Jump to content

Presentacion A6 avant 2.4 quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos despues de más de un mes posteando en el foro por fin me presento oficialmente. El retraso ha sido debido al tiempo que lo he tenido en el taller y despues por unas cosas y otras no pude hacerle un par de fotos. Primero os cuento como nos conocimos :wub:. Como ya comente en otros post, tengo un opel zafira 1.8 16v gasolina del año 2001 que compre de segunda mano hace dos años, a lo largo de este tiempo me ha dado muchas alegrias pero por desgracia su motor no se encuentra en buenas condiciones :cry1:. Consume aceite (mas o menos un litro cada 1000 km) y los taques hacen un ruido horrible pese a tener solo 150000km. Ante la disyuntiva de arreglar el motor (presupuesto de 1300€) o comprarme otro coche, decidi quedarmelo como segundo coche y buscar otro zafira pero la version B. Buscando por internet encontre varios zafiras pero todos rondaban los 9000€, asi que amplie la busqueda a coches con carroceria familiar. BMW serie 5 touring, A6 avant, volvo v70, etc. Lo del consumo no me preocupa mucho porque hago pocos kilometros al año (12000km) y acostumbrado al zafira (10l cada 100km de media) ya nada me asusta. Despues de enseñarle los modelos que barajaba a mi mujer ella eligio el A6 avant porque pese a tener ya 10 años el diseño aun se ve "modernillo". Decidido lo del modelo y que lo queria gasolina (hoy en dia más fiables que los diesel) me puse a buscar. Lo de la traccion total me gustaba por el tema de la seguridad (por Galicia llueve bastante y cada vez nieva más) y lo del cambio automatico pues me daba igual. Al final hubo dos finalistas el que compre al final: 2.4 quattro del año 2002 con 145000 y un 2.4 multitronic del año 2003 con 140000km. El primero me lo dejaba un compraventa de Barcelona por 5500€ con la transferencia incuida y libro de revisiones sellado, el otro por 6000€ un particular de Madrid sin la transferencia y sin libro. Despues de pensarlo muy poco (lo queria para las vacaciones de semana santa) me fui con el dinero a Barcelona en avion. El coche tenia algunas pijadillas interiores: tapa del reposabrazos rota, mando de luces desgastado, luz del techo de los pasajeros mal pero el resto muy bien. La tapiceria de piel gris esta casi perfecta, el FIS como el primer dia, etc. Por fuera algun rayazo que espero reparar en breve y el motor parecia en buena forma. El embrague se lo habian cambiado a los 90000km y la correa a los 130000km. Los problemas empezaron en el viaje hacia Vigo, pasados 600km se enciende el testigo del aceite, lo relleno con aceite que habia en el maletero (¿por que estaria alli? :angry: ) y llamo al vendedor que me dice que se olvidaron de comprobar niveles. Mosqueado sigo camino y cuando paro a repostar el coche al ralenti vibra que parece una pisonadora. Vuelta a llamar ya muy mosqueado: el vendedor me dice que debe ser un fallo electrico, que seguro es una chorrada (bujia sucia) que no me preocupe. Cagandome en el llegue a Pontevedra y lo deje en el conce oficial (trabaja alli un pariente) para una revision a fondo. Al dia siguiente diagnostico: los dos catalizadores estropeados (3200€ de presupuesto) y que pierde aceite por una junta de la tapa de balancines, el resto bien, amortiguadores, frenos, etc. Vuelvo a llamar al vendedor :ranting2: y me dice que no es eso que lo lleve a otro taller, que como se me ocurre llevarlo a un concesionario oficial, etc. Lo recojo en el conce y lo llevo a mi taller de confianza: despues de una semana y de cambiarle la bobina, las dos juntas de las tapas de balancines, cables de bujias y arreglar un mal contacto del sensor de posicion del motor me lo entregan arreglado por fin. En estas 2 semanas y 1000 km deciros que estoy muy contento con el. El consumo: lo que esperaba (no lo bajo de 10 litros ni cuesta abajo), prestaciones: acelera lo justo, pero una vez lanzado no hay quien lo pare :clap1:, interior: por espacio que no sea y el cuero gris le queda :drool:. Despues de todo este rollo deciros que esoy muy contento con el coche y sobre todo con el pedazo foro que tenemos :thumbsup:. Un par de fotos, cuando tenga más las cuelgo.http://img43.imageshack.us/img43/7316/imag0102w.jpg http://img218.imageshack.us/img218/3884/imag01051.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola zafiro qtll??

Pues la verdad q tu historia y la mía son muy parecidas por no decir iguales yo tenia un passat 1.8t y ya le iba a tocar correa y embrague y tenia ademas muchos otros problemas y decidí cambiar de carro gasolina siempre no me gustan los diésel por mantenimiento y esas cosas y buscando y buscando encontré un A6 avant quattro 2.4 del 99 tenia cositas para hacer pero bueno por 3500€ no se puede pedir mucho sin pensarlo me voy para BARCELONA a por el coche miro el coche y tenia perdida de aceite los brazos suspencion el flexible del tubo de escape y por dentro dentro de lo q cabe bien el fís. No funcionaba muy bien las luces funcionaba todas perfectamente se veía q el pive era un descuidado q flipas pues nada me lo compre al final por 2500€ con sus averias Q EL DECIA...llego a Madrid llevo al taller de confianza me hace todo el kit de brazos y nada el coche va a trompicones le metió el ordenador y le salió de todo después de hacer todo lo q estaba mal solo me queda catalizador o flexible mas unidad de mando de la mariposa q por eso va el coche a trompicones mas numerito q me lo a dado sin pagar y no me dijo nada cuando desmontaron las ruedas delantera se dio cuenta el Mecanico q el testigo de las pastillas de freno el cable lo habia cortado para q no acusara en el panel unas cosas q yo he flipado el numerito me dijo q me ayudaba con la mitad y todavia estoy esperando...

Pero bueno yo estoy encantado con el coche por dentro es increíble ya le pontre a punto y se quedara nuevo con todo lo q he hecho y lo q queda jejejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sobrino de mi mujer trabaja en el taller del concesionario pero ni pincha ni corta (solo lleva un año tarbajando alli y tiene 25 años). En el concesionario le metieron la maquina y les dio fallo de combustion o algo asi, comprobaron las sondas lambda y como estaban bien dijeron que el problema eran los catalizadores :ranting2: como solo eran 3200€ de nada... :bsh1:. Tengo un problema para bajarme las fotos del movil. En cuanto pueda lsa hago con la camara y las subo.

Hola FernandosK8, asi que otro pringao que se fue a Barcelona a por un A6 :lol2:. Si vieras el recochineo de amigos y familia, cuando les dije que el coche estaba en el taller nada más llegar de Barcelona ;). No comprenden que lo divertido de comprar un coche de segunda mano, es arreglar todo lo que no funciona y ademas añadirle cosas que no traia de serie :wub:. Ademas ¿acaso los coches de primera mano no se averian?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo similar pero yo he de decir que el compraventa no queria lios y a los dos dias se lo devolví y me devolvió integro el dinerito, menos mal, el coche aun sigue en venta en segundano y milanuncios etc, es un avant 2.4 con cuero y del color que tenia el anterior mio, del año 2001 lo digo por si alguno os cruzais con él, no vaya ser que esta vez el copraventa no sea tan legal..

 

En fin, hay de todo por el mundo..

 

S2 y más fotillos hombre que lo conozcamos bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.