Jump to content

CODIGO DE CARGA EN ITV


rmorenoh

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

He estado en una ITV y me dicen que hay que poner un código de carga superior al que venga en la ficha, pero en mi ficha y en cualquier sitio no encuentro neumaticos que tengan superior a 99, os pongo que he consultado a una ITV por email:

 

En la ficha técnica de mi Audi A6, viene como neumáticos homologados 225/55/R16 99Y, tambien

 

aparecen como opciones incluidas en la homologación 225/50 R17, 245/45 R17, 245/40 R18 (la que

 

tengo actualmente con un código de carga 97),, 255/35 R19 (1) hasta 1945, (2) hasta 1469 (3)

 

hasta 1590/1608. Este dato no sé si será la carga máxima del eje.

 

Mi MMA total es de 2345,

MMA1 eje es de 1300

MMA2 eje es de 1195

 

Quisiera poner un neumatico mas estrecho del que llevo, por motivo de ahorro de combustible.

 

¿Podría meter un codigo de velecidad de 98, aunque sea menor?

He leido que si no pode nada sería dividir entre 2 el MMA de mayor peso y mirar la tabla de

 

equivalencias.

 

Necesito ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


indice de carga igual o superior,y el de velocidad lo mismo,igual o superior,nunca menor,asi que te toca meterle 99,si o si,o pagar para que te homologuen un indice algo menor....yo en mi coche tambien me pasa igual,tengo un 91Y de carga y velocidad en llanta 17,pero para las medidas en 19 que me gustaria ponerle solo las hay hasta 88 de indice de carga...asi que me toca meterle otra medida que no es la que quiero pero que tenga el 91 de carga y el Y de velocidad...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.