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Calostrillo vs cable chungo bluetooth


calostrillo

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Hola compañeros,después de varios intentos frustrados de instalar el bluetooth original en una concert II de un A4 B7 con el cable dificil (no plug&play) acudo en vuestra ayuda.

 

Hice un pedido del cable,pero el vendedor (forero vicente2010 de vs-multimedia)me llama y me dice ha habido un error y que no existe plug&play para mi modelo,y que me manda el xungo.Bueno,como ya estaba pagado accedo.

 

En los cables vienen marcados

 

-CAN+

-CAN-

-TEL+

-TEL-

-POSITIVO

-NEGATIVO

-MUTE

-UN CABLE ROSA QUE VENIA EN UNA CLEMA ROJA (que desconecte de la clema en una de las probatinas)

 

El problema viene cuando me pongo con las conexiones,resulta que en la radio los pines no se llaman igual!!!

Para mas inri,el vendedor no posee un esquema o un croquis para montarlo!

 

No encuentro ningún tuto para el Concert2.

Alguien puede ayudarme a identificarlos?

 

 

 

 

Un saludo.

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Bueno vamos avanzando,ayer coloque los cables,y al buscar con el telefono ya me salia un bluetooth con el nombre de audi,lo conecté e incluso probé a llamar,funcionaba perfectamente,no funcionaban los botones del volante y en el fis tampoco aparece nada,supongo que sera cuestion de configurar con el vag com,ok,quito las llaves y me voy a cenar.

Despues de cenar vuelvo con la intencion de configurar todo con el vag com,pero ya no se conecta :conf: decido borrar el vinculo del telefono y volverlo a buscar....nada :ranting2: ahora no aparece!!

 

Estube a punto de desmontar y revisar todo,pero si habia funcionado antes,ahora no era plan de liarla mas.Asi que los revise visualmente incluso tire un poco de cada cable para comprobar que no hubiera nada suelto.

 

Con el vag com no puedo entrar al modulo del can bus,ni del telefono.

Os dejo un log a ver si alguien me puede dar una pista de por donde seguir.

 

 

 

 

 

 

 

Thursday,28,April,2011,23:15:31:46862

VCDS Version: Release 10.6.0

Data version: 20100630

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Chassis Type: 8E - Audi A4 B6/B7

Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 36 37 45 46 55 56 57 65 67

69 75 76 77

 

VIN: WAUZZZ8E65A421446 Mileage: 114510km/71153miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl

Part No SW: 8E0 910 115 J HW: 8E0 907 115 C

Component: 2.0l R4/4V TFSI 0080

Revision: --H02--- Serial number:

Coding: 010C0003180F0120

Shop #: WSC 00193 572 83221

VCID: 2854FAFEA4A90D5C

 

1 Fault Found

005634 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low

P1602 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 0 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Load: 0.0 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: -40.0°C

Temperature: -40.0°C

Absolute Pres.: 0.0 mbar

Voltage: 0.000 V

 

Readiness: 0000 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-910-517.lbl

Part No SW: 8E0 910 517 C HW: 8E0 614 517 BB

Component: ESP8 quattro H04 0180

Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000

Coding: 0004526

Shop #: WSC 06325 000 00000

VCID: 2756F9C2A9B70224

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8E0-820-043.lbl

Part No: 8E0 820 043 AJ

Component: A4 Klimaautomat 2728

Coding: 00000

Shop #: WSC 06325

VCID: 69D2BFFA7F23F454

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 09: Cent. Elect. Labels: 8E0-907-279-8EC.lbl

Part No: 8E0 907 279 L

Component: int. Lastmodul ECE 0304

Coding: 11001

Shop #: WSC 65536

VCID: 3B7E35B2453FB6C4

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-94.lbl

Part No SW: 8E0 959 655 G HW: 8E0 959 655 G

Component: Airbag 9.41 H10 3230

Revision: 91H10323 Serial number: 0036M000JGYE

Coding: 0033622

Shop #: WSC 06325 000 00000

VCID: 3B7E35B2453FB6C4

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 16: Steering wheel Labels: 8E0-953-549.lbl

Part No: 8E0 953 549 Q

Component: Lenksáulenmodul 0801

Coding: 03042

Shop #: WSC 00000

VCID: 4182475A27D3DC14

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8EC.lbl

Part No SW: 8E0 920 900 S HW: 8E0 920 900 S

Component: KOMBI+WFS 4 H12 0030

Revision: 0030 Serial number: 00000000000000

Coding: 0005141

Shop #: WSC 00193 572 83221

VCID: 346C1E8E686179BC

 

1 Fault Found

01303 - Telephone Transceiver (R36)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl

Part No: 8E0 959 433 BM

Component: Komfortgerát T3B 2431

Coding: 06522

Shop #: WSC 06325

VCID: 7DFAFBAA1BAB78F4

 

Part No: 8E1959801B

Component: Tõrsteuer.FS BRM 0205

 

Part No: 8E1959802B

Component: Tõrsteuer.BF BRM 0205

 

Part No: 8E0959801A

Component: Tõrsteuer.HL BRM 0205

 

Part No: 8E0959802A

Component: Tõrsteuer.HR BRM 0205

 

3 Faults Found

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side

35-00 - -

01572 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Passenger Side

35-00 - -

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio Labels: 8E0-035-1xx-56.lbl

Part No: 8E0 035 186 D

Component: concert II GRO 0004

Coding: 01424

Shop #: WSC 06325

VCID: 2854FAFEA4A90D5C

 

3 Faults Found

01303 - Telephone Transceiver (R36)

49-10 - No Communications - Intermittent

01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)

49-10 - No Communications - Intermittent

01305 - Databus for Infotainment

80-00 - Single-Wire Operation

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Un saludo

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Prueba a meter 12v bajo llave a la centralita y asunto solucionado aunque no es como debería ir.

 

El problema esta, nada mas enchufar la centralita funciona todo perfecto, pero cuando te vas sigue funcionando y al rato se desconecta, no hace digamos el reset y no vuelve a funcionar por que no cortamos la corriente, aunque creo que debe ser algo de configuración.

 

Yo estuve con ese problema en la centralita de Rotty y al final lo deje puesto asi y la mia tambien.

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Prueba a meter 12v bajo llave a la centralita y asunto solucionado aunque no es como debería ir.

 

El problema esta, nada mas enchufar la centralita funciona todo perfecto, pero cuando te vas sigue funcionando y al rato se desconecta, no hace digamos el reset y no vuelve a funcionar por que no cortamos la corriente, aunque creo que debe ser algo de configuración.

 

Yo estuve con ese problema en la centralita de Rotty y al final lo deje puesto asi y la mia tambien.

Hazle caso a turbo que sabe de lo que habla, que estuvimos tres días para poner en marcha el Bluetooth

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la centralita BT me parece que lleva corriente directa,no bajo llave.el activarse/desactivarse lo hace a traves del can bus,si lo montas bajo llave memorizara fallo cada vez que saques la llave del contacto.axegurate de que los cables can+ y can- exten conectados correctamente

 

Con corriente directa solo me funciona la primera vez, una vez que salgo del coche y vuelvo a entrar ya no conecta. Hay que coger la corriente directa de algún sitio en concreto o algo?

 

Solo vi como solución darle alimentación bajo llave.

 

Supongo que el problema esta en la señal Can que no le envía la señal de encendido y apagado, pero evidentemente están bien ya que funciona todo, RNS-E y FIS.

 

Algún tipo de codificación?

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la centralita BT me parece que lleva corriente directa,no bajo llave.el activarse/desactivarse lo hace a traves del can bus,si lo montas bajo llave memorizara fallo cada vez que saques la llave del contacto.axegurate de que los cables can+ y can- exten conectados correctamente

 

Con corriente directa solo me funciona la primera vez, una vez que salgo del coche y vuelvo a entrar ya no conecta. Hay que coger la corriente directa de algún sitio en concreto o algo?

 

Solo vi como solución darle alimentación bajo llave.

 

Supongo que el problema esta en la señal Can que no le envía la señal de encendido y apagado, pero evidentemente están bien ya que funciona todo, RNS-E y FIS.

 

Algún tipo de codificación?

 

 

Me pasa lo mismo que a ti,cambie la corriente a los cables que van a la radio pensando que eran bajo llave pero va igual,resulta que es directa :bsh1::p jeje

De esta manera conecta pero no desconecta aunque le quites la llave,he revisado los cables del can bus y estan bien...que hacemos entonces?

 

Por cierto,a la hora de configurar con el cagcom me aparecen errores en el modulo de la radio (01303 - Telephone Transceiver (R36)

49-10 - No Communications - Intermittent) al entrar al modulo del telefono me da error,no puedo cargar agenda ni funciona el volante.Vamos un desastre :conf:

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No,no funciona nada,ni agenda ni fis ni mandos del volante,tan solo pone PHONE en la radio (concert2) y se puede hablar perfectamente.

El problema creo que esta en que no puedo entrar en la centralita del telefono (77 si no recuerdo mal),en el modulo 16 lo que tengo puesto asi de memoria son:multifunction steering wheel,cruise control,telephone,todo menos el voice control.

Estoy a punto de empezar a pelar cables y soldar,porque ya me están entrando las paranoias de que alguna conexión falla...

 

 

Un saludo.

Editado por calostrillo
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He estado buscando y he visto hilos con mis mismo problema pero sin respuesta :crying_anim:

 

Creéis que con una versión mas vieja del vacom podría funcionar?

 

El can high y el can low si estan son los que mandan la señal a la centralita¿no?Podría faltar algún cable mas?Algún diagnose o algo así?

 

Venga chicos!seguro que alguien me puede dar alguna pista de por donde seguir.

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