Jump to content

DIFERENCIA CONSUMO LLANTA 16" Y 17"


davicin

Publicaciones recomendadas

Tengo una llanta 16" con neumáticos 205/55/R16 y estoy pensando en cambiar a llanta 17". Necesito urgente que me ayudéis.

 

1.- ¿Qué diferencia de consumo de combustible puedo tener? Mi coche es un Golf TDI 130CV y actualmente tengo una media de 6,5l/100kms. ¿En cuanto aumentaría?

2.- ¿Qué ganaría en Prestaciones? ¿Qué perdería?

3.- ¿Qué medidas de neumático serían equivalentes y dónde las podría homologar para mi coche? ¿En la misma ITV?¿Cuanto costaría la homologación?

4.- ¿Hay mucha diferencia de precio en las cubiertas de una R16 a una R17 equivalentes?¿De cuantos € estamos hablando?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Tengo unas 17" a tiro y me gustaría saber todo esto.

Editado por davicin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prestaciones, iras a menos, el coche no ira tan rapido y le costara un poco pillar la velocidad ;)

 

El consumo t subira un poco, pero no una exageracion ;)

 

A ver si alguien t puede ayudar en cuanto a las equivalencias ;)

 

Por lo demas, ganaras en estabilidad aunq debes d llevar mucho cuidado ya q la llanta es mas delicada :D

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Si llevo una medida equivalente (225/45/R17) pasaría la ITV sin problemas aunque no aparezca en la tarjeta de Inspección Técnica?

 

El que me las vende lleva 2 ruedas con medidas 225/45/R17 y las otras 2 en 225/40/R17. Se supone que las dos medidas son equivalentes ¿Eso pasaría la ITV sin problemas sin necesidad de homologar?

 

Muchas gracias por aclarar mis dudas

Editado por davicin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Si llevo una medida equivalente (225/45/R17) pasaría la ITV sin problemas aunque no aparezca en la tarjeta de Inspección Técnica?

 

El que me las vende lleva 2 ruedas con medidas 225/45/R17 y las otras 2 en 225/40/R17. Se supone que las dos medidas son equivalentes ¿Eso pasaría la ITV sin problemas sin necesidad de homologar?

 

Muchas gracias por aclarar mis dudas

Pienso q la primera si, 225/45 R17 ;) La segunda creo q tendrias q homologarla aunq es equivalente ;) Tienes q mirar si en la ficha del vehiculo aparece esa medida ;)

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ficha viene que puedo llevar 195/65/15 y 205/55/16 que es la que llevo, pero en 17 no viene nada. En la web de equivalencias sale que es equivalente tanto 225/45/17 como 225/40/17 pero no sé si eso servirá para pasar la ITV sin problemas o habría que homologarlo y que figurase en la documentación. Eso debe ser un poco coñazo ¿no? Espero que lo pudiese pasar sin necesidad de homologar.

Editado por davicin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ficha viene que puedo llevar 195/65/15 y 205/55/16 que es la que llevo, pero en 17 no viene nada. En la web de equivalencias sale que es equivalente tanto 225/45/17 como 225/40/17 pero no sé si eso servirá para pasar la ITV sin problemas o habría que homologarlo y que figurase en la documentación. Eso debe ser un poco coñazo ¿no? Espero que lo pudiese pasar sin necesidad de homologar.

Eso ya no lo se, yo se q si no t viene en la ficha d caracteristicas tecnicas del coche, tienes q homologas pero bueno, tb depende, si metes una llanta d 20, es normal q lo tengas q homologar pero siendo una 17 es algo "normal" hoy en dia, no creo q tengas problemas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He preguntado en una tienda de Tuning y por lo visto si las medidas son equivalentes, la ITV la pasas sin problema. El "problemón viene con la Guardia Civil que por lo visto a ellos las equivalencias se la sopla, lo que les importa es sólo lo que ponga en la ficha Técnica del coche, con lo cual si no queremos multa habría que homologar. ¿Dónde se homologa para que te lo pongan en la ficha Técnica? Por lo visto hay que buscarse un Ingeniero que firme los papeles y luego ir a la ITV, ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA duda que me queda entonces es si es posible llevar unas 225/45/r17 delante y unas 225/40/r17 detras. Está claro que las 225/45/r17 es la medida equivalente buena pero la otra ¿lo es? y ¿es posible llevar diferente perfil delante que detrás? ¿Pasará la ITV sin problemas?

 

No sé pq narices llevará el que me las vende distinta medida delante que detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas te pueda ayudar en alguna duda.

 

En mi coche llevaba 195/65-R15,por estetica sobre todo y seguridad le cambié a una 225/45-R17 y conclusiones:

-Consumos:aumentó,pero no significativamente ;)

-Prestaciones:el coche ha bajado en Vel.Max unos 10 km/h,y la aceleracion no es la misma,pero se comporta de una manera más neutra en las curvas. :)

 

A proposito,mi coche es diesel con 115cv,automatico y 1550 kilos de peso (creo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.