Jump to content

filtro y EGR


marquituss

Publicaciones recomendadas

Pues bueno gente hace un mes mas o menos publique un post donde pedia info sobre montar un filtro conico, pues ya esta montado, las sensaciones son que las subidas que antes en 3 el coche " moria" ahora las subo en 4a perfectamente y me a ganado unos 8 km/H de punta, el coche no se calienta mas y suena algo mas ronco.

 

Y ahora una pequeña duda, e ledio algo que la gente se "desactiva" la valvula EGR que funcion tiene eso? a caso no es necesaria?

 

Un saludo a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bueno gente hace un mes mas o menos publique un post donde pedia info sobre montar un filtro conico, pues ya esta montado, las sensaciones son que las subidas que antes en 3 el coche " moria" ahora las subo en 4a perfectamente y me a ganado unos 8 km/H de punta, el coche no se calienta mas y suena algo mas ronco.

 

Y ahora una pequeña duda, e ledio algo que la gente se "desactiva" la valvula EGR que funcion tiene eso? a caso no es necesaria?

 

Un saludo a todos!!!!

 

 

Según tengo entendido, la egr hace un recirculacion de gases, volviendo a meter los gases de la combustion de nuevo al motor para reducir la contaminación.

Yo estoy también interesado en este tema, si alguien sabe como hacerlo y si es necesario hacerlo tanto con el vagcom como manualmente, que nos ilumine. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es como dices,la funcion de esa valvula es asi,por lo cual,ensucia mucho el colector de admision y las valvulas,la mejor forma es anulalar mecanicamente,con el vag-com tendrias que anular la electrovalvula que la mueve y esa electrovalvula no solo mueve la EGR...le metes una bolita metalica de 5 ó 6 m/m en el tubito por donde se pilota,esa bolita ara de antirretorno y listo...yo la tengo anulada y el veneficio lo sacas a la larga en eso...que no ensucia...y por cierto,pasa la ITV sin problemas....saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas yo desmonte la egr y el colector del turbo para limpiarlo y tenia una costra de carbonilla increible, lo limpie y anule egr manualmente, hace poco le meti el vagcom y se la anule. Pros y contras.... jeje aver pro vas a conseguir limpieza en el motor y que la dichosa valvula no se ensucie mas, ademas se gana en aceleracion en rpm bajas (sube mas desahogadito de vueltas en bajas)ademas el catalizador sufrira menos al meterle menos "m****" Contras... tema ecologia y tal xDD obviamente contaminaremos mucho mas porque lo que hace la EGR es recircular los gases de nuevo hacia el motor para contaminar menos... un saludo

 

20110217132817.th.jpg

20110217132832.th.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por pollito8L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas yo desmonte la egr y el colector del turbo para limpiarlo y tenia una costra de carbonilla increible, lo limpie y anule egr manualmente, hace poco le meti el vagcom y se la anule. Pros y contras.... jeje aver pro vas a conseguir limpieza en el motor y que la dichosa valvula no se ensucie mas, ademas se gana en aceleracion en rpm bajas (sube mas desahogadito de vueltas en bajas)ademas el catalizador sufrira menos al meterle menos "m****" Contras... tema ecologia y tal xDD obviamente contaminaremos mucho mas porque lo que hace la EGR es recircular los gases de nuevo hacia el motor para contaminar menos... un saludo

 

20110217132817.th.jpg

20110217132832.th.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y donde para la egr en un tdi 130?, esk estoy muyyy perdio, la valvula tambien quiero quitarsela y limpiarla y me han aconsejado que el intercooler tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.