Jump to content

Motor 1.8 atm. ADR


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Hola. He visto que hay 2 tipos de motores ADR. La mayoria de los que corren por aqui son estos:

 

33c11sw.jpg

 

Y el mio que es de estos (este es ingles y está mas sucio que el mio, eh)

 

2djo5f.jpg

 

La diferencia basicamente es que la admisión es de plastico y es de las que le llaman creo "variable".

 

Alguien sabe exactamente como funciona y que aportes y diferencias da con respecto al otro?.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que es esta:

 

VW Golf/Passat 1.8L Cylinder Head (ADR/APT):

 

VW Golf/Passat 1781cc 1.8L DOHC 20v

Audi A3/A4/A6/Cabrio/TT Coupe/S3/ Variant 1781cc 1.8L 20v

 

Los 2 son 20v y se fabricaron entre el 1994-2001, supongo que uno es DOHC y el otro no, son los 2 tipos:el ADR y el APT y tirando de wikipedia:

 

Un motor double overhead camshaft o DOHC (en español "doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor single overhead camshaft, que usa sólo un árbol de levas. Algunas marcas de coches le dan el nombre de Twin Cam.[1]

 

La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.

 

Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

 

ahi es todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todos los que son 20 v. (5 v. por cilindro)tienen 2 arboles de levas. Si ves una culata, estan dispuestas unas en un lado y otras en otro de la camara de combustión.

 

Mi pregunta era acerca de la admisión. Voy a mirar en la wikipedia esa, a ver si pone algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas wikipedia;

 

1.8 R4 20v 92kW

 

This is a naturally aspirated version of the 1.8 R4 20vT.

 

identification

parts code prefix: ???, ID codes: AGN, APG, ADR, ARG, APT, AVV

engine displacement & engine configuration

1,781 cubic centimetres (108.7 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore: 81.0 millimetres (3.19 in), stroke: 86.4 millimetres (3.40 in)

cylinder block & crankcase

grey cast iron, five main bearings

cylinder head & valvetrain

aluminium alloy, five valves per cylinder, bucket tappets, double overhead camshaft (DOHC)

fuel system & engine management

multi-point electronic sequential indirect fuel injection with four intake manifold-sited fuel injectors, 95 RON/ROZ unleaded; Bosch Motronic ME 7.5 electronic engine control unit

DIN-rated motive power & torque outputs

92 kilowatts (125 PS; 123 bhp) @ 5,800 rpm; 168 newton metres (124 ft·lbf) @ 3,500 rpm

92 kilowatts (125 PS; 123 bhp) @ 6,000 rpm; 170 newton metres (125 ft·lbf) @ 4,200 rpm

92 kilowatts (125 PS; 123 bhp) @ 5,800 rpm; 173 newton metres (128 ft·lbf) @ 3,950 rpm

applications

Audi A3 (AGN: 09/96-08/00, APG: 11/99-06/03), Audi A4 (ADR: 11/94-04/99, ARG: 07/98-11/01, APT: 02/99-09/01, AVV: 06/00-09/01), Audi Cabriolet (ADR: 04/97-08/00), Audi A6 (ADR: 10/95-11/97), SEAT León (AGN: 11/99-12/03, APG: 06/00-10/05), SEAT Toledo (AGN: 10/98-12/03, APG: 06/00-07/04), Škoda Octavia (AGN: 10/96-1999), Volkswagen Passat (ADR: 12/96-01/99, APT: 01/99-08/00, ARG: 02/99-08/00), Volkswagen Golf Mk4 (AGN: 10/97-11/00), Volkswagen Bora (AGN: 02/99-10/00)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

 

http://www.scribd.com/doc/37067324/Cuaderno-didactico-No-61-1-8-L-20V-mecanica

 

Aunque es de Seat creo que es el mismo motor, y me acabo de enterar que tambien es de distribución variable y lleva una cadena.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

 

http://www.scribd.com/doc/37067324/Cuaderno-didactico-No-61-1-8-L-20V-mecanica

 

Aunque es de Seat creo que es el mismo motor, y me acabo de enterar que tambien es de distribución variable y lleva una cadena.......

 

Ya he visto el cuadernillo ese, supongo que sera mucho mas fiable esa cadena que cualquier correa, lastima que nuestros motores no llevan cadena de distribucion como los BMW.. <_< <_< <_< <_<

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

 

http://www.scribd.com/doc/37067324/Cuaderno-didactico-No-61-1-8-L-20V-mecanica

 

Aunque es de Seat creo que es el mismo motor, y me acabo de enterar que tambien es de distribución variable y lleva una cadena.......

 

Ya he visto el cuadernillo ese, supongo que sera mucho mas fiable esa cadena que cualquier correa, lastima que nuestros motores no llevan cadena de distribucion como los BMW.. <_< <_< <_< <_<

 

El otro coche que tengo, un vectra b DTI 16 v. del mismo año que el b5 pero que lo compré nuevo en ese año, va para los 300.000 kms. y lleva cadena de distribución y no te puedes imaginar la gozada que da no tener que pensar en ella.

 

Un coche tambien duro de c***, aun está todo de serie y debe de ser el unico que no le ha petado la bomba de injección, la famosa VP44 que tambien montaban en los BMW, lo que pasa que ya empezó a tener sus achaques (se calienta, le cuesta arrancar, el a.a. hace ruido, amortiguación y embrague al caer, etc.) y para gastarme la pasta en un coche con esos kms. preferi invertirlos en uno con menos kms. y fue cuando me compré el a4, y mira por donde al mes me tube que gastar 900 €. en hacerle distribuciòn y alguna cosa mas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.