Jump to content

6 CAUDALIMETROS EN 250.000 KMS!!!!!!!!


PIPO

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

A ver si alguien se apiada de mi y me puede orientar.Mi coche es un Vw Passat V6 TDI Tiptronic del año 2000 con 150 CV,si no me equivoco el mismo motor que monta el A4 o A6 por ejemplo.Llevo en 250.000 kms 6 caudalimetros.

A todos les ha ocurrido lo mismo.Los sintomas son:perdida de "taponazo" y aceleraciones muy pobres.

Se lo cambio y me va bien durante 1500 o 2000 kilometros.Entonces,de buenas a primeras,sin previo aviso,le noto como un tiron,un bajon aparentemente sin importancia y desde ahi,ya no acelera como debe.Por ej,puedo salir a tope de un semaforo que ni aunque pise la pintura del paso de cebra las ruedas no hacen ni por patinar y por supuesto,ni siquiera actua el ASR cuando en condiciones normales,llevo el ASR saltando incluso en segunda y sale desde parado como un tiro.Otra pista mas,voy en 5 por ej,le piso a fondo para adelantar por lo que el tiptronic me pasa a 4 y entre que se estabiliza y no y pasa por un margen de revoluciones,entorno a las 2100 o 2500 o incluso si ya va acoplada la transmision,en esa zona,se queda como muerto.

Solucion,pasar por caja,montar uno nuevo AUNQUE NO DA FALLO EN EL DIAGNOSTICO y asi dispongo de 1500 o 2000 kms mas para disfrutar de las prestaciones de mi coche.

Me han revisado el coche de arriba a abajo,he cambiado turbo,etc,etc pero sigo igual.

Alguien me dijo que conocia tambien de un A6 con problemas identicos.Tambien que habia un post por la red donde eplican una forma de eliminar el circuito pirolitico de autolimpieza del caudalimetro ya que es fuente de problemas de tostamiento de susodicha pieza pero no he encontrado informacion de esto.

Es por ello,pido socorro en este foro,soy bastante manitas y la electronica la domino bien.Cualquier sugerencia me sera de gran ayuda.

Millones de gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver a mi me paso lo siguiente, a los 180.000km el coche me tiraba bastante humo pero no al acelerar, sino al contrario al levantar el pie y tenia poca potencia, todo el mundo me insistia que era el turbo, hasta que un buen amigo y mecanico me dijo, que habia conocido un caso igual y que era el filtro de los gases del retorno del turbo, EFECTIVAMENTE, cabiemos esa pieza, y cojonudo, pero al poco tiempo, se me fue el caudalimetro, el cual segun mi mecanico se habia ido por esos gases, los cuales lo habian ensuaciado al retenerse, cambiemos el dichoso caudalimetro (por cierto de intercambio), y cojonudo. No se si te abre ayudado pero por lo menos te e explicado mi caso. ¿Por cierto normalmente a cuanto as llegado a poner el coche de velocimetro, no exprimido, sino normal? yo normalmente lo poco a 210km pero, me parece como si le fatara potencia. NO SE.

 

Este que te saluda Antonio Ardil desde Cartagena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm supongo q por todos esos caudalímetros no pagaras no? En Volkswagen tb dan garantia de 2 años como en Audi supongo...

Los Caudalímetros Bosch son una autentica m**** yo te recomendaria q probaras con el caudalímetro de la marca Pierburg q son los q Audi montaba antes y q te duran más allá de los 100.000km ;) Yo cuando se me jodio el mio me montaron Bosch en Audi y me clavaron 280 euros...el Pierburg vale 90 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos compañeros que me han contestado.

Respecto al primero,te respondo y te pregunto.

El mio normalmente y estando bien de motor,en llano me puede coger en una recta larga y llana entorno a los 215 o 220.Lo maximo de cuentakilometros que le he visto han sido 245 en una cuesta abajo.Normalmente con el caudalimetro jodido,llega mas o menos bien a 200 pero de ahi ya le cuesta mucho llegar a 205 o 210.

De los 6 caudalimetros,he pagado 60 mil por cuatro,los otros ahn entrado en garantia ya que antes daban un año y siempre,casualmente en garantia,el caudalimetro estaba bien,son unos chorizos los de Timsa y Vatsur en Cordoba.

El mio no humea demasiado,mas bien poco,sobre todo al pegarle un aceleron tras ir un buen rato pisando huevos y eso es normal.Lo que si me comento un dia un colega del foro,es que a la mecanica 2.5 V6 TDI es tipica y frecuente una averia derivada por un filtro que lleva para el retorno de los vapores del motor,es una que se ve mas o menos debajo de la bomba injectora y que en su dia me mando la localizacion en las microfichas pero que por desgracia,cogi varios virus y no tuve mas remedio que formatear sin poder guardar la informacion.

Se deberia de cambiar a los 120 mil.

Me seria de gran ayuda que me dijeses donde se encuentra ese filtro del retorno del turbo paa cambiarselo e ir descartando porque por lo que veo,estos coches,muchos filtros y muchas historias pero desde luego,dudo mucho que le llegue a hacer los 870.000 kms que le hice a mi Corsa Gsi del 90 y que aun lo uso cuando tengo el passat en el taller,eso si,muy bien cuidado y ya destila un poco de aceite.

Por otro lado,lo de los pierbug me lo estoy pensando pero no se donde conseguir la referencia exacta para mi coche o la equivalente ademas de que no se si me rendira el motor como con un Bosh nuevo,y eso que el proximo coche que compre lo primero que le mirare sera la electronica y como sea Bosch....ni lo miro.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un amigo mio con un A6 V6TDI miramos de conseguir un Pierburg y no lo encontramos digeron que no fabricaban para 2.5, si alguien me puede dar una dirección o tlf se lo agradeceria porque el mio creo que no le queda mucha vida.

Otra cosa alguien puede esplicar la menera de mirar si el caudalimtro esta mal con el VAG-COM, asi acabaria de comprobar el estado de sussodicha pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un amigo mio con un A6 V6TDI miramos de conseguir un Pierburg y no lo encontramos digeron que no fabricaban para 2.5, si alguien me puede dar una dirección o tlf se lo agradeceria porque el mio creo que no le queda mucha vida.

Otra cosa alguien puede esplicar la menera de mirar si el caudalimtro esta mal con el VAG-COM, asi acabaria de comprobar el estado de sussodicha pieza.

Si no tienes el VagCom puedes probar a desconectar el caudalímetro a ver si el coche va bien :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio normalmente y estando bien de motor,en llano me puede coger en una recta larga y llana entorno a los 215 o 220.Lo maximo de cuentakilometros que le he visto han sido 245 en una cuesta abajo.Normalmente con el caudalimetro jodido,llega mas o menos bien a 200 pero de ahi ya le cuesta mucho llegar a 205 o 210.

 

Intenta hacer unos 50.000 Km a una velocidad algo más reducida. Por ejemplo intenta no pasarlo de unos 170 Km/h. A lo mejor no has de cambiar tantos. Ah, si por algún motivo no es posible, te ruego extremes al máximo las precauciones para evitar en la medida de lo posible accidentes que puedan amenazar tu integridad física y la de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pump.Gracias por tu consejo pero he de aclararte que soy viajante y le casco mas de 80.000 kms al año y hasta ahora ni un rasguño.

Al decir lo de las velocidades,soy consciente de lo que hablo y siempre he realizado pruebas en carretera despejada y autovia,en tramos vallados a ambos lados y rectas con mucha visibilidad o bien,en tramos de montaña practicamente sin transito y conocidos como la palma de mi mano y siempre de noche que en estas vias,se ve mejor si viene alguien de frente salvo que sea un "colgao" y venga sin luces.

Por otro lado he hecho unos cuantos ralies hace años y actualmente hago karting con lo que creo tener reflejos suficientes para hacer este tipo de pruebas aunque por muchas manos que se tengan,un rebenton,un perro o un benao..........

Normalmente,en autovia no suelo pasar de 120 salvo algun que otro dia que vayas con la hora pegada al culo pero por lo demas,pueden estar todos los conductores tranquilos conmigo.

En cualquier caso,agradezco tu sugerencia.

Gracias a todos y a ver si entre todos doy con lo que le pasa a mi passat.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un amigo mio con un A6 V6TDI miramos de conseguir un Pierburg y no lo encontramos digeron que no fabricaban para 2.5, si alguien me puede dar una dirección o tlf se lo agradeceria porque el mio creo que no le queda mucha vida.

Otra cosa alguien puede esplicar la menera de mirar si el caudalimtro esta mal con el VAG-COM, asi acabaria de comprobar el estado de sussodicha pieza.

Si no tienes el VagCom puedes probar a desconectar el caudalímetro a ver si el coche va bien :rolleyes:

Lo dicho ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.