Jump to content

Nueva ley que nos afecta


156SW

Publicaciones recomendadas

Bueno nes37 no sé dónde poner este articulo ya tu lo pones donde corresponda gracias

 

Aval para colocar un deuvedé :cfsd1: :cfsd1:

 

Las transformaciones hechas antes de este año tienen de plazo hasta julio para ser homologadas con un certificado administrativo

 

Hasta el mes de julio. En teoría ese es el plazo que tienen los vehículos afectados por el Real Decreto 866/2010 del 2 de julio, que entró en vigor el pasado mes de enero, para homologar con un trámite administrativo aquellos cambios realizados antes de este año y que ahora son entendidos por la Administración como una alteración de los elementos que figuran en la tarjeta del vehículo.

En base a la nueva normativa, la colocación de accesorios como una pantalla de deuvedé en la parte frontal del vehículo es una reforma y, en consecuencia, ahora requiere aval. De hecho, esta modificación es una de las que más ampollas ha levantado entre los miembros del sector de talleres, ya que inciden en que ello puede perjudicarles directamente, porque la burocracia a la que ahora hay que someter ese cambio puede echar para atrás a muchos clientes a la hora de poner este tipo de accesorios.

En caso de que no homologuen las reformas en el período habilitado para ello, los afectados tendrán que aportar la misma documentación requerida a aquellos que hayan hecho la modificación tras la entrada en vigor de la nueva norma. Entonces ya no les valdrá hacer un mero trámite administrativo.

En algunos casos tendrán que aportar únicamente la conformidad de un laboratorio autorizado y un certificado del taller que haya hecho el trabajo. Pero en otros más complicados también precisarán un proyecto técnico que, una vez llevado a cabo, tendrá que ser avalado por un ingeniero para garantizar la seguridad del cambio realizado sobre el modelo estándar diseñado por el fabricante del vehículo.

Nuevas reformas

Además de la instalación de pantallas de deuvedés, entre las modificaciones que ahora precisan un informe de conformidad de un laboratorio y un certificado del taller que ha realizado el trabajo está, por ejemplo, la colocación de un tubo de escape de doble salida :ranting2: :ranting2: . Dicha variación no precisaba antes de ese tipo de tramitación. Algo parecido ocurría con otros elementos para los que no había una regla precisa.

Ahora la autorización de un laboratorio, que, en último caso, sería el responsable de cualquier eventualidad que pueda provocar el cambio realizado en la seguridad del vehículo, es fundamental para hacer muchas modificaciones. En Galicia, tal y como explican fuentes de la ITV, hay un servicio de este tipo en Vigo. Pero desde el sector se quejan de que hay pruebas que no puede realizar.

 

lo que nos faltaba :bsh1: :bsh1: :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ojo, porque parece ser que esa nueva ley al final no va entrar en vigor al derogarse.

 

Ademas se habla que es posible que unicamente con que el accesorio tenga homologacion tuv y un certificado de montaje de taller sera suficiente. Es decir, veremos que pasa en julio al final...

 

Yo abri un hilo al respecto (que nuestro querido moderador sabiamente movio al Foro General), titulado OTRA VEZ LA LEY ANTITUNING, y explique la reunion del ministerio de Industria con las asociaciones de preparadores. Este es el hilo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=257453

:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, porque parece ser que esa nueva ley al final no va entrar en vigor al derogarse.

 

Ademas se habla que es posible que unicamente con que el accesorio tenga homologacion tuv y un certificado de montaje de taller sera suficiente. Es decir, veremos que pasa en julio al final...

 

Pues yo en la trasera Rieger que montado la semana pasada, tengo el certificado TUV y tambien tengo un certificado de montaje del taller, con eso me vale???

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, porque parece ser que esa nueva ley al final no va entrar en vigor al derogarse.

 

Ademas se habla que es posible que unicamente con que el accesorio tenga homologacion tuv y un certificado de montaje de taller sera suficiente. Es decir, veremos que pasa en julio al final...

 

Pues yo en la trasera Rieger que montado la semana pasada, tengo el certificado TUV y tambien tengo un certificado de montaje del taller, con eso me vale???

 

un saludo

 

 

Creo que no te vale, por que yo puse la suspension entere Bilstein PSS10 Ride Control, y tambien tengo el certificado de montaje y lo del TUV y e tenido que homologar, que por cierto ya esta homologado.

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, porque parece ser que esa nueva ley al final no va entrar en vigor al derogarse.

 

Ademas se habla que es posible que unicamente con que el accesorio tenga homologacion tuv y un certificado de montaje de taller sera suficiente. Es decir, veremos que pasa en julio al final...

 

Pues yo en la trasera Rieger que montado la semana pasada, tengo el certificado TUV y tambien tengo un certificado de montaje del taller, con eso me vale???

 

un saludo

 

 

 

 

Creo que no te vale, por que yo puse la suspension entere Bilstein PSS10 Ride Control, y tambien tengo el certificado de montaje y lo del TUV y e tenido que homologar, que por cierto ya esta homologado.

 

Saludos¡¡¡

 

Y cuanto te a salido la broma??? y en donde lo has homologado?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La broma me salio por uno trecientos y pico euros, no recuerdo ahora. De todas formas informate bien en lo que ha dicho el compañero labombadiesel, por que si no va a entrar en vigor esa norma, y con el TUV y el certificado de montaje del taller te es suficiente, no te gastes el dinero tontamente, que como sea verdad, es lo que e echo yo... En fin...

 

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La broma me salio por uno trecientos y pico euros, no recuerdo ahora. De todas formas informate bien en lo que ha dicho el compañero labombadiesel, por que si no va a entrar en vigor esa norma, y con el TUV y el certificado de montaje del taller te es suficiente, no te gastes el dinero tontamente, que como sea verdad, es lo que e echo yo... En fin...

 

 

 

Saludos¡¡¡

 

De acuerdo. Pero el tema de homologar como funciona,por cada accesorio que modifiques hay homologar o puedes terminar el coche y homologarlo todo de golpe?

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La broma me salio por uno trecientos y pico euros, no recuerdo ahora. De todas formas informate bien en lo que ha dicho el compañero labombadiesel, por que si no va a entrar en vigor esa norma, y con el TUV y el certificado de montaje del taller te es suficiente, no te gastes el dinero tontamente, que como sea verdad, es lo que e echo yo... En fin...

 

 

 

Saludos¡¡¡

 

De acuerdo. Pero el tema de homologar como funciona,por cada accesorio que modifiques hay homologar o puedes terminar el coche y homologarlo todo de golpe?

 

un saludo y gracias

 

 

Tu contactas con la empresa de Homologacion y lo 1º que te va a pedir es la ficha tecnica del coche y el permiso de circulacion. Luego te pedira por ejemplo en mi caso, las modificaciones que vas a hacer es decir quieren ver la altura del coche actual y como va a quedar, que tipo de suspension, los planos de los amortiguadores, en fin todo y claro esta el TUV y el certificado de montaje del taller. Una vez tengan todo eso, se ponen al lio, y a mi tardaron 4 dias en enviarme a la ITV. Te llaman te dicen que esta todo correcto, te envian a la ITV y ayi te modifican la ficha tecnica.

 

Si tu caso es un escape pues tendras que llevarles las medidas de los tubos y todo el beregenal. Es un poco coñazo la verdad pero bueno... es lo que hay. De todas formas informate bien y no te gastes el dinero tontamente.

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La broma me salio por uno trecientos y pico euros, no recuerdo ahora. De todas formas informate bien en lo que ha dicho el compañero labombadiesel, por que si no va a entrar en vigor esa norma, y con el TUV y el certificado de montaje del taller te es suficiente, no te gastes el dinero tontamente, que como sea verdad, es lo que e echo yo... En fin...

 

 

 

Saludos¡¡¡

 

De acuerdo. Pero el tema de homologar como funciona,por cada accesorio que modifiques hay homologar o puedes terminar el coche y homologarlo todo de golpe?

 

un saludo y gracias

 

 

Tu contactas con la empresa de Homologacion y lo 1º que te va a pedir es la ficha tecnica del coche y el permiso de circulacion. Luego te pedira por ejemplo en mi caso, las modificaciones que vas a hacer es decir quieren ver la altura del coche actual y como va a quedar, que tipo de suspension, los planos de los amortiguadores, en fin todo y claro esta el TUV y el certificado de montaje del taller. Una vez tengan todo eso, se ponen al lio, y a mi tardaron 4 dias en enviarme a la ITV. Te llaman te dicen que esta todo correcto, te envian a la ITV y ayi te modifican la ficha tecnica.

 

Si tu caso es un escape pues tendras que llevarles las medidas de los tubos y todo el beregenal. Es un poco coñazo la verdad pero bueno... es lo que hay. De todas formas informate bien y no te gastes el dinero tontamente.

 

Saludos¡¡¡

 

vale compi, muchas gracias.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, porque parece ser que esa nueva ley al final no va entrar en vigor al derogarse.

 

Ademas se habla que es posible que unicamente con que el accesorio tenga homologacion tuv y un certificado de montaje de taller sera suficiente. Es decir, veremos que pasa en julio al final...

 

Pues yo en la trasera Rieger que montado la semana pasada, tengo el certificado TUV y tambien tengo un certificado de montaje del taller, con eso me vale???

 

un saludo

 

 

Ojo, porque parece ser que esa nueva ley al final no va entrar en vigor al derogarse.

 

Ademas se habla que es posible que unicamente con que el accesorio tenga homologacion tuv y un certificado de montaje de taller sera suficiente. Es decir, veremos que pasa en julio al final...

 

Pues yo en la trasera Rieger que montado la semana pasada, tengo el certificado TUV y tambien tengo un certificado de montaje del taller, con eso me vale???

 

un saludo

 

 

Creo que no te vale, por que yo puse la suspension entere Bilstein PSS10 Ride Control, y tambien tengo el certificado de montaje y lo del TUV y e tenido que homologar, que por cierto ya esta homologado.

 

Saludos¡¡¡

 

Pues perdona que discierna de lo que dices, pero segun la nueva aplicacion de la Ley y el acuerdo llegado entre ministerio de Industria y la asociacion de preparadores, todo producto homologado en cualquier pais de la CE, es valedero y por lo tanto no hace falta homologarlo en España. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si no te digo que no, pero yo en su dia entendi que las modificaciones posteriores al 14 de Enero de 2011 habria que homologarlas, y lo mio es una suspension entera ademas con Ride Control, que tengo un boton en el mechero de enfrente del cambio para poner la suspension Confort y Sport, y entonces homologe, pero parece que lo he echo pa na... jajajaja en fin...

 

 

Por cierto estoy pendiente de las fotos del coche bajadito bajadito con las Asanti de 19 pulgadas con 9 de ancho...

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si no te digo que no, pero yo en su dia entendi que las modificaciones posteriores al 14 de Enero de 2011 habria que homologarlas, y lo mio es una suspension entera ademas con Ride Control, que tengo un boton en el mechero de enfrente del cambio para poner la suspension Confort y Sport, y entonces homologe, pero parece que lo he echo pa na... jajajaja en fin...

 

 

Por cierto estoy pendiente de las fotos del coche bajadito bajadito con las Asanti de 19 pulgadas con 9 de ancho...

 

 

Saludos¡¡¡

Y no dejas de tener tu parte de razon, porque hasta esa "famosa reunion" habia que homologarlo todo. A partir de entonces, no. Pero bueno, tu cuentas con la ventaja de tenerlo hecho. :thumbsup: Y a ver esas fotitos bajadas bajadas :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo algo más que he leído en la voz de Galicia referente a este tema.

 

leyjn.jpg

 

:ranting2: :ranting2: para poner unos altavoces o un gps a cabeza non para..

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.