Jump to content

Catalizadores como piezas de segunda mano


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Me ha venido un cliente pidiéndome de conseguirle un catalizador de segunda. Lo he encontrado para su Seat Ibiza modelo anterior a los nuevos, bueno, incluso anterior a este anterior comentado, del 2000 si no me equivoco.

 

No me lo ofrecen con garantía en el desguace, por tanto ¿no estoy obligado a darle yo una garantía, verdad?

Las piezas usadas como catalizadores y bujes ¿quién sabe que una vez montadas puedan estropearse al día siguiente, no?

 

Yo desde luego no me hago responsable y le haré firmar una hoja ante su insistencia de montarla, má vale curarme en salud ¿cierto, chicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo monte en mi ex ZX 1.4 un cata de desguace y me se fue con el al desguace, tambien es cierto que se fue unos meses despues.

 

Yo entiendo que si el precio del cata es barato, ya que en los desguaces las piezas del Ibiza si que lo son, no estas obligado, pero eso es algo que tienes que hablarlo con e cliente, yo te recomendaria que lo llamases y le explicaras el tema, seguro que el cliente es razonable y entiende que en una pieza de desguace que puede costar 20 no se puede dar garantia de nada.

 

Tanto cuesta el catalizador nuevo como para querer meterlo de desguace??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La madre que lo pario!!! que precio tiene el jodido catalizador!!! entre 400 y 700 euros en Oscaro!!! jod**!!! para que luego me hablen de que las reparaciones de un gasolina son mas economica que las de un diesel!!!

 

Link de Oscaro para el catas de un Ibiza 1.4 de 75cv:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=429&ID_OSC_TYPES=17840&ID_OSC_LEVELS=1443

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me petó uno de los catalizadores hace poco. Y mi mecanico me comentó que ahora venden el " relleno "... me explico: Se coge el catalizador viejo, se vacia la ceramica que va dentro, y se sustituye por el mismo compuesto nuevo, se cierra y a correr. Me comentó que la ñapa puede salir unos 150 - 200 pavos. Yo en concreto, no he hecho nada, hasta Noviembre que pasaré ITV, pero si alguien quiere info, hablo con él y lo expongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me petó uno de los catalizadores hace poco. Y mi mecanico me comentó que ahora venden el " relleno "... me explico:

 

Se coge el catalizador viejo, se abre y se vacia la ceramica que va dentro, y se sustituye por el mismo compuesto nuevo, se cierra y a correr. Me comentó que la ñapa puede salir unos 150 - 200 pavos. Yo en concreto, no he hecho nada, hasta Noviembre que pasaré ITV, pero si alguien quiere info, hablo con él y lo expongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me petó uno de los catalizadores hace poco. Y mi mecanico me comentó que ahora venden el " relleno "... me explico:

 

Se coge el catalizador viejo, se abre y se vacia la ceramica que va dentro, y se sustituye por el mismo compuesto nuevo, se cierra y a correr. Me comentó que la ñapa puede salir unos 150 - 200 pavos. Yo en concreto, no he hecho nada, hasta Noviembre que pasaré ITV, pero si alguien quiere info, hablo con él y lo expongo.

 

Aquí en Cartagena hay un sitio especializado en escapes que hace esta operación sólo que a mi me pidieron 350€ por hacerlo. Me parece una pasada para ser lo que comentas, una ñapa. Creo que pondré un tubo recto y a correr <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su momento yo corté el catalizador por la mitad, un corte recto para poder abrir el mismo y sacar la cerámica suelta al provocar un ruido algo molesto, si por hacer esto, con gusto, y poner una nueva pieza que supongo luego irá apoyada en el catalizador y volver a soldar, cobro esa cantidad yo mismo me sentiría un ladrón.

 

Poner que estuve una hora entre todo, sin poner nada interiormente puesto que desconocía que ahora parece ser que se pueden cambiar esas piezas cerámicas, si poniéndola estoy el mismo tiempo y quisiera ganar algo, a mi hora añadiendo una má de beneficio serían 68 euros, poner que subiera a 100 euros, pero vamos ¿300 y pico? ¡Menudo sablazo!

 

No porque cueste una pieza un dineral tenga que cobrarse la mitad por salvarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su momento yo corté el catalizador por la mitad, un corte recto para poder abrir el mismo y sacar la cerámica suelta al provocar un ruido algo molesto, si por hacer esto, con gusto, y poner una nueva pieza que supongo luego irá apoyada en el catalizador y volver a soldar, cobro esa cantidad yo mismo me sentiría un ladrón.

 

Poner que estuve una hora entre todo, sin poner nada interiormente puesto que desconocía que ahora parece ser que se pueden cambiar esas piezas cerámicas, si poniéndola estoy el mismo tiempo y quisiera ganar algo, a mi hora añadiendo una má de beneficio serían 68 euros, poner que subiera a 100 euros, pero vamos ¿300 y pico? ¡Menudo sablazo!

 

No porque cueste una pieza un dineral tenga que cobrarse la mitad por salvarla.

 

 

Esa es la manera de pensar de una persona honrrada, pero hay mucha gente que se aprovecha del desconocimiento de la gente, la gente piensa que todas las piezas de un coche son cariiiisimas y si encima le sumamos los precios desorbitados de muchos mecanicos que por currar 10 minutos en un coche te cobran una hora pues entonces acaba y vamonos.

 

Yo limie hace unos dias una finca que tengo cerca de la playa y cuando pedi presupuesto me pidieron 200 euros, yo en ese momento lo vi bien por que vi que habia mucho curro pero el tipo en 4 horitas ya lo habia dejado listo y sabeis que paso?? que me quede con cara de jilipollas po9r pagarle a un tipo 200 euros por 4 horas de curre, eso si, no me pasa dos veces, y eso mismo le pasa a mucha gente con los coches, que piensan que cambiar el aceite lleva 3 horas y que el aceite de u coche cuesta 100 euros la lata y claro, por un cambio de aceite pues toma 200 euros mas iva cuando una lata de acetie cuesta 30-50 euros (n aceite del bueno de primeras marcas) y el cambio lleva 10 minutos sabiendo hacerlo, pero claro, el que no sabe solo le queda pagar y muchos talleres se aprovechan de ello.

 

Yo por eso siempre digo que si tienes un meca honrrado no cambies por que el sustituto te la puede meter doblada hasta el fondo (como ya me ha pasado con el Ibiza).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, ¿dónde tienes el taller? Si es en Torrevieja me acercaría por allí para hacer la ñapa de mi catalizador. Quiero hacerle un corte por arriba para que no se vea en la itv, vaciarlo y poner por dentro del bombo del catalizador un tubo recto. Esto quiero hacerlo así porque ya se han dado casos de coches que, tras vaciarle el catalizador, los gases hacen una especie de remolino dentro de la panza y se ahogan. No se si me explico. Total, que la idea es esa y si no estás demasiado lejos y te animas a hacérmelo me voy para allá. Ah, no es para el Audi es para el Merche. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una empresa en Madrid, con la cual yo contacte despues de que los simpaticos del concesionario oficial me dijeran que los dos catalizadores de mi a6 2.4 gasolina estaban muertos, y me pasaran un presupuesto de 3200€ (al final se trataba de una mala conexion en el sensor de posición del motor, diagnosticado y solucionado en mi taller de siempre). Esta empresa me paso un presupuesto por reconstruir mis catalizadores de 700€. Dejo el enlace http://www.iresaing.com/.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nitroso.

 

Olvídate de Torrevieja, aunque podríamos vernos allí el día que coincidiéramos ambos, antes estaba todos los fines de semana por estar con mi novio, ahora que la relación ha terminado, sigo en Alicante, que bueno, si te interesa encantado de la vida de poder hacerte el trabajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.