Jump to content

capacidad maletero AVANT


Publicaciones recomendadas

Hola ,

 

tengo en mente comprarme el A4 Avant, y se que el maletero es uno de sus puntos debiles.

 

Un vecino que lo tiene me comenta que poniendo la cortinlla del maletero el poscion subida, consigue ver por el espejo retrovisor ,

 

vosotros tambien ? lo tulizais a menudo

 

Ademas sabeis que volumen en litros quedan con la cortinilla subida ? cabe mucho mas asi ?

 

muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ,

 

tengo en mente comprarme el A4 Avant, y se que el maletero es uno de sus puntos debiles.

 

Un vecino que lo tiene me comenta que poniendo la cortinlla del maletero el poscion subida, consigue ver por el espejo retrovisor ,

 

vosotros tambien ? lo tulizais a menudo

 

Ademas sabeis que volumen en litros quedan con la cortinilla subida ? cabe mucho mas asi ?

 

muchas gracias !

 

Si conduces con la cortinilla del maletero en la posición subida no vas a ver bien por el espejo retrovisor, verás algo pero no del todo bien aparte te molestarán las continuas vibraciones de la cortinilla cuando vayas circulando en esta posición. Puedes circular con la cortinilla recogida y poner la red del maletero, de esta forma la carga no pasará a los asientos traseros en caso de frenada y ganarás más maletero. El maletero es bastante regular si bien es cierto que no es de los más grandes pero está muy bien aprovechado y llega casi a los 500 litros. Con la cortinilla recogida puede que llegue a los 650 litros sin problemas.

Yo me he apañado con este maletero con mi hija recien nacida llevando carro, cuco y todos los accesorios aparte del equipaje. Lo que está claro que cuanto más maletero tengas también más vas a llenarlo. ¡Esto es así!

Yo soy de los que opina que no hay que supeditar la compra de un coche exclusivamente por el maletero, ahora mismo mi niña va a hacer 3 años y me sobra un tercio del maletero cuando me voy de viaje.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta ,

 

se puede poner la red por encima haciendo el trabafo de cortinlla ? tiene puntos de anclaje ?

 

a que red te refieres ?

 

gracias!

 

 

La cortina del maletero cierra en posición horizontal el mismo impidiendo que se vea la carga, aparte el A4 B8 Avant tiene una red de maletero que cierra en posición vertical con 2 puntos de anclaje, uno en cada extremo, de esta forma, puedes llevar la carga por encima de la cortina estando está abierta y con esta red puesta no se te iría la carga a los asientos traseros. Lo mejor es que lo veas en el concesionario el coche y ves cómo va puesta esta red de maletero que viene de serie.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mayoria de mis pajas mentales vienen de que tengo un Focus Ranchera con 500 litros largos de maletero, y se me hace duro comprarme un coche de 30.000 euros y perder espacio.

 

 

tengo dos nanos , pero ya de 5 y 6 años y es verdad que la epoca de llenar el maletero esta pasando , ahora siempre va medio vacio.

 

 

Luego quedan las plazas traseras con las dos sillitas que apenas dejan hueco para que alguien se siente entre ellas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mayoria de mis pajas mentales vienen de que tengo un Focus Ranchera con 500 litros largos de maletero, y se me hace duro comprarme un coche de 30.000 euros y perder espacio.

 

 

tengo dos nanos , pero ya de 5 y 6 años y es verdad que la epoca de llenar el maletero esta pasando , ahora siempre va medio vacio.

 

 

Luego quedan las plazas traseras con las dos sillitas que apenas dejan hueco para que alguien se siente entre ellas.....

 

Te entiendo tonisalsa pero con la edad de tus niños no vas a tener ningún problema de maletero, te lo digo de antemano salvo que seas de los que se llevan hasta las cocacolas cuando se van de viaje. :lol2:

 

Pocos coches turismos aunque tengan homologadas 5 plazas tienen un hueco central aceptable para el 5º ocupante en el asiento central trasero, si quieres esto tendrás que comprarte una furgoneta para tener de verdad 3 sitios traseros con espacio llevando 2 sillas.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya que veo que teneis gasolinas, voy a trabajar cada dia con el coche y hago unos 15.000 km al año maximo,

 

buena experiecia el gasolina o consume mucho ?

 

yo le haria un monton de ciudad....

 

 

Si le haces ciudad se te va a disparar el consumo a unos 9 ó 10 litros aproximadamente si coges un gasolina como el mío, el TFSI de 160 CV. No son muchos km. los que le vas a hacer al año por lo que a lo mejor si que te interesa coger un gasolina. En carretera me está consumiendo el mío una media de 7 litros a los 100 y es automático. Los motores TFSI de gasolina llevan menos mantenimiento que los diesel y montan cadena de distribución, un punto a su favor en fiabilidad.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo poco el coche por ciudad (unos 30 km semanales) y ni siquiera he mirado nunca cuanto me gasta. La mayor parte de los km los hago por autovia con un consumo algo por debajo de los 7 l a los 100, respetando las normas de circulación casi siempre (110 km/h de GPS +- 114 marcador).

 

Saludos,

Editado por JaumeA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Como usuario del Avant os pongo mis impresiones.

 

Primero comentar, por si alguien tiene dudas, que hay dos "desplegables" distintos.

 

- El cubremaletero (OPACO) que oculta la carga y que normalmente va en posicion horizontal. Este se puede deslizar hacia arriba para cargar el maletero (en esta posicion la visibilidad trasera se reduce casi por completo). Tambien se puede recoger por completo, quedado enrrollado detras de los reposacabezas.

 

- El protector de carga (TRANSLUCIDO) que va normalmente enrrollado en la misma zona y que se despliega en vertical para evitar que la carga entre hacia delante al habitaculo...

Yo lo uso de parasol en verano con buen resultado.

 

El maletero en sí no es muy muy grande (aunque suficiente para cualquiera). El problema, en mi opinion, está en la situacion de la bateria ya que colocando ésta en el vano motor o en el lateral del propio maletero (a la izquierda para los no llevan GPS u otros extras) se ganarian al menos 15 cm de profundidad ademas de la posibilidad de poner una rueda de repuesto normal. Esto supondria "ampliar" el maletero en unos 150 litros que dejaria el espacio bajo la bandeja en 650 litros!!! y eso marcaría una gran diferencia...

 

Comentar que el protector de carga se puede subir tambien una vez abatidos los asientos traseros fijandose tras la cabeza del conductor y pasajero y dejando todo el habitaculo como espacio de carga. Yo hice un viaje asi para llevar cosas del niño en verano y cuando llegue alli literalmente "fliparon" (yo tambien) de lo que llegué a sacar del coche... aunque claro, solo pueden viajar 2 personas...

 

Yo hago 15.000 Km al año tambien. Respecto a gasolina o diesel yo valoré tambien el precio al final de la vida del coche (conmigo...). Sin duda, un diesel con 8 años y 120.000 km tendrá una salida mucho mayor (en tiempo de venta y precio) que un gasolina en la misma situacion... A fecha de hoy con la evolucion de los precios de los carburantes tendría dudas sobre gasolina o diesel ya que la suavidad de la gasolina y placer de conduccion no te lo da un diesel...

 

Con el diesel de viaje y a velocidad legal es facil bajar de los 6 litros / 100 Km... En ciudad entre 8 y 9 segun las condiciones del trafico...

 

Espero que te sirvan mis comentarios...

 

Saludos!:thumbsup:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Tengo un AVANT y estoy encantado, pero no intentes cubicar los 490 lts de maletero que anuncia porque no salen los números. A este nº seguro que hay que descontarle batería, rueda de galleta y minihuecos alrededor, tapas, enrolladores de toldilla y red separación, accesorios de huecos maletero ... vamos que al final limpios quedarán unos 410 (como anuncian creo que con razón en Coche Actual)bastante por debajo de MAZDA 6, PASSAT .... Si precisas maletero amplio lleva flexómetro a los concesionarios y no te fíes de los nºs de los catálogos.

 

Si te sirve, la superficie de la base de 102,7 cm x 100,0 cm y la altura hasta la toldilla de 44,0 cm en el mejor de los casos. Si cubicas y restas lo que se pierde por la inclinación del maletero ... no más de 410 dm3 limpios.

 

Lo bueno que las formas son totalmente prismáticas y carece de cosas raras en sus formas (tipo BMW) por lo que es muy aprovechable. El hueco por encima de la toldilla es de lo más justito que existe por lo tendido del cristal del portón pero a mí me aporta el plus de maletero suficiente.

 

La verdad que el incremento de longitud del vehículo sobre el B6 se ha dedicado totalmente a la estética y a ese reparto de pesos que a ninguno nos aporta demasiado. Al final el B8 es bastante más largo, el maletero igual y se ha perdido la rueda de repuesto de las buenas.

 

saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado, y al darle la vuelta a la alfombrilla y poner la parte plastica por debajo se gana algo no?

 

y con kit antipinchazos ? hay maneras de llevar el maletero con mas tamaño ?

 

tiene algun hueco aparte en los laterales?

 

las alternativas a este Audi A4 son el bmw 5 o el A6 , pero entonces aparcar cada dia sera muy duro!

 

y el dinero a pagar tambien muy duro-.

 

Mi candidato podria ser el Mondeo , pero mi mujer le tiene mania..

 

el passat no me gusta ( lleva 10 años con el salplicadero igual, y ahora le ponen un reloj del antiguo mondeo!)

 

bueno por lo menos las plazas traseras del Audi seran un poco mas grandes que el focus no ?

 

Como bien decis , tendre que coger el metro !

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.