Jump to content

Preguntas sobre durabilidad!


darkness66

Publicaciones recomendadas

Buenos días!! Veréis, estoy pensando en adquirir un A3 del 2005/2006 (ahora no recuerdo). El modelo es el A3 1.6 115CV FSI. Tiene 120mil kilómetros, y aunque el dueño lo mima como si fuese su hijo (y lo sé de buena tinta), me gustaría que propietarios que tengan experiencia pasados esos KM me digan si me compensa comprarlo (es una buena oferta) o si es probable que a partir de ahora me de problemas. A él no le ha dado ninguno, lo más gordo que ha hecho es cambiar los ventiladores (600 napos) recientemente, entonces el miedo que tengo es que a partir de ahora sea yo el que se coma las averías, jajajaaj.

 

El coche viene ya revisado hasta los 150mil y utiliza cadena, no correas. Otro dato importante es que tengo moto, por lo que como muchisimo le haría al coche unos 6-7mil km al año...

 

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Peesonalmente creo que si no lo compras estaras dejando pasar una gran oportunidad.

 

Un coche dura lo que tu quieras que dure y esos km no son km para ningin coche que haya sido bien mantenido.

 

Problemas?? pues los de todos los coches, piezas de desgaste y poco mas.

 

No creo que te salga pedichon con esos km aunque eso si, deja alge de pasta en la hucha para las piajdas que tenga.

 

Le cambio amortiguacion?? de discosde freno como anda??

 

Te lo digo por que es asi a bote pronto lo que se me ocurre que haya que cambiar con esos km.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la amortiguación y los discos de freno se lo preguntaré a mi amigo a ver..

 

Lo de que no corra, me da exactamente igual. Yo quiero el coche porque no tengo ninguno, y si me hace falta, poder usarlo, pero mi primer vehículo es la moto.

 

Hay otro factor que no he comentado y es que a priori nunca me compraría un diésel. El sonido de un diésel, lo odio. Sé que hay diesel que andan mucho y consumen poco, pero ya solo por el traqueteo ese, tararí que te vi...

 

Muchas gracias a ambos, seguiremos atentos al hilo a ver qué mas aportaciones me puede dar la gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la amortiguación y los discos de freno se lo preguntaré a mi amigo a ver..

 

Lo de que no corra, me da exactamente igual. Yo quiero el coche porque no tengo ninguno, y si me hace falta, poder usarlo, pero mi primer vehículo es la moto.

 

Hay otro factor que no he comentado y es que a priori nunca me compraría un diésel. El sonido de un diésel, lo odio. Sé que hay diesel que andan mucho y consumen poco, pero ya solo por el traqueteo ese, tararí que te vi...

 

Muchas gracias a ambos, seguiremos atentos al hilo a ver qué mas aportaciones me puede dar la gente!

 

No te dejes llevar por lo que dice mi firma: yo el diésel lo detesto más que tú (te lo aseguro, llevo casi 15 años con el gasoil); nunca lo recomendaría a no ser que se hiciésen muchos kilómetros. Sólo te digo que es un coche pesado que el 1.6 no mueve demasiado bien y que la ineficiencia de este motor es legendaria. Eso sí, si tu inquietud es la furabilidad, no te preocupes; te va a durar hasta que te aburras de él.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más datos! El coche no es del 05, es del 2004. Acaba de pasar una revisión en Arrojo de 1003 euros, con prueba en carretera incluida, y cambio de la correa (no la de distribución). No le ha cambiado nunca la amortiguación ni los discos. En arrojo le dijeron que está perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más datos! El coche no es del 05, es del 2004. Acaba de pasar una revisión en Arrojo de 1003 euros, con prueba en carretera incluida, y cambio de la correa (no la de distribución). No le ha cambiado nunca la amortiguación ni los discos. En arrojo le dijeron que está perfecto!

 

jod**, qué ladrones. Y en qué le han cobrado 1.000€ exactamente? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más datos! El coche no es del 05, es del 2004. Acaba de pasar una revisión en Arrojo de 1003 euros, con prueba en carretera incluida, y cambio de la correa (no la de distribución). No le ha cambiado nunca la amortiguación ni los discos. En arrojo le dijeron que está perfecto!

 

jod**, qué ladrones. Y en qué le han cobrado 1.000€ exactamente? :laugh:

Son unos ladrones en Arrojo, pero como es el oficial de Audi, lo compró alli, y no tiene problema de dinero, pues mira, que vaya al oficial xD.

 

Ahí van los ventiladores (unos 600), la correa (unos 100), y la revisión con mano de obra (buena sablada). Mas o menos eso. Cuanto podria costar cambiar amortiguacióny discos? (por si me toca a mi en un futuro cercano)

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más datos! El coche no es del 05, es del 2004. Acaba de pasar una revisión en Arrojo de 1003 euros, con prueba en carretera incluida, y cambio de la correa (no la de distribución). No le ha cambiado nunca la amortiguación ni los discos. En arrojo le dijeron que está perfecto!

 

jod**, qué ladrones. Y en qué le han cobrado 1.000€ exactamente? :laugh:

Son unos ladrones en Arrojo, pero como es el oficial de Audi, lo compró alli, y no tiene problema de dinero, pues mira, que vaya al oficial xD.

 

Ahí van los ventiladores (unos 600), la correa (unos 100), y la revisión con mano de obra (buena sablada). Mas o menos eso. Cuanto podria costar cambiar amortiguacióny discos? (por si me toca a mi en un futuro cercano)

 

Gracias!!!

 

Desde luego, lo de los concesionarios es de juzgado de guardia

 

Quizá alguien te pueda dar precios exactos, pero yo diría que no te van a costar demasiado, no son discos especialmente grandes, y los traseros son macizos.

 

La amortiguación dependerá de lo que quieras meterle. Si no quieres gastarte mucho, siempre puedes comprar un juego de segunda mano de los que se venden por el foro. Si no tienen muchos km, unos amortiguadores originales usados te pueden costar poco más de 150€-200€. Aunque en tema de suspensiones yo siempre recomiendo comprar material nuevo, al final es un elemento fundamental de la seguridad activa.

Lo cierto es que ese A3 gasolina tiene un mantenimiento bajo, es lo bueno que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi para el Galant me salieron los amortiguadores por 540 euros montados, eso si, en taller de barrio.

 

Los discos no sabria decirte, pero supongo que por unis 200 mas deberias poder cambiarlos, pero no sabria decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi para el Galant me salieron los amortiguadores por 540 euros montados, eso si, en taller de barrio.

 

Los discos no sabria decirte, pero supongo que por unis 200 mas deberias poder cambiarlos, pero no sabria decirte.

 

Estas dando a entender, que 540€ por 4 amortiguadores montados es barato??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi para el Galant me salieron los amortiguadores por 540 euros montados, eso si, en taller de barrio.

 

Los discos no sabria decirte, pero supongo que por unis 200 mas deberias poder cambiarlos, pero no sabria decirte.

 

Estas dando a entender, que 540€ por 4 amortiguadores montados es barato??

 

Hombre, yo creo que si, tu crees que es caro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi para el Galant me salieron los amortiguadores por 540 euros montados, eso si, en taller de barrio.

 

Los discos no sabria decirte, pero supongo que por unis 200 mas deberias poder cambiarlos, pero no sabria decirte.

 

Estas dando a entender, que 540€ por 4 amortiguadores montados es barato??

 

Hombre, yo creo que si, tu crees que es caro??

 

Pagué menos por mis 4 Bilstein B8...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi para el Galant me salieron los amortiguadores por 540 euros montados, eso si, en taller de barrio.

 

Los discos no sabria decirte, pero supongo que por unis 200 mas deberias poder cambiarlos, pero no sabria decirte.

 

Estas dando a entender, que 540€ por 4 amortiguadores montados es barato??

 

Hombre, yo creo que si, tu crees que es caro??

 

Pagué menos por mis 4 Bilstein B8...

 

Cuanto pagaste??

 

Hombre, no se, Mitsu es algo mas carillo en algunas piezas pero no lo considero caro este precio, yo monte KYB de gas, no se, yo lo vi normal de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.