Jump to content

subwoofer y altavoces traseros inutilizados


Publicaciones recomendadas

Buenas.

tengo un a3 del 2003 (modelo 1996-2003)

Al cambiarme la radio en un taller "especializado" me jodieron el cableado y me anularon los altavoces traseros y el subwoofer,ahora ya no me fio de ningun sitio y me gustaria que me funcionaran.

He indagado por ahi y necesito algun conector tipo fackra o algo asi,si alguien puede ayudarme o tiene algun esquema del cableado se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas,en primer lugar creo que no te han jodido nada,ya que el subwofeer y los traseros solo funcionan si llevas la radio de serie,con una normal(no de serie) necesitas meter una especie de conector especial que venden para que vuelvan a funcionar,a mi hermano en su coche le paso igual...los altavoces traseros y el sub los suele mover el mismo ampli,de ahi que al no funcionar el sub con su correspondiente conector que va conectado a la radio de serie,los traseros dejen de sonar tambien...tienes dos opciones o cablear desde la radio hasta los altavoces traseros y dejar el sub desconectado,pero te sonaran los 4 altavoces con el ampli de la radio,,,o comprar el conector que hace falta y hacer las conexiones necesarias para que vuleva a ir el sub y los traseros...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el conector lo puedes encontrar aqui creo que es este,este conector lo unico que hace es ir conectado al otro conector que tendras suelto detras de la radio,no es solo poner y conectar,ya que este conector lo que te hace es ir conectado al otro conector y de este conector ya salen los cables que tendras que conectar a los cables de la radio(alimentacion para el sub,señal de entrada de canal izquierdo y derecho,remote,etc,etc)vamos como en cualquier amplificador normal solo que en este caso las conexiones van en ese conector ya que el ampli va en el sub....un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok.investigare,te lo agradezco de todas formas.

Lo que me estropearon fue q al cambiarme la radio los conectores originales no valen para la radio no de serie y solo cortaron cables y pusieron los conectores normales q vienen en cualquier radiocd creo q de 8 pines y los de serie del audi son de mas.

ya vere como me hago cn algun esquema de cableado o algo parecido.

muchas gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok.investigare,te lo agradezco de todas formas.

Lo que me estropearon fue q al cambiarme la radio los conectores originales no valen para la radio no de serie y solo cortaron cables y pusieron los conectores normales q vienen en cualquier radiocd creo q de 8 pines y los de serie del audi son de mas.

ya vere como me hago cn algun esquema de cableado o algo parecido.

muchas gracias de todos modos.

hola de nuevo,trabaje año y medio en un norauto montando elctricidad del automovil(alarmas,manos libres,tema audio...etc.etc)y tambien neumaticos,que en norauto hay que saber hacer varias cosas,pero yo casi siempre estaba en el tema electricidad....los conectores de 8 pines a los que te refieres tu coche de serie ya los llevaba por lo que no tuvieron que cortar y ponerlos,se llama conector iso y es identico en todos los coches(audi,ford,opel..etc..etc..etc) se hizo adrede asi para que los autorradios valgan todos para todos los vehiculos,es conectar y listo,solo hay que cambiar dependiendo del coche,el positivo directo,por el de bajo llave,y esos 2 cables vienen preparados con un conector en cada cable para hacer ese cambio si es necesario,pero bueno volviendo al tema tu coche ya llevaba el conector iso que son dos conectores de 8 pines cada uno,uno de los dos lleva alimentacion,masa,remote,iluminacion,etc,etc,no suelen ir mas de 5 pines llenos en ese,y luego el otro de 8 pines que son los altavoces,2 cables para cada altavoz,ese si que va lleno,excepto en coches que como es tu caso los traseros los mueva un ampli y en ese segundo conector tu tendras 4 de los 8 pines llenos(que son los 4 cables de los altavoces delanteros).....mas aparte tu coche lleva un tercer conector que es el que manda corriente y señal al ampli del sub y altavoces traseros y ese conector lo tendras detras de la radio suelto,ya que no molesta para nada y es raro que un conector que no molesta y no se va a usar para montar la radio nueva,se corte...asi que tendras el conector detras de la radio en el hueco por ahi dentro suelto....y en ese conector suelto es donde se conecta el otro conector al que te puse el enlace y luego se conectan los cables a donde correspondan....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYUDA URGENTE, ¿alguien sabe donde está el subwoofer o amplificador del A4 cabrio?, no lo veo por ninguna parte, detrás del guarnecido interior derecho del maletero creo q no, ya que no tiene ningun tipo de acceso y he intentado trastearlo un poco...

Gracias por adelantado

 

Hola,

 

Yo no lo se donde esta, ya que tengo un a3 como muchos en este subforo. Seguramente que te pueden ayudar mucho mas en el subforo del A4.

Pero bueno si alguien lo sabe que se lo diga.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AYUDA URGENTE, ¿alguien sabe donde está el subwoofer o amplificador del A4 cabrio?, no lo veo por ninguna parte, detrás del guarnecido interior derecho del maletero creo q no, ya que no tiene ningun tipo de acceso y he intentado trastearlo un poco...

Gracias por adelantado

pues tampoco se donde esta...pero ya das por echo que lo tienes y no tiene por que ser asi,no todos lo llevan y si lo lleva logicamente estara en la parte trasera del coche y pequeño precisamente no es....asi que mira en los dos lados del maletero y sino esta es que no llevas...tambien puedes poner la musica alta y irte atras al maletero si esta oiras de donde viene el sonido...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.