Jump to content

Mejorar consumos en 2.0 gasolina multitronic


miangel

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Antes que nada he buscado información antes pero no termino de encontrar lo que busco así que pongo esta duda. Tengo un A4 del 2003 de gasolina en Santo Domingo (paso tiempo por cuestiones de trabajo) y el coche va muy bien. Lo compré de segunda mano obviamente pero bastante bien. Tiene 50.000 km y me fió de ello porque conozco a su anterior dueña y apenas lo sacaba (y siempre por la ciudad). Ese es el problema que allá los atascos son tremendos (bastante peores que en Madrid) y el coche sufre mas.

 

Tenía dos dudas, una es que el coche parece un poco perezoso sobre todo al salir pero eso ya he visto en muchos mensajes que es el comportamiento típico del multitronic (yo tengo un ML automático y no tiene nada que ver). Por lo demás el coche va hipersuave.

 

Pero lo que si noto es un consumo excesivo. Yo he calculado unos 15 litros en ciudad y si bien es cierto que allí en ciudad es parar, arrancar, recorrer diez metros y parar otra vez, me sigue pareciendo mucho. además hablo de conducción relajada sin mega-acelerones ni nada de eso.

 

Es el primer Audi que tengo y no se si es normal y sobre todo no se que hacerle para que gaste menos. Lo tengo un mes y no me ha dado tiempo pero en el próximo viaje le haré un cambio de aceite y filtros (aire, aceite y gasolina). Creeis que hay algo que a un coste normal y corriente pueda ser efectivo para bajar el consumo?. No entiendo de mecanica y desde hace quince años sólo tengo diesel así que no sé, lo mismo hay una sonda x o cualquier cosilla que sea la megasolución. :)

 

Una cosa que me llama la atención es que el coche suele ir muy poco revolucionado. De hecho mi ML es de gasoil y aun asi el cambio lo lleva más revolucionado. Hablamos de que raramente pasa las 2000 revoluciones. Existe algun tipo de programación que se le pueda hacer para que vaya algo más revolucionado?. Yo creo que así mejoraría el par.

 

Otra cosa que tiene es que a veces el FSI se vuelve un poco loco en cuanto a los consumos instantáneos (y como consecuencia los medios) dando hasta 40 litros al ralentí. Curiosamente sin embargo los km de autonomía si son bastante fiables. Es normal esto?. Edito: Cuando digo normal digo habitual, obviamente normal no puede ser.

 

Gracias a todos.

Editado por miangel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.