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PROBLEMA POTENCIA A6 2.5 V6 TIPTRONIC


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Hola¡ He comprado recientemente un AUDI A6 2.5 tdi 150cv V6 TIPTRONIC del año 1999. Voy a intentar describir el comportamiento del motor a ver si alguien me puede decir que problema puede tener y si alguien le pasa o conoce a alguien que le pese algo parecido.

 

El coche normalmente va bien y cambia bien si realizar una conducción suave, parece tener un comportamiento normal. El problema suelo tenerlo al adelantar o subidas despues de una curva, me explico: imaginar que voy con el cambio automático a 60-70 KM/h y quiero adelantar... Acelero y el coche sube las revoluciones a unas 3000rpm pero apenas aumenta de velocidad y por más que piso el acelerador el coche no sube de revoluciones, y si voy en subida incluso disminuye la velocidad. Es decir que no puedo hacer cambios de velocidad porque no responde a lo que piso el acelerador... El que me lo vendió dice que es porque al acelerar para adelantar baja a 2ª o 3ª marcha y dice que lo que hay que hacer es soltar un poco el acelerador para que vuelva a suba de marcha y así vuelva a tener tirón... Pero esto no es normal, es automático el cambio y si le aceleras debería cambiar de marcha solo...

 

El problema lo sufro sobretodo porque conduzco por una carretera de montaña y hay muchas subidas y tambien necesito hacer adelantamientos... el anterior propietario se había acostumbrado al coche con este funcionamiento porque el solo conducía por autovía y por ciudad...

 

Aclaraciones...

- El coche tiene un consumo normal sobre 8 litros.

- El turbo parece que si funciona porque si acelero progresivamente se pone en modo deportivo y el coche si que tira y cambia sobre las 4500rpm.

- No hay problemas en el mantenimiento, ya que se le acaba de cambiar los filtros y la correa de distribución (900E)

- No es por mi conducción porque el anterior propietario me ha dicho que el se habia acostumbrado... No es un estafador porque es un familiar...

Si necesitaia alguna aclaración más responderé lo mas breve posible, y si algun dia doy con la solución lo pondré...

 

En fin a ver si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado o alguien sabe donde está el fallo...

Gracias por adelantado y por favor no abrir nuevos foros o casos dentro de este...

Un saludo

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Buenas!

 

A falta de que pase por aquí alguno de los fieras del foro.... a mi me siena a caudalímetro. Si es de eso, puedes probar a limpiarlo con un limpiacontactos electrónicos cero residuos, y si sigue sin funcionar bien, lo tendrás que cambiar (50€ a`prox). Puedes hacer una prueba fácil, lo coges y lo desconectas, y si el coche va mejor... ahí lo tienes

 

Ah, y bienvenido.

 

PD: prepárate para una buena reprimenda por no haberte presentado como es debido... con fotos y datos...

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Que dices que tienes un que???? Por aqui, no fotos=no coche!!!!!!

 

Bueno, después de esto, a mi también me suena a caudalimetro, pero eso si, mira que el anterior dueño decir que como el ya se había acostumbrado............ sin palabras

 

Salu2, y vuelve a intentar la presentación con alguna foto hombre, que no comemos!!!!!!

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Hola¡¡¡ Me presento: soy David de Valencia...

Muchas gracias por las respuestas... pero... alguien sabe cuanto puede costar (precio) un caudalimetro? con mano de obra incluido?

Es posible que lo pueda cambiar o limpiar yo sin herramientas especiales y sin conocimientos de mecánica? alguien dispone de los pasos a seguir para cambiarlo?

 

Ayer hice una prueba... Desde parado pisé el acelerador a fondo y efectivamente me pasó lo mismo, subió entre 2500 y 3000rpm y ya no aumentaba la velocidad y no cambiaba de marcha a 2ª... Si salgo de manera suave sale bien pero claro la aceleración de 0 a 100 puede ser de más de 30 segundos, no es plan verdad? No penseis que quiero hacer una conducción deportiva, es mas una cuestión de seguridad en adelantamientos, salidas de incorporación...

 

Gracias de antemano

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Prueba a hacer una cosa. Para el coche y arrancas, y rapidamente acelera fuerte, si sube de vueltas bien suelta y espera unos 30 sg y vuelve a pisar fuerte. Si a la segunda no pasa de 2500/3000rpm es el cauda. Ademas cada vez que apagues y enciendas el coche pasara lo mismo.

 

Cambialo y todo solucionado

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Prueba a hacer una cosa. Para el coche y arrancas, y rapidamente acelera fuerte, si sube de vueltas bien suelta y espera unos 30 sg y vuelve a pisar fuerte. Si a la segunda no pasa de 2500/3000rpm es el cauda. Ademas cada vez que apagues y enciendas el coche pasara lo mismo.

 

Cambialo y todo solucionado

 

 

Hola Merida, gracias por tu atención... Ya he hecho exactamente lo que me dijiste y en efecto...

Arranco el coche y piso el acelerador a fondo y sube las revoluciones perfectamente, luego me espero unos segundos y como tu dijiste ya solo me sube a 3200rpm...

Entonces tu dices que es el CAUDALIMETRO.

Si falla el caudalímetro, esto explicaría todos los fallos que tiene el coche de potencia?

 

Voy a intentar limpiarlo o si no se cambiarlo... Cuanto me costaría en un taller?

He buscado y no encuentro como limpiar el caudalímetro de este coche... alguien me puede decir cómo?

Gracias por adelantado

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Bueno amiguete espero que se solucione tu problema, por aquí encontrarás gente muy puesta en ello ASI que tranquilo seguro que te damos una solución

 

Yo por mi parte te voy a dar la bienvenida pero a medias, hombre que es eso de entrar sin llamar??? venga te perdonamos si nos presentas al niño, fotillos interior exterior etc... anda que somos buenos chicos pero tela de cotillas...

 

Pues eso, que bienvenido.... a medias jeje

 

S2 y me voy que me cierran.

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Pues si te da esos sintomas es el caidalimetro 100%. te lo digo por esperiencia propia en mi coche y en varios mas de mis conocidos ya que al haber trabajo en un taller los amigos acuden cada vez que les pasa algo XD

 

 

Lo mas gracioso es cer la cara que ponen cuando lo arreglas en un plisplas o cuando le describes lo que le pasa sin montarte XD

 

 

Haz el cambio, limpiarlo solo te servira si funciona unos meses. Luego vuelta a empezar

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Pues si te da esos sintomas es el caidalimetro 100%. te lo digo por esperiencia propia en mi coche y en varios mas de mis conocidos ya que al haber trabajo en un taller los amigos acuden cada vez que les pasa algo XD

 

 

Lo mas gracioso es cer la cara que ponen cuando lo arreglas en un plisplas o cuando le describes lo que le pasa sin montarte XD

 

 

Haz el cambio, limpiarlo solo te servira si funciona unos meses. Luego vuelta a empezar

 

 

Hola Merida y demás foreros que me han aconsejado y ayudado... Acabo de limpiar el caudalímetro y SORPRESA... Problema solucionado, me he dado una vuelta y el coche va como del cielo a la tierra... Voy a explicar como lo he solucionado...

 

Gracias a los consejos de Merida y detectado el problema en el CAUDALÍMETRO DICHOSO(Acalerando a tope en parado y luego a los 30seg nuevamente)me he puesto manos a la obra...

 

En mi coche Audi A6 2.5 TDI 150cv V6 TIPTRONIC el caudalímetro está a la vista quitando un simple plástico que está cubriendo el filtro del aire: adjunto imágenespost-70538-0-98279500-1304697811.jpgpost-70538-0-75429500-1304697849.jpg

 

Ahi se puede ver el caudalímetro que se quita desenchufando el conector, la abrazadera y dos tornillos (solo hace falta un destornillador de cruz...

Sigo en el siguiente mensaje

post-70538-0-95517600-1304698003.jpg

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Una vez sacado el caudalímetro veo que lleva 2 tornillos TORX para sacar el sensor y creía que iba a ser un problema, pero con unos simples alicates he podido sacarlos...

Adjunto imágenes de las dos partes del caudalímetro: Plastico con 2 rejillas para el aire y sensor...

Por cierto una vez quitado el caudalímetro he probado a arrancar el coche y acelerar, y he comprobado que, en efecto aceleraba mucho mejor que con el caudalímetro puesto. subia de vueltas sin problemas, no como antes...

post-70538-0-99202100-1304698495.jpg

post-70538-0-92274800-1304698508.jpg

El sensor estaba muy limpio ya que por lo visto ya lo cambiaron pero al parecer llevaba algun aceite o algo que impedía medir bien.

Una vez sacado el sensor lo he limpiado metiendolo en agua muy caliente (Despues de haberla hervido) sin cloro... Solo he metido el sensor (no los conectores) y lo he movido un poco en el agua, le he frotado un poco con un pincel... Luego lo he secado con un secador y lo he vuelto a montar todo tal cual lo habia desmontado... Y SORPRESA... EL COCHE A CORRER

 

GRacias a todos y espero que este mensaje le sirva a su vez a mucha gente, igual que a mi me han servido las aportaciones de los foreros, que han conseguido que sin tener ni idea de mecánica me hayan ayudado a arreglar el coche sin gastarme una pasta que seguro me hubieran cobrado..

GRACIAS

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Lo se Merida¡¡¡ Lo que pasa es que vivo en un pueblo y no tengo facil lo de conseguir el limpiador de contactos resuduo 0. Así que no tube paciencia para esperarme a comprar uno... De todas formas tengo pendiente comprar el limpiador y ahora que ya se desmontar el caudalímetro y el sensor lo limpiaré más detenidamente a ver si aun va mejor.

 

Ahora a ver si consigo arreglar la pantalla FIS que fallan muchas lineas y son poco legibles los datos del ordenador... A ver que me aconsejais.

 

Gracias por tus consejos que me han sido de gran ayuda

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