Jump to content

Juicio sin tener nada que ver, ¿qué me decís sobre esto?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Hace poco, a principios del 2010 dejé un Renault Twingo a un cliente, que se estrelló contra uno sin hacerse prácticamente nada de nada, sin embargo, a los pocos días, vi cómo uno haciendo marcha atrás y estando estacionado dicho Twingo, le dió en la parte delantera teniendo que cambiar faros, traviesa superior de panel y parachoques delantero, poca cosa como quien dice el asunto, pues di parte y con ese único parte, constó como que también fue culpa mía el anterior, y me echaron de la compañia teniendo otro de los Twingo asegurados en la misma aparte del Audi.

 

Encima ahora, por el primer siniestro, que ya digo, ni siquiera pinté el parachoques porque aparcando te hacen más que el toque que tuvo este cliente, me han citado para juicio, que para colmo parece ser tengo la lacra de incluso tener que pagar las costas y daños producidos a la mujer que fue empomada, sin tener nada que ver y teniendo un contrato del que la responsabilidad recae sobre el que lleva el vehículo en ese momento.

 

Ahora, como me pase, estará la compañia pagando el pintar entero el otro Twingo el doble de lo que tenga que abonar.

¿Qué me decís sobre esto, chicos?

 

Hacen uno que actúe de mala fé, paga un seguro y parece que si sucede algo se eximen de hacer frente a lo ocurrido, para eso voy a terceros o sin seguro.

Ya os contaré, es a las 10 el juicio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no me he enterado muy bien, de que se te acusa?? que delito o falta se te imput*n?? en base a que te enjuician??, es que no lo acabo de entender bien.

 

Sea como sea suerte y que todo quede en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

 

En principio y para ti, Romulo, es que se me daba a entender que como responsable civil subsidiario tendría que abonar yo la reparación, costas y pagos de la supuesta molestia cervical producida a la propietaria del Seat Ibiza con la que se estampó el cliente al que le dejé uno de mis Renault Twingo.

 

Ahora os respondo sobre lo acontecido ya que estoy de vuelta.

 

Se ve que ha ido de lista la conductora queriéndose aprovechar de la situación en que mi cliente estampándose contra el coche de ella le ha causado tales consecuencias, cosa que con este resumen entenderéis, tan solo han sido 211 euros como importe de reparación del parachoques.

Ni tan siquiera ha mostrado facturas de la rehabilitación ni de haberlas realizado.

 

Por tanto, no había más que objetar.

Esta vez parece ser que han obrado en consecuencia.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, entiendo, la contraria ha ejercido u derecho de llevar el tema a los tribunales como medio de pedir una indemnizacion mayor a tu compañia de seguros por que en un primer intento hablando unicamente con tu cia de seguros esta no ha dado el brazo a torcer de darle mas indemnizacion de la establecida por la leyq euestablece (creo recordar) 45 euros por dia de baja si no estas trabajando y de 60 euros si estas trabajando.

 

Asi pues la compañia de seguros te ha comentodo que el juez podia dictaminar que tu podrias ser el que pagase esas indemnizaciones de tu bolsillo si asi lo consideraba pertinente.

 

Es asi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, sin pagar el denunciado que ha sido mi cliente y en caso de no querer hacerlo la compañia, que manda ... si encima uno paga un seguro a todo riesgo.

 

Además, ha salido a relucir que unos seis meses antes tuvo otro encontronazo en el cual sí salió mal parada, aunque con una cura en perfectas condiciones, con lo que lo más seguro ahora quiso aprovechar esa ocasión.

 

A mi tan solo me han preguntado si le había dejado el vehículo, diciendo que sí como complemento a mi trabajo como servicio al cliente, que incluso antes de acabar ya estaba diciéndome la abogada de la denunciante que podía volver a sentarme.

 

Se ha discutido incluso más sobre las consecuencias que el origen del propio accidente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes los papeles en regla y el conductor al que le dejaste el coche estaba cubierto por el seguro de responsabilidad civil del coche entonces duerme tranquilo que a ti no te pueden imput*r ningun delito, en todo caso el que pagaria seria el conductor, que tampoco lo hara ya que hay una compañia que ha asumido un riesgo al aceptar que haya conductores habituales distintos en el vehiculo asi que tranquilo, duerme tranquilo que ni a ti ni a tu cliente oa va a pasar nada.

 

Y si la compañia no quiere pagar es su problema, que la denuncien a tu compañia que tu has cumplido al tener los papeles en regla y haber abonado el correspondiente recibo bancario del seguro en tiempo y forma.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes los papeles en regla y el conductor al que le dejaste el coche estaba cubierto por el seguro de responsabilidad civil del coche entonces duerme tranquilo que a ti no te pueden imput*r ningun delito, en todo caso el que pagaria seria el conductor, que tampoco lo hara ya que hay una compañia que ha asumido un riesgo al aceptar que haya conductores habituales distintos en el vehiculo asi que tranquilo, duerme tranquilo que ni a ti ni a tu cliente oa va a pasar nada.

 

Y si la compañia no quiere pagar es su problema, que la denuncien a tu compañia que tu has cumplido al tener los papeles en regla y haber abonado el correspondiente recibo bancario del seguro en tiempo y forma.

 

s2.

 

totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, tranquilo estoy, pero algo inquieto antes de celebrarse el puñetero juicio.

 

Parece mentira que una puñetera compañia nada más dé a entender que quiere cobrar y cobrar, y cuando en algo puede eximirse de pagar hace lo necesario para no hacerlo. Por eso preguntaba ¿para qué tener un seguro si quieren hacer a uno responsable sin tener nada que ver y teniendo todo en regla?

 

Porque claro, la documentación correspondiente al vehículo está al completo en su interior, de hecho la Policía, atestados, tan solo corroboró todo y sin problemas, el papel acreditativo de que desde tal fecha y hora que el coche es utilizado por tal cliente en ese momento, igual, firmado por ambas partes, o sea, yo como el que cede el coche y el cliente que lo coge.

 

En fin, como nota curiosa fue preguntar el peso de la chica, ya que estuvieron también hablando de los pesos de los vehículos por comprobar su incidencia en el siniestro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Bully. Lo que ha hecho la compañia de seguros es lo mas normal del mundo, ellos no se han negado a pagar nada, pero desde el momento en que el afectado (la persona a la que le dio el golpe tu cliente) ha decidido llevar el caso ante un juez la decision de la entidad/persona que tendra que hacerse cargo del pago de las indemnizaciones ya recae en el juez, es el/ella el/la que decidira quien es el responsable ultimo subsidiario del pago de las indemnizaciones y reparaciones pertinentes, que normalmente, si la parte demandada ha cumplido con la legalidad como es tu caso, las paga la compañia de seguros hasta los limites de cobertura legalmente establecidos mediante el contrato de seguro que firmaste en su dia cuando firmaste la poliza, es decir, que si tu has contratado un seguro que cubra la responsabilidad civil hasta, por ejemplo, los 12.000 euros (algo normal en los seguros baratos donde los limites de las coberturas son muy limitados, por eso nos dan precios tan bajos) el seguro va a pagar hasta 12.000 euros independientemente de los conceptos, es decir, si la reparacion del coche vale 3000 euros y los daños a la persona/personas cuestan 5000 tu puedes estar tranquilo, pero, si la reparacion del coche cuesta 6000 euros y las indemnizaciones y gastos por los daños a la persona o personas afectadas asciende a 20.000 euros tu tendrias que pagar 14.000 euros que es lo que no estaria sufragado por el seguro.

 

Por eso, ademas de ver solamente el precio del seguro, es fundamental hecharle un vistazo a los limites de las coberturas contratadas para ver si se ajustan a lo que el tomador del seguro necesita.

 

Es asi de simple.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.