Jump to content

Activación Sensor calidad Aire


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Como algunos ya sabréis, los que llevan clima trizona llevan un sensor de calidad del aire que activa y desactiva de forma automática la recirculación de aire.

 

Me he puesto a investigar y su instalación y cableado es muy fácil, lo que veo más complicado es la activación vía VagCom y la compatibilidad con un clima normal, por eso abro este post, para que me ayudéis con este tema.

 

Aquí podéis ver donde va el sensor (quitando el plástico A imagen izq.) El sensor A en imagen der.

 

También podéis apreciar que solo son 3 cables, positivo, negativo y a J519.

 

post-30018-0-90417600-1303229436.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os cuento + - que es y como funsiona este sensor:

 

G238: Sensor calidad Aire

J519: Red de a bordo (debajo del volante)

J255: Climatizador

 

En este vehículo se monta un sensor de la calidad del aire que mide el contenido de NOx (óxidos nítricos) y de CO (monóxido de carbono) en el aire pasante.G238 detecta sustancias nocivas en el aire del entorno (la mayoría de las veces gases de escape de gasolina y/o Diesel) y origina que J255 active el servicio de recirculación de aire.

 

El valor de medición del sensor de la calidad del aire es analizado por la unidad de control de la red de a bordo y transmitido a través del bus de datos al Climatronic. Previa solicitud, el Climatronic conmuta a recirculación del aire si no está dada ninguna condición para la desactivación.

 

G238 tarda unos 2 minutos hasta alcanzar su temperatura operativa después de la conexión del encendido.

 

Si está desconectado el compresor de climatización (el testigo luminoso en la tecla AC no luce), se limita a aprox. 15 seg. el “servicio de recirculación automática de aire” para que no se empañen los cristales.

 

A fin de evitar una conmutación frecuente de recirculación de aire, en caso de un pequeño aumento de sustancias nocivas en el ambiente no se conmuta inmediatamente (G238 no envía ninguna solicitud). En estos casos resulta suficiente con el filtro de polvo y polen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el esquema eléctrico. Bastante sencillo:

 

Pin 1 a fusible.

Pin 2 a masa.

Pin 3 a J519. --> Este lo empalmaremos al pin 2 de G395 (lo llevan todos los coches) y nos ahorramos meterle mano a J519.

 

Con esto ya lo tenemos instalado y conectado. Solo faltaría realizar pruebas de codificación.

 

post-30018-0-19372100-1303229751.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paul,

 

Aquí en la empresa hay un jefe con un A5 que creo que tiene el trizona. ¿Te serviría el log aún siendo un A5? Yo me animo a pedírselo, a ver qué cara pone cuando me vea aparecer con el portátil y el cable. :lol2:

 

Además, me haría ilusión "colaborar" en uno de esos bricos tan elaborados que se te ocurren. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo trizona. Te pongo el scan que hice hace tiempo que lo tenia guardado en el pc.

 

Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: None

Part No SW: 8T1 820 043 Q HW: 8T1 820 043 Q

Component: KLIMA 3 ZONEN H05 0120

Revision: C0000000 Serial number: 0124.01.080742

Coding: 34000000

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

No fault code found.

 

No se si es este el que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul, he bajado esta mañana solo para ver si tenia el sensor porque no recordaba haberlo visto, y efectivamente, está exactamente donde dices.

 

Ya sabes que es un A5 SB pero por si te sirve:

 

Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: Redir Fail!

Part No SW: 8T1 820 043 AK HW: 8T1 820 043 AK

Component: KLIMA 3 ZONEN H08 0171

Revision: C1000000 Serial number: 01141220091111

Coding: 64200000

Shop #: WSC 06325 000 00000

VCID: 7AF0F0B60A854FCC

No fault code found.

 

Un Saludo!!

 

P.D. Como vas con el TPMS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.