Jump to content

Irónico: "Cuanto cobrais por una hora de vuestro trabajo?"


Publicaciones recomendadas

Sin defender a nadie (que cada uno es ya mayorcito), tenéis que tener en cuenta que la hora que cobran no solo lo que le pagan al currito, si no todo el entramado que tiene detrás (asesores, gerentes, jefes de taller, administración, ....)

 

Eso si, lo que más me llama la atención (aparte de los gastos de estancia) es que haya 2 tarifas en función de tu coche, como si hubiese 2 mecánicos "diferenciados" ....

 

Al fin y a la postre, un Q7 es un A6 4F con ruedas más grandes, y el A8 comparte mucha electrónica con el citado A6 4F ....

 

Si me aceptáis la opinión, los talleres saben que hay cinco tipos de usuarios:

 

Segmento 1) Tienen que realizar el mantenimiento de un coche en garantía y la marca te medio-obliga a hacerlo en la concesión (sí, vale, la ley dice que no, pero en la mente del usuario hay otra creencia). Público cautivo, demanda inelástica.

Segmento 2) Tienen un coche en renting/leasing/de empresa... no pagan ellos el mantenimiento. Demanda inelástica.

Segmento 3) Se han comprado un Audi y pasan de andar buscando el mejor precio, asumen que el coste del mantenimiento es parte del coste de tener un Audi. Demanda inelástica.

Segmento 4) Se preocupan muy mucho de cada céntimo que gastan en el coche, no piensan que el servicio de Audi sea mejor que el de un taller tipo Midas, Aurgi, etc. Demanda muy elástica. Cambian de taller por otro si les ofrece mejor precio.

Segmento 5) ¿Mantenimiento? ¿Qué es eso? yo no cambio ni los neumáticos aunque se vean los alambres, como para preocuparme por el aceite. Demanda nula. Ni a Audi, ni a Aurgi ni a Midas.

 

Como los precios son públicos, la concesión tiene dos opciones: o baja los precios para atender a los 4 segmentos (al quinto no le vende nadie) porque de lo contrario no atiende a los del segmento 4, o alternativamente descarta a los del segmento 4 y se dedica a los de los tres primeros segmentos, cuya demanda es inelástica y, por tanto, van a hacer el mantenimiento en Audi sin pensar en lo que cuesta. Está claro lo que han decidido.

 

Como consumidor, yo no llamo ladrón a nadie. Nadie me obliga a ir a la concesión y si voy o dejo de ir es porque quiero. Yo mismo he facturado hoy a 125 euros la hora de trabajo. Claro que si pensamos que para la hora y media que me tocó facturar le he tenido que dedicar muchas horas de formación y varias de preparación específica, ya va saliendo a menos.

 

Salud,

 

Me ha encantado este razonamiento .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.