Jump to content

Citroën GS Pallas o Volvo 340 GL / 360 GLT para comprar


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

En vista de que tendrán que pasar bastantes años, ni mucho menos además por tratarse de un coche ultramoderno mi A3 del 2001, como para poder clasificarlo como coche clásico o de época, me gustaría conseguir uno de mis primeros coches que me marcaron en el mundo del automóvil como son un Citroën GS Pallas del 78 que tuvieron mis padres en azul gentiane metalizado, el modelo anterior al GSA, o en su defecto el Volvo serie 300, bien con su motorización en carburación con mecánica Renault y sus 83 CV, el 340 GL, o bien con su motorización en inyección, mecánica Volvo y 115 CV, el 360 GLT, ambos berlinas, no compactos con portón.

 

Poco a poco los restauraría, repararía, etc, para lucirlos como coches antiguos aunque entran en la categoría de coches modernos. Me gustaron tanto que a día de hoy si lo llego a saber, al menos el Volvo como primer coche propio no lo hubiera vendido, tratándose de un modelo del 86-87, uno de los últimos producidos de esta serie.

 

¿Sabéis de algún lugar o página web donde pueda conseguirse alguno, chicos?

 

volvo340gl.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

volvo340gl1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Este fue el mío, con la rejilla y alerones del modelo deportivo, molduras en negro en vez de cromadas en las gomas de las lunas, etc.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que sea tu opinión conforme lo que lees u oigas, Romulo, pero Volvo, sí, para gente también mayor, tiene una historia muy interesante, y yo empecé con este modelo, robusto y fuerte dándome una excepcional seguridad que en la época, e incluso quizá ahora no la ofrecían los coches de antes, y ya digo, que con muchos actuales incluso los supera, poco me equivocaré, y eso que estoy hablando de la gama baja de aquel entonces, ya que solo estaban los 300, los 200 (los tanques) y los 700/900.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente me decante por el Volvo, pero tendría que ir viendo todo sin prisa alguna y encontrar una buena oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GS fue el de los parachoques cromados de hierro, lo tenía con la defensa delantera, la que era igual de grande que las puntas de los parachoques, la buena, de la marca Romik, era el GS moderno, que también tenía un plástico interno para que luciera el intermitente en naranja, ya ves como son las cosas, ahora de nuevo son blancos o transparentes y lo que hace lucir en naranja es la propia lámpara.

 

El freno de mano tipo nave espacial, en el centro del cuadro, tenía la tecla de emergencia, cosa inusual en muchísimos coches de la época. Y sus suspensión tan solo se cambió una vez, las esferas en concreto.

Me encantó el coche, pero tendría que ver el estado de conservación de una marca y de otra, pienso además que con el Volvo dejándolo en plan deportivo ganará muchos enteros con respecto a esa sensación de coche para mayores.

En la época causoó sensaciones y muy buenas destacando por encima de muchos otros coches, claro, en la misma foto se veían Seat Ibiza de la primera serie y similares quedando el Volvo como un coche de lujo y de otras dimensiones.

 

Pienso que el tema de suspensiones me será más fácil encontrar una convencional que no la de Citroën aparte de su complejidad mecánica y su desmontaje para la distribución, desmontar todo el frontal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Madmack, pero ese modelo es un GS club, más normalito que el pallas, éste de la foto carece de las molduras cromadas, de los embellecedores que cubren toda la llanta, cromados, los pilotos son más simples, etc.

 

Si me decantara por Citroën quisiera el GS pallas, ni tan siquiera el GSA, que es digamos un nuevo restyling del GS.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.