Jump to content

2.5 V6 AFB 150 CV no arranca de ninguna forma


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

 

Pues tras un buen repaso al coche, no consigo que arranque. Se paro con un par de tironcitos y hasta ahora.

 

Le he cambiado la PoliV, eliminado el refrigerador de aceite (se habia comunicado), limpiado intercooler, distribucion aparentemente correcta, he reparado los destrozos que me hizo una jodida rata y una vez todo montado, le tiro, el motor gira con fuerza pero ni un simple peo, no hace ni amago de arrancar.

 

He cargado el filtro de gasoil (estaba tieso) he cebado con una perilla la bomba metiendo combustible por el tubo trasparente y nada. Con la perilla, me he traido gasoil desde el deposito hasta el tubo izquierdo con la perilla, entiendo que aqui entra al filtro y sale por el derecho para la bomba siendo el retorno el que vuelve al filtro y se une con la pieza que supongo que es la valvula antiretorno y va metida a presion en el filtro, es correcto esto?

 

He destapado la tapa del deposito y al darle al contacto no se oye absolutamente nada por lo que sospecho que tengo algun problema electrico con la bomba que llena la cuba del deposito.

 

Necesitaria que algun entendido, me diga por donde debo de seguir indagando, saber que fusibles y reles controlan el sistema de alimentacion ya que me han dicho que llevan un rele y un fusible que suele dar bastante lata.

 

Este viernes me dejan el vagcom, a ver que me dice tambien.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compis.

 

Pues tras un buen repaso al coche, no consigo que arranque. Se paro con un par de tironcitos y hasta ahora.

 

Le he cambiado la PoliV, eliminado el refrigerador de aceite (se habia comunicado), limpiado intercooler, distribucion aparentemente correcta, he reparado los destrozos que me hizo una jodida rata y una vez todo montado, le tiro, el motor gira con fuerza pero ni un simple peo, no hace ni amago de arrancar.

 

He cargado el filtro de gasoil (estaba tieso) he cebado con una perilla la bomba metiendo combustible por el tubo trasparente y nada. Con la perilla, me he traido gasoil desde el deposito hasta el tubo izquierdo con la perilla, entiendo que aqui entra al filtro y sale por el derecho para la bomba siendo el retorno el que vuelve al filtro y se une con la pieza que supongo que es la valvula antiretorno y va metida a presion en el filtro, es correcto esto?

 

He destapado la tapa del deposito y al darle al contacto no se oye absolutamente nada por lo que sospecho que tengo algun problema electrico con la bomba que llena la cuba del deposito.

 

Necesitaria que algun entendido, me diga por donde debo de seguir indagando, saber que fusibles y reles controlan el sistema de alimentacion ya que me han dicho que llevan un rele y un fusible que suele dar bastante lata.

 

Este viernes me dejan el vagcom, a ver que me dice tambien.

 

Gracias.

 

Hola, esa válvula no es antirretorno. Por lo visto, dependiendo de la temperatura del combustible, permite que el gasóil entre en el filtro o que se vaya directamente al depósito.

 

Para comprobar la bomba de combustible eléctrica quitas el fusible número 28 de la cajita que tienes en el lateral del salpicadero.

Ahora, coges un cable y pinchas con una punta en el zócalo del fusible y la otra en el positivo de la batería. Pega la oreja al depósito y verás como se oye.

 

Tu problema debe estar en que no has purgado bien el aire del circuito.

 

Ciao.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues las pruebas realizadas son:

Con los tubos de los injectores flojos, sale gasoil por las tuercas, no a mucha presion, pero chorrean bastante por lo que al menos combustible llega.

 

Sobre la bomba del deposito, tengo un par de dudas.

Lleva dos conectores, uno de 4 pines y otro mas pequeno de dos.

 

En el de 4 pines no llega ni un voltio, siempre con el contacto dado e intentando arrancar, no se oye nada de nada.

Sobre el de dos pines, al intentar arrancar llegan 5 voltios y en parado, la resistencia es de 400 ohmios.

 

Tengo la tapa quitada y si funcionase, se oiria aunque gasoil tiene el filtro ya que le he intercalado una perilla.

 

Estoy mas perdido que yo que se.

 

El motor voltea con fuerza pero ni se cosca, ni un amago de arrancar, le he echado combustible pulverizado por la admision y tampoco, los calentadores nuevos y todo empezo a 100-110 por autovia, dio un pequeño tiron y se paro.

 

Le solucione el tema de la mezcla de anticongelante con aceite, tenia perforado el enfriador pero no llego a contaminar el aceite del motor.

 

Necesito echarlo a andar ya que seguramente sea una chorrada o algo grave, pero con los calores que hace, es el unico que tengo con aire acoindicionado porque la furgo............... es una olla.

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la oportunidad de conectarle una máquina de diagnosis, seguramente te sería de mucha ayuda. En estos coches daban muchos problemas la válvula anti-retorno que lleva encima del filtro de gasóil. Yo haría la prueba de alimentar con una garrafa de gasóil y una pequeña bomba a la bomba de combustible y ver si arranca. Si lo hace es que tendrás un problema en el circuito de baja. Estos en el depósito llevan una bomba de combustible que va junto con un aforador y luego lleva otro aforador también. Lo que hace el cuadro de instrumentos es un cálculo de esos dos aforadores (sensores de nivel de combustible) y sobre eso sabe la cantidad de combustible que hay en el tanque.

 

Si te sigue sin arrancar, deberás enchufar una máquina ya que también podrías tener un problema en la misma bomba de combustible de motor que te viene con la centralita de la bomba y suelen fallar a patadas. No estaría de más que te verificaras también la resistencia del inyector que te viene con cable, suele andar entre 80-120 Ohmnios.

 

Ya dirás algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!

 

Bueno, pues ya esta solucionado y os pongo aqui las pruebas realizadas para cualquier compañero que le pueda servir.

 

La averia estaba en la electronica de la jodida VP44.

 

Despues de volverme loco buscando y probando, he destapado la tapa de la bomba, he accedido a la electronica y SORPRESA!!!, el famoso transistor tenia una patilla desoldada, no se veia a simple vista pero con la lente y un escariador, estaba la asquerosa patilla desoldada.

 

Solucion, comprar el transistor equivalente y hacer un trabajo de chinos para cambiarlo.

 

Lo mas jodido es el soldar las patillas de plata pero dandole un poco con estaño se han quedado firmemente agarradas, ya veremos a ver si no se va.

 

He purgado el circuito y Voala, motor andando, no veas la alegria que me ha dado.

 

Una vez en marcha, me han ido saliendo mas pegas, que si sube a tormpicones las revoluciones, que si me coge aire el tubo de combustible etc, etc, pero arranca a la primera y no registra fallo alguno.

 

En fin, como siempre, gracias a todos porque no andabais muy desencaminados.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.