Jump to content

Revisión 180.000 kms


svillalba

Publicaciones recomendadas


Hola foreros, si alguien tiene el Elsawin ( creo que se llama así ), quería saber que le hacen al coche en la revisión de los 180.000 kms.ya que me toca la semana que viene. Es un Audi A5 3.0 TDI de Ago´07.

 

Gracias

 

El coche cero problemas. En cuanto a la revisión ya os contaré que le hacen.

Eso que ya no le hago tantos kilómetros ya que compré un Volvo XC90 y es con el que me muevo, sino tendría 240.000 kms.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Svillalba, y en esos kms ¿no has tenido ningun problema con el colector de admision, egr y/o fap?

 

Ademas asumo que habras cambiado ya una vez por lo menos tanto los amortiguadores como los discos delanteros ¿no?, porque yo con 115.000 kms ya llevo unos discos delanteros nuevos hace una semana, segundo juego de pastillas delanteras y amortiguadores delanteros a los 85.000 kms...

 

Ademas tambien me han tenido que cambiar el colector de admision hace 2 semanas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Svillalba, y en esos kms ¿no has tenido ningun problema con el colector de admision, egr y/o fap?

 

Ademas asumo que habras cambiado ya una vez por lo menos tanto los amortiguadores como los discos delanteros ¿no?, porque yo con 115.000 kms ya llevo unos discos delanteros nuevos hace una semana, segundo juego de pastillas delanteras y amortiguadores delanteros a los 85.000 kms...

 

Ademas tambien me han tenido que cambiar el colector de admision hace 2 semanas...

 

Hola Labombadiesel, no he tenido ningún problema con el colector ni nada por el estilo. Cambié únicamente las pastillas delanteras a los 100.000. Me dijeron que en el próximo cambio de pastillas me cambiarían los discos pero por ahora no se ha encendido el chivato. Respecto a los amortiguadores se lo comentaré y que los comprueben, de todas formas no noto nada raro, ni en curvas, ni en frenadas y precisamente muy despacio no voy. Mis cruceros son de 140-170.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te puedo asegurar con esos kms tanto los discos delanteros como los amortiguadores delanteros los tienes para el turron... y lo se porque yo tambien voy a 170 como ritmo de crucero en autovias/autopistas...

 

Y me juego contigo una bolsa de sugus a que como le conectes el vagcom a tu coche te van a aparecer en el modulo engine innumerables fallos referentes a la regulacion de las valvulas del colector de admision y con ese kilometraje igual hasta alguno de la egr...

 

Eso si, no te habra salido nunca un aviso en el cuadro.

 

Si es como te digo, que es casi seguro a no ser que te borren en el concesionario todos los fallos registrados por la ecu sin decirte nada, que es lo habitual, tu fap puede estar tocadillo, aunque en realidad si no circulas casi nunca por ciudad en trayectos cortos puedes tener el fallo sin consecuencias, ya que solo afecta al rendimiento del motor a bajas rpms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, acabo de registrarme.

 

Mi A5 2.7TDI tiene 223.000kms y de momento no he tenido problemas de fap ni de colectores ni de amortiguación. No tengo vagcom y no sabría decir si hay algún fallo de motor pero desde luego si lo hay no lo noto.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he ido a por el coche y resumiendo:

 

- Me han dicho que despues de comprobrarlos no hace falta sustituir los amortiguadores.

- Me informaron que despues de consultar a la marca no hace falta sustituir las 2 correas que lleva el coche ( Poly-V y correa de bomba de presión). Despues de insistirles que no pueden ser de por vida han cambiado la Poly-V y su rodillo tensor. La otra no presentaba ningún síntoma de desgaste.

- Han cambiado discos delanteros ( 1ª vez) y pastillas delanteras(2ª vez) y traseras ( 1ª vez).

- La máquina no ha detectado ningún problema de ningun tipo.

 

Por lo demás filtros, aceite, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cojonudo entonces, ya que parece ser entonces que el tema del colector de admisión es algo que debe ocurrir solo en algunas unidades de dicho componente y a mi me tocó...

 

Esperemos que con el nuevo colector de admisión que llevo no vuelva a salir ese fallo.

 

En cuanto a lo de tus amortiguadores, alucinado me encuentro, más que nada porque por buenos que sean a partir de los 100.000 kms todos muestran síntomas de fatiga, incluso unos Bilstein monotubo que por lo menos son reparables y retarables.

 

De todas maneras estaría bien que probaras otro A5 como el tuyo con los amortiguadores nuevos para ver si tu notas algo, aunque si tu notas bien el coche y en el conce dicen que están perfectos mejor que mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.