Jump to content

Pasar de 5 velocidades a seis


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Yevo unos dias pensando en poner en mi b6 1.9 130cv una caja de 6 velocidades ya que este modelo esta con las dos cajas i era para preguntar si alguien a intentado esto aunque no he visto nada por el foro o no lo he sabido encontrar que tambien podria ser.

Tambien quiero mirar haber si me sirve la caja que tengo de mi otro coche que esa es de 6 velocidades (A6 de 1995 el qual tengo parado de hace 4 meses).

Haber si os llama la atencion el tema i opinais algo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo, saber quien lo ha hecho de verdad no pero justo vi tu post y se me vino a la mente una cuestion parecida que ocurrió delante de mi en la ITV de Palencia, mientras yo estaba haciendo los tramites para poner un enganche a mi A4 Avant, que es hacer una modificación importante, vi como tramitaban hacer una modificación importante en otro vehiculo relativamente al motor o caja, ya no me acuerdo, pero vete a tu ITV y pregunta que pasos tienes que dar para hacer el cambio, pero desde ya te digo que hacer si se puede hacer, te pediran un documento de audi y algun rollo más te mirarán el coche con lupa una vez hecho el cambio pero al fin lo tendrás.

No te fies de lo que miran en las ITVs, mejor hacerlo legal que no cuesta nada porque si algun dia lo detectan te pueden inmovilizar el vehiculo y además seria delito incluso, yo tambien he pensado hacerselo a mi coche que solo es de 5 vel y se lo haré como deve ser, no te arriesgues a hacerlo de cualquier manera, las cosas bien hechas bien parecen!

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ganancia es minima de uno de 5 a uno de 6, me explico la unica diferencia q te da es q con el cambio de 6 no tienes ese salto q tenemos los de 5 respecto de la 3ª velocidad y la 4ª, esta mas escalonado en la caja de 6 por lo demas nuestra 5ª es muy parecida a la 6ª en el desarroyo que mueve, la diferencia es minima..................merece la pena el cambio?? para mi parecer no, el desarroyo en la de cinco es parecido a la de 6, a 120 iran mas o menos a las mismas revoluciones.

Desarrollos de caja 6

 

1ª 8,9

2ª 15,8

3ª 23,7

4ª 31,4

5ª 40,6

6ª 49,4

R 9,6

 

Desarrollo de caja 5

 

1ª 8,9

2ª 15,5

3ª 24,8

4ª 37,3

5ª 49,1

 

Por lo tanto ir en 5ª o en 6ª van los dos parejos y los consumos no seran muy diferentes

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.