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Sobre ALL70

  • Cumpleaños 07/09/1970

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  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Arbizu/Pamplona
  • Coche
    A4 B8 TDIe 136cv. MY2010

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1.395 visitas al perfil
  1. ALL70

    VAG-COM en Excel para A4-B8, A5 y Q5

    Hola! Lo primero, me alegro de que el Excel siga vivo, he visto que lo inicié hace casi 6 años. Quería haberlo actualizado alguna vez más, pero la gente de Ross-Tech trabaja más en las nuevas etiquetas que en las antiguas. Lo segundo, el Excel se creó para ser modificado justo como tú dices. Lo he bajado, para ver que sigue bien, y estas son las cosas que puedes modificar. Los módulos de la primera pestaña: puedes sustituir todos ellos por los datos que tengas de tu coche: Los bytes de cada módulo, arriba con fondo negro: se pueden poner otros valores para ver qué se activa y que no en las casillas de los bits: Se pueden ver todos los desplegables, solo hay que pulsar a la derecha de la etiqueta: Se pueden cambiar todas las etiquetas, si por ejemplo lo quieres tener en castellano o escribir otro texto. El tema de que todo lo demás esté protegido era para evitar que se borrasen cosas sin querer y dejasen de funcionar otras. Por ejemplo, en el 2º caso, si modificas alguno de los bytes, la división en bytes del módulo de la 1ª pestaña ya no funcionará ya que se elimina la fórmula que lo hace. Eso es todo, ya me contarás si te funciona bien. Saludos!
  2. Si, 70 ah me parece muy poco, mi coche es el mismo motor con start/stop del 2010 y ya me trajo de serie la de 92 ah. En los primeros años sí que se venía en algunos modelos la de 70 ah de serie, pero pensaba que ya se habían dado cuenta que era poco voltaje. Para lo del BEM puedes poner uno de otro compañero o crear uno personalizado para tí, aquí explico como se hace: Decir que esto funciona aquí y en el extranjero:
  3. Tiene pinta de ser la batería, al menos es una explicación para fallos tan diversos. Si no se le cambió ya, son 7 años, hay gente que le ha durado más de 10, pero también hay quien la cambió a los 4 años.
  4. ALL70

    Dudas distribución TDI

    Hola! Lo he vuelto a mirar, por si había cambiado algo desde que hice esa captura, pero me sigue apareciendo al hacer la búsqueda y con ese nombre. Sí he comprobado que la 1ª vez tomé el valor sin arrancar el motor, y evidentemente el valor real lo da con el motor en marcha, si solo está dado el contacto siempre da cero: Me quedará siempre la duda de si de fábrica tenía 0.00º. Saludos!
  5. ALL70

    Brico distribución 2.0 TDI

    La verdad es que por mucho que lo tengas todo planeado y estudiado, al apartado "contratiempos" siempre va alguna sorpresa inesperada. Yo la bomba del agua la saqué sin problema, pero en un video vi como un mecánico tenía que hacer palanca en ella porque no salía de ninguna forma.
  6. Hola! No se si te ayudará mucho, pero estos son los años para esos códigos de motor: CFKA - 2010-2015 CDNB - 2009-2015 CAEA - 2009-2014 Saludos!
  7. ALL70

    Dudas distribución TDI

    Faltaría ver la bomba del agua y el cigüeñal, por si en alguno de ellos se ve algo extraño. Puede que esté alguna de las piezas ligeramanete torcida? Algún tornillo que no entró completamente perpendicular al bloque? Me he fijado que el indicador del tensor se mueve, yo creo que debería estar fijo, pero no te lo puedo asegurar, no he visto mi correa en movimiento.
  8. ALL70

    Dudas distribución TDI

    Hola Fernando, te contesto con lo que sé a tus preguntas: Ni idea, yo la verdad es que que cambié la correa, bomba y rodillos y ni siquiera cambié la correa auxiliar. No había oido lo del cambio del antivibrador, a ver si alguien sabe de ello. Creo que es esto, dentro de los Adv. Meas. Values del módulo motor. Si lo miras, busca la entrada de Synchronous Angle, el primer número cambia según la versión de vagcom: Si te refieres a balancear el morro, la ventaja que veo es que evitas desmontar faros, radiador y unas cuantas cosas más. Hombre, nunca será tan cómodo como quitarlo todo, pero espacio con el balanceo hay de sobra. Yo tras inmovilizar el árbol y la bomba sí que aflojé los tornillos porque no era capaz de poner la correa sin ese margen que me daba. Algún compañero y algún video que he visto lo hicieron sin aflojarlos. Creo que sin aflojarlos es una cosa menos que tocas y siguen estando en su posición original, pero bueno, como veas o puedas. Te dejo aquí mi experiencia por si te sirve alguna cosilla: Brico cambio correa Saludos!
  9. ALL70

    vagcom no me codifica nada

    Al modificar un byte, tras el mensaje de que ha sido aceptado, debes pulsar en otro byte para que lo grabe. Si pulsas en el botón de volver al menú no lo graba. El el que tengas errores en otros módulos no influye. Saludos!
  10. ALL70

    Testigo pastillas freno

    En kilómetros no te se decir, como dice valderaduey las originales duran bastante (yo las cambié a los 167.000). Pero si las pastillas tienen un grosor de 7-8 mm, el testigo salta cuando llega a unos 3 mm. Te digo los números de memoria, pero por que veas que puedes seguir bastantes kilómetros con ellas. Respecto al cambio, las pastillas al comprarlas ya vienen con un cablecito y un conector, pero solo en la delantera izquierda. Me queda la duda de si es así en todos los modelos de Audi. Dicho de otro modo, las pastillas traseras hay que vigilarlas visualmente, o cambiar todas las del coche cuando salga el aviso. Saludos!
  11. ALL70

    Rueda galleta para A4 2.0 TDIe 2009

    Hola! Yo tengo el mismo modelo de coche, del mismo año, me he ido a ver las medidas exactas de la rueda de galleta y son 125/70R19. Es de la marca Continental, que era con la que venían las otras 4. Saludos!
  12. https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/bmw-llama-revision-324000-vehiculos-diesel-riesgo-incendio--3433707.html A ver quien dice de no ir a una campaña de estas.
  13. Yo también me arriesgué a hacerlo y menos mal que no me pasó lo que a ti, creo que si me pasa me echo a llorar con toda la tensión que se tiene en esos momentos. ¿Sabes ya porqué no te funcionó la primera vez? Leyendo lo que cuentas, se me ocurría que quizás estuviesen todas las ruedas en su sitio, pero la del cigüeñal necesitase otra vuelta más ya que al tener 24 dientes y la del árbol de levas 48 pasa por el PMS 2 veces.
  14. ALL70

    Fallos encontrados con el vagcom

    He mirado en el ELSA como se desmontan, te lo pongo aquí: Desmontar – Desconectar el encendido. – Desmontar la cubierta del motor – Desacoplar de las bujías de precalentamiento los conectores de las bujías. – Limpiar el canal de la bujía de precalentamiento en la culata (no debe caer suciedad en el cilindro) Aviso -Ejemplo (para limpiar): -Limpiar la suciedad mayor con un aspirador. -Rociar en el canal de la bujía de precalentamiento un producto adecuado para limpiar frenos o un producto de limpieza adecuado, dejarlo actuar por poco tiempo y aplicar aire a presión. -A continuación, limpiar el canal de la bujía de precalentamiento con un trapo humedecido con aceite. ¡Atención! Asegurarse de no dañar ninguna conexión cableada al extraer los conectores de las bujías de precalentamiento, ya que de lo contrario debe sustituirse todo el mazo de cables. Para extraer los conectores de las bujías de precalentamiento, no presionar los alicates -3314- demasiado pues de lo contrario se puede dañar el manguito de apoyo. – Colocar los alicates -3314- con la ranura de los alicates -flecha A- en el collar del manguito de apoyo -flecha B- y extraer los conectores de las bujías de precalentamiento, de las bujías de precalentamiento. Aviso -Bujía de precalentamiento 1 -Q10--5- -Bujía de precalentamiento 2 -Q11--6- -Bujía de precalentamiento 3 -Q12--7- -Bujía de precalentamiento 4 -Q13--8- – Emplear la llave articulada e/c 10 -3220- para soltar las bujías de precalentamiento. Montar – Para enroscar las bujías de precalentamiento utilizar la llave articulada e/c 10 -3220- con una llave dinamométrica adecuada. – Apretar las bujías de precalentamiento al par de apriete correspondiente: Par de apriete: 17 Nm – Encajar los conectores de las bujías en la bujía correspondiente; comprobar que asientan bien. – Montar la cubierta del motor
  15. ALL70

    Fallos encontrados con el vagcom

    Lo de la suciedad yo lo tengo igual, estoy pensándome si desmontar y limpiar, hay un brico para ello. Lo de la tapa del gasoil es el motorcillo que va con el cierre centralizado, que deja de funcionar. Es fácil de comprobar, cierra el coche y mira si la tapa se puede abrir. Saludos!
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