Jump to content

Me pesento desde Zaragoza


Jorge.C

Publicaciones recomendadas

Buenas, me llamo Jorge de Zargoza y soy orgulloso poseedor de un audi a4 b5 del año 98 un 1800turbo, decir que llevo bastante tiempo leyendoos, y por fin me animo a deciros algo ^^.

Hablando del coche pues pese a sus añitos y el tiempo que lleva conmigo, que no es mucho no me ha dado nigun problema. De momento no le hecho mas que una modificación que ha sido montarle una suspension roscada, y bueno mañana voy a recoger unas llantas. Y aqui es donde tengo mis dudas, respecto al tema de montar neumaticos. Las llantas son 18x8 et 48 y estaba pensando en monatarle 205/40/18 pero quizas queden demasiado estirados y habia pensado en 215/40/18 pero esta tengo mis dudas de que sea equivalente que me podeis decir y aconsejar. Y otra cosas, respecto al et se que no sobresalen de las aletas pero creo que me paso del ancho de vias y tendre que homologar, y me gustaria saber si es asi.

Ahora mismo no tengo unas fotos decentes pero en cuanto le monte las llantas os pongo unas.

 

Muchisimas gracias por todo y un saludo

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido compañero,

 

Respecto a los neumáticos, sé que la 205/40-18 no es equivalente y la 215/40-18 podría serlo, aunque la suya propia con ese diámetro de llanta sería la 225/40-18.

 

Otra cosa y con respecto a la ITV te puedo comentar que yo llevo (no me acuerdo el ET) unas llantas anchotas, tanto que las ruedas delanteras en algún bache me tocan en la aleta. En la ITV me han medido el ancho de vías y creo que si no supera el 3% del total del ancho de vías no tienes problema. Ese fué mi caso y pasó sin problemas. No creo que tú los tengas tampoco. Además cuando se suelen meter es cuando la rueda ya sobresale de la aleta.

 

Un saludo.

 

PD: Ponte unas fotitos hombreeeee B)

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido compañero!! yo tambien soy de zaragoza pero de un pueblo a 70km :clap1: ,

 

Respecto a los neumaticos aqui tienes una calculadora, supongo que la conoceras sino ahí va:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Me parece que tanto el 215/40-R18 como el 205/40-R18 son equivalentes al de serie (195/65-R15), pero por otro lado ten en cuenta que la anchura del perfil de la lanta debe corresponder al del neumatico.

 

En cuanto al ancho de vias se establece una tolerancia de +/- 30mm y el ET de nuestros b5 es ET35, por tanto no tendrias que tener problemas, de todas formas seguro que algun forero mas experto disipara nuestras dudas :bsh1: .

 

Un saludo :bye1: y me alegro que halla un paisano mas por el foro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Jorge.C. :clap1: :clap1: :clap1:

 

En lo de las llantas y neumáticos, Coincido totalmente con lo que te dice el compañero galofa_1.8T, eso no quiere decir que estemos en lo cierto; al menos por mi parte. :innocent:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Jorge.C. :clap1: :clap1: :clap1:

 

En lo de las llantas y neumáticos, Coincido totalmente con lo que te dice el compañero galofa_1.8T, eso no quiere decir que estemos en lo cierto; al menos por mi parte. :innocent:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :flwrs:

 

+1 :thumbsup:

Hola de nuevo, aqui tienes otra pero en este caso para el ancho de llanta admisible para cada neumatico, espero que sirva

http://www.agermovil.com/util_llantas.asp

 

un saludo :bye1:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.