía puesto un interruptor en el salpicadero que actuaba sobre la válvula de aire adicional, de tal forma que al darle al interruptor las revoluciones de suben a 2.500 o así. Lógicamente este sistema tendría que actuar de forma automatica comandada por el sensor que comentas que va en la culata en la parte de atrás. En cuanto vaya al pueblo donde tengo el GT haré la comprobacion de como le llega la tensión dependiendo si esta frío o caliente el coche. Haber si entre todos podemos resolver el problema, la mayoría de 2.2 que conozco les ocurre esto.
  9. El más sonado está en el barrio de La Chana. Yo estuve preguntando una vez y por lo que me contaron es muy apañado, pero por desgracia no se decirte ahora mismo exactamente donde es. Preguntando por los talleres de al lado o los bares seguro que das con el.
  10. Muy buen plan ese de tener guardado un Quattro. Seguro que en cuanto puedas das el cambio y seguro que notas diferencia. Yo no me he subido nunca a un coupe Quattro, pero seguro que se le puede sacar partido a ese motorcillo cuando estén empujando las cuatro ruedas. Zerocool, me dijiste que al coupe se le podía poner la barra estabilizadora del Quattro y ganabas algo de rigidez verdad? Es que quiero mejorar algo el comportamiento tan barcazo que tiene el coche de serie. En cuanto al anuncio, lo más seguro es que lo quite, ya que ahora voy a tapizar el interior, y a ponerle unas antibieblas, con lo que prefiero disfrutarlo más tiempo. Probé el Mercedes 230ce y la verdad que es un gran coche, pero nada que ver con el coupe en cuanto a sensaciones. Un saludo!!
  11. Ante todo bien venido al foro, cada nuevo ingreso es una buena noticia, ya que se ven pocos coupes y quattros por las calles. Gran resumen el de zerocool, que sabe bastante más que yo de rallys y de preparar los coches. Te comento lo que están haciendo aquí en Granada dos talleres. - uno está preparando un Quattro con suspensiones, frenos y un motor de s2 potenciado a los 300 y algo caballos, pero manteniendo la estética del Quattro. - en otro están haciendo un S1, lógicamente replica. Chasis de coupe gt cortado, transmisión Quattro de un 80 Quattro adaptada, motor de s2 preparado y kit en fibra. Es digno de ver el proyecto, y os podéis imaginar las facturas. En mi opinión, si tienes dinero para un Quattro y ponerle lo necesario para poder correr en la categoría que quieres tendrás un coche precioso, con un gran motor y gran chasis. Ya nos irás contando, un saludo.
  12. Pues lo cierto es que lo tengo en venta porque he visto un coche que me interesa bastante... Lo único malo es que el Coupe me gusta mucho, y tendría que decidirme una vez que haya probado el que me interesa (Mercedes 230ce). ¿Estas buscando un sustituto Zerocool?
  13. Pues probé unos del 100 de la época de atrás y son mas pequeños. Además, los de los A3 8L, aun teniendo el mismo tamaño estos vienen como en relieve... De momento lo llevo sin los 4 aros que le da un toque un tanto muscle car y no me desagrada del todo ejje
  14. Que grandes fotos y que grandes vehículos. Una pena que por tener otra concentración de un amigo no haya podido acudir. Espero poder asistir a las próximas para poder disfrutar de la gran compañía y ver esos pedazos de coches. Un saludo a todos.
  15. Compañero, son los asientos que traía el audi coupe rojo de piezas, es decir, que son los del tipo 85. Están en muy buen estado, pero no veas como pica esa tela!! Muchas gracias Celrrac!! Ya queda poco para dejarlo casi original.
  16. Es el indicador de cambio de marcha. Te señala el momento óptimo para subir de marcha para ahorrar combustible. Es una gran suerte que te funcione. El mío aún no he conseguido arreglarlo para que funcione. Lo de que de ahoga cuando se calienta tiene pinta de ser culpa de que el regulador de la presión en fase de calentamiento no funciona como debería. Has comprobado los fusibles? Por el tema de piezas está jodido... Buscar mucho en desguaces y mejor todavía es buscar por milanuncios los despieces de los coupes gt. Los asientos había un anuncio que los vendían, pero los faros está más complicado... En ebay Alemania también encontrarás muchos artículos!
  17. A espera de conseguir los conectores machos para poder ponerle las antinieblas bosch amarillas he conseguido el faldón delantero (spoiler) que tanto llevaba buscando. Lo lijé bien, lo imprimé y pinté en negro brillo con spray. Por desgracia no es lo suficientemente brillante como me gustaría para que no se notara el corte. Próximamente lo repintaré con pistola. El resultado: Y esta (antes de instalar el faldón) en la concentración de clásicos de Caniles: Un saludo a todos.
  18. Parece una mezcla de series: interior del tipo 81, paragolpes del 85, alerón del 81... El motor creo que es un kv por el tapón del aceite, aunque puede der cualquier otro. La válvula del aire adicional creo que te sirve cualquiera que tenga el mismo conector que lleva tu coche. Creo que de los golf mk2 te sirven. Si no prueba a cerrarle esa entrada hasta que encuentres la válvula y bajale el ralentí a 900 rpm. Los asientos creo que los del coupe siguiente sirven, y son de los que se abaten totalmente, pero ya no recuerdo si había que cambiar las guías. El coche está muy guapo en blanco. Poco a poco lo dejas nuevo!
  19. Las fotos yo las subo a tinypic, es muy sencillo. Luego solo tienes que poner el link que empieza con el código ..... Para mirar el código motor puedes hacerlo en el lateral derecho del motor (visto de frente) debajo de la salida del agua del motor, al lado del WUR (regulador de la presión en fase de calentamiento). Pondrá algo como KV o KE... Un saludo.
  20. Buenas tardes amigos. Como remate de fin de verano me he entretenido en dejar preparado el cableado del GT para la instalación de unas antinieblas, muy posiblemente estas: Son bastante grandes, parecen las típicas que se usan en los rallyes, pero ese toque que le da al coche unas antinieblas redondas y amarillas... La verdad que creo que me gustará cuando las vea puestas. Todo el asunto de este brico viene porque yo creía que los GT (al menos los tipo 81, en concreto el 5E como el mío) traían la preinstalación completa del cableado de las antinieblas a falta del relé, el fusible y el interruptor de luces antiniebla. Esto lo pensaba porque los conectores de los antinieblas están todos en su sitio (dos delanteros y uno trasero) y encima llega el conector para el interruptor de luces antinieblas hasta el mismo cuadro. El problema viene porque no es tan simple como conectar el relé, el fusible y el interruptor y listo. Como tengo el libro 'Haynes' me había mirado y remirado los esquemas de las conexiones de los faros antiniebla porque algo se escapaba ya que el relé no llegaba a conmutar y los terminales de los antinieblas nunca tenían tensión. Así esta mañana con un polímetro en la mano y el esquema en la otra he ido mirando cable por cable, terminal por terminal hasta dar con la tecla. El primer fallo ha sido que yo estaba mirando los esquemas correspondientes a un 5S, y son completamente diferentes a los del 5E. El esquema del 5E y de los tipo 85 son iguales, por lo que una vez que me he dado cuenta ya he podido dejar la instalación como si en la época hubieran pedido el extra de los antinieblas. Os explico que hay que hacer: - Desmontar la guantera que hay debajo del volante (3 tornillos) y tendremos al a vista los relés del testigo del aceite, bomba... junto a una gran maraña de cables. En esta maraña encontraremos unos cuantos terminales desconectados (algunos de colores, rojo, azul....) Los que nos interesan son blancos, en concreto estos dos: Hay que conectarlos como se ve en la foto: los dos cables gris-verde entre ellos (círculo rojo) (conecta el interruptor de las antinieblas con el relé) y el cable marrón y el gris (círculo amarillo) (le da masa al relé). Menos mal que a todo esto tenía a una gran ayudante: - Poner el relé (número 1) y el fusible (posición 1 de 30 A): - Conectar el interruptor de antinieblas y probar la instalación. Si todo ha ido bien el relé se activa nada más poner las luces (tanto posición como cortas) y da tensión al interruptor de las antinieblas, mediante el cual encendemos primero la antiniebla trasera y después las dos delanteras. Yo si puedo mañana dejaré instaladas las antinieblas y conectadas. Un saludo!!
  21. Últimas novedades: - Instalación de un kit universal de cierre centralizado con sus bombas y centralita incluidas. El kit lo compré en amazon y es muy sencillo de instalar siguiendo este esquema: Lo bueno de nuestros coches es que traen los agujeros ya hechos sobre la puerta, por lo que es tan simple como pasar los cables, colocar las dos bombas y engancharlas a los seguros del coche. La centralita la dejé bien colocada en el hueco donde irían los relés de todos los extras que no tiene mi coche. - Cambio de bujías. He pasado de las Beru 14-6 a unas NGK bp7es, que son un grado térmico más frío. Ésto fue fallo mío al pedir las bujías Beru por oscaro ya que no hice caso de la recomendación de 'Hasta chasis nº ...' y pedí unas que eran un grado térmico más calientes que las que tiene que llevar, por lo que el coche en autovía se subía un poco de temperatura.
  22. Aprovechando estos días de verano y de calor, que mejor que meterse en el coche para cambiarle el rajado salpicadero (parcheado con un cuero a chinchetas) por uno con apenas rajas por el sol. La verdad que es una tarea bastante fácil la de desmontarlo, va cogido únicamente con 5 tuercas. Lo complicado viene al montarlo, porque el revoltijo de tornillos y tuercas que tenía por todo el coche era preocupante. Al final con un poco de paciencia y de probar qué tornillo va en qué sitio conseguí dejar el coche con un salpicadero en bastante mejor estado que el anterior: Aquí se ve el defecto que tiene, ya que parece que el anterior dueño del salpicadero le puso una emisora o algo parecido. Ya que tenía todo desmontado aproveché para poner nuevas las tablas que van justo encima de los pies, ya que ahí traía el coche dos pedazo de altavoces que daban susto y estaban ya dobladas las tablas de peso. También aproveché para cablear los altavoces hasta las puertas, donde en próximos días instalaré dos altavoces bastante pequeños que no queden muy mal. Un saludo.
  23. Pues me parece que se va a tener que conformar con el 2.2 porque presupuestariamente no esta la cosa como para meterle mas... Años adelante intentaré dar el paso al quattro.