Jump to content

Error 1709 Sensor de marchas, señal inadmisible


Publicaciones recomendadas

Aunque ya aparece esta consulta en otro post, pero tratando temas distintos, lo hago comentar:

 

Bien, pasado el Vag-Com (al que le han cambiado de nombre, por cierto) da el siguiente error:

 

1709 Sensor de marchas, señal inadmisible.

 

El tema es que si está defectuoso el sensor o el circuito está en cortocircuito o en abierto.

 

Parece ser que se trata del sensor...a ver que pasa. ¿Sabéis si lo lleva colocado en la palanca de cambios, o en la caja? Espero que de una vez por todas, se solucione el dichoso problema de la ECU, que ya va siendo hora. ¿Referencia de este sensor, la conocéis?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchísimas gracias. Lo tendré en cuenta. "Desgraciadamente" acabo de dejar el coche en el taller, y claro, mi mecánico pudiera pensar: "vaya, me está pisando mi territorio este tio". Me refiero a mi.

 

Una última consulta: el movimiento brusco y repetido, con motor parado, supongo. Soy ingeniero y tengo los h..vos pelaos de trabajar con sensores: yo le achacaba el problema, si se trataba de sensor a lo siguiente: sensor defectuoso, conductores de señal o bien cortocircuitados o abiertos, humedad en el circuito (el coche se inundó, o si se trataba de sensor electromecánico que se deteriorase alguna pieza mecánica por desgaste o tuviese algún cuerpo extraño (la típica pelusilla) tocando el sensor.

 

Al parecer, esta es una "avería" no crítica y de fácil solución. Entiendo, que el sensor "está sucio", digámoslo así ¿no? ¿sabes de qué tipo es el sensor?

 

Un saludo.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿6 put*s euros?

 

La cosa tiene tomate...coloco la centralita vieja ayer por la mañana y no da problemas, salvo cuando toco la palanca de cambios a posición manual, y me pega un susto de muerte. De locos. El embellecedor de la palanca se arruga (supongo que sale de la guía que tiene)y no puedo manejar el cambio de marchas, todo esto conduciendo por una carretera local, menos mal que casi no había tráfico. Emergencia al canto y enmedio de la carretera. De perdidos al río: saco como puedo el embellecedor (lo observo y veo una pieza metálica alojada en una especie de habitáculo: creo que ya sé para que sirve esa pieza) y continúo la marcha (pocos kilometros, eso sí) todo acojonado. En el taller, observo con más atención la pieza metálica ¿? y con tan buena suerte que se cae dentro del interior de la palanca de cambios, con todo el sistema mecánico de engranajes de que está compuesto. Todo esto antes de hacer la consulta de ayer al mediodía...¿para que serviría la pieza metálica? me pongo a "rastear" el famoso error de gama de marchas y aparece el famoso imán. Si no me equivoco, y creo que no, la pieza metálica o es un imán o es sirve para "detectar" la posición de marchas (los electroimanes quizás estén en posición estática, y cuando se desplaza la pieza metálica el campo mágnetico aumenta y el sistema "localiza" en que marcha está colocada la palanca, dicho así parece muy complicado, pero no lo es tanto).

 

Así que ha intentar recuperar la pieza metálica, a desmontar el embellecedor de la palanca de cambios, limpiar las zonas por donde se desplaza y esperar que sólo sea este el fallo. Eso espero, porque la cosa tiene tomate, tomate.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido.

 

Me refería a la pieza marcada con C. La lengüeta está sacada de habitáculo de la palanca de cambios y hay 2 pequeñas plaquitas (parece que es la marcada con D) que están a su aire.post-54617-0-36540900-1304521714.png

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon, pero soy nuevo en esto y este cuate Wizard parece que es el chilo (asi se dice aca en Mexico para el que es el bueno , a mi audi le sucede exactamente lo mismo y me da el mismo codigo de falla 17090 transmission range sensor, me podrian decir en donde encuentro informacion sobre donde esta colocado y como lo puedo remplazar, se los agradeceria mucho ya que ando bajo de recursos y me quiero aventar a remplazarlo yo, saludos y muchas gracias, estoy en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya se ha encontrado la avería: interruptor multifuncional p. marchas automático. Ha entrado agua, supongo que por algún retén o junta, ha oxidado lengüetas y contactos. Es como una especie de interruptor, bastante simple, giratorio: su arbol de levas y sus levas, sus contactos y poco más...un churro.

 

La referencia Audi es: 01V 919 821 D (el de 8 pins). Y la del fabricante ZF: 0501 209 896‏. Se encuentra en el lado izquierdo de la caja de cambios, zona del piloto.

 

Una foto para verlo.

post-54617-0-40019300-1306501942.jpg

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.