Jump to content

corsitagsi

Miembros
  • Mensajes

    139
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por corsitagsi

  1. Pues eso, que me toca cambiar el injector pilotado a mi motor. He aflojado todo pero a pesar de tira fuerte, no sale ni de coña. Algun truquillo o consejo? Gracias.
  2. Gracias por responder. Efectivamente es lo que quiero ajustar, el tema esta en que teniendo error con el G80 (me da error el vagcom 0542) ya que debe de tener la bobina ida, los campos de ATDC o BTDC me salen a cero por lo que es creo imposible de ajustarla bien. Si que en bloque de medicion, me da 1,2 ATDC y varia entre 1,2-1,4 pero no creo que por ahi pueda afinar. El coche va mucho mejor que antes pero le falta esa tiron y el arranque en caliente...............tarda como 4-5 segundos tirando de llave.
  3. Porque me he estado volviendo loco con la distribucion desde que me cambiaron los arboles de levas en CONCESIONARIO OFICIAL ya que el coche no iba bien y me encuentro con que la polea de la culata derecha, estaba mal anclada y desde que me los cambiaron, el coche no andaba como tenia que andar. Es ahora, ajustada la bomba a ojo para que no me salte error en el vagcom y es un tiro por lo que cuando este la bomba calada como debe de ir........
  4. Bueno.Me respondo yo mismo. Segun el conce,seria: Ref Audi: 059130202 Ref Bosch: 0432133833 Para quien le pueda servir. Chao
  5. Hola. Creo que me toca pillar uno. Me piden la referencia del injector, parece que hay varios. Como estoy usando el coche, necesitaria tener el repuesto para quitar uno y poner otro ya que si saco uno, entre que lo busco y demas me quedo sin coche unos dias. Alguien tiene la referencia o si hay equivalencias? Gracias
  6. Hola a todos. A ver, tengo un 2,5 V6 AFB del 99 y tras cambiar distribucion, me encuentro con que el injector pilotado me falla, me da error en el vagcom y midiendo resistencia, me da cero, osea, ni se cosca el polimetro. Ahora el tema esta en que como he tenido que desmontar la polea que acciona la bomba y para hacerle el ajuste correcto, si el G80 no pirula............put*dita. No se si hay alguna forma de poderlo ajustar, se que en bloques de medicion, hay un campo que me marca creo 1,6 ATDC pero no se si por ahi podria guiarme o si he de ir haciendolo a ojo. En fin, un rollo, he buscado por ahi usados pero piden pasta para ser una mecanica tan antigua. Alguna recomendacion?
  7. Hola compañeros. Estoy liado con la distribucion de mi V6 Tdi de 150 Cv, el 150 cv. Necesitaria las medidas de las placas para calar los arboles de levas, esas que van con unas cadenitas. Agradeceria a algun compañero que disponga de ellas, si puede, me facilite las medias, ancho, largo y grueso para hacermelas. Gracias a todos.
  8. Yo por la experiencia que tengo, un gasolina turbo de esa cilindrada, tiene un buen taponazo aunque como todo, es relativo y lo que puede ser un buen taponazo para mi, no lo es tanto para otro, pero vamos, he quemado unos cuantos coches, algo de rally y 150 cv de gasolina y turbo, en segunda como minimo,te clava en el asiento.
  9. Es posible que tengas algun problema de soplado y eso hace bajar bastante el empuje del coche por lo que no hay que descartar un fallo mecanico. No obstante, mira a ver si algun forero es de tu zona y te puede conectar el vagcom en un momento si no lo tienes y te saca las averias que tenga.
  10. Hola compi. A ver, pueden ser muchas cosas o incluso puede que no le pase nada. Primeramente habria que pasarle una diagnosis para ver si te salta algun error o no y a partir de ahi, ir viendo el tema. Yo por la experiencia que tengo, hay 150 cv y 150 cv. Un gasolina es mas explosivo, correcto, pero la manera de empujar de un tdi............. Yo tenia un gasolina, un 2.6 con 150 cv, un 6 cilindros y tal y nada que ver con mi V6 Tdi, cierto es que los motores del grupo VAG decian que daban mas cv de los anunciados, no se si seria un bulo o no, lo cierto es que el TDi se llevaba de calle al 2.6 gasolina. Esperamos a otras opiniones, posiblemente tengas algun fallo que este mermando la potencia del coche y una de las cosas que mas lo cantean es el soplado del turbo.
  11. Gracias compañero, justo lo que necesitaba. Este fin de semana me pongo con ello e intento localizar cuando han de tener vacio y cuando han de tener paso de aire asi como la corriente que se le da que supongo seran 12v para abrir o cerrar las valvulas y lo verifico. Gracias por las molestias.
  12. Ok, que tiempo se consideraria normal desde que arrancas hasta que lega ahacer el tope arriba la varilla de la geometria? Deberia de subir igual que cuando se le hace el test con el vagcom?
  13. Hola Waje. Aqui seguimos a ver si dejo el coche como tiene que ir. Ya me llego la pistola de vacio y tengo pendiente de comprobar uno a uno los tubos porque pueden ir por ahi los tiros, cambie alguno que otro que estaban mal a simple vista pero tengo pendiente de revisar el resto que aunque se vean bien, pueden estar jodidos. La N75 nunca la he cambiado apesar de sus 380 mil kms aunque aparentemente funciona correctamente, al menos, cuando arranco, me sube la varilla de la geometria, eso si, se toma su tiempo, sin embargo, con la prueba del vagcom, la sube y baja de forma limpia y rapida. Ahora quiero ver si localizo algun esquema del vacio del coche desde el servofreno hasta la N75, N18, EGR y demas para verificarlos todos,algun esquema donde vea por donde tiene vacio y por donde tiene presion porque veo que la N75 por ej, tiene tres salidas y/o entradas y no tengo claro cuando hace el vacio y cuando no. Saludos.
  14. Hola compis. A ver, tengo un problema que me tiene un poco loco. Resulta que mi coche, un V6 Tdi AFB tiene un bache de potencia considerable, va empujando bien desde abajo pero llega aproximadamente a las 1700 vueltas y de ahi hasta las 2000 mas o menos se queda como muerto. Le he hecho un log y veo que por un lado, aunque el caudalimetro es nuevo, los valores de este van subiendo progresivamente pero no pasan de 600-650 y lo que mas me llama la atencion, es que la presion de soplado del turbo, empieza a ir subiendo y en ese margen de revoluciones, cae sobre unos 300-400 mbar, es decir, va soplando y llega a los 1900 mbar por ejemplo y cuando llega a las 1700 rpms, cae a 1400-1500 mbar y de aho vuelve a subir hasta que sobre las 2000 rpms ya esta otra vez con valores de 1900 y pico bares. Puede estar ahi el problema? No me graba ningun error, el pulmon del turbo esta bien y aparentemente no le noto nada en mal estado. Si que ha sido reparado y no creo que tenga algo flojo o roto.
  15. En tercera mejor que en 4, no? El mio es tiptronic, lo pondre en secuencial a ver.
  16. Hola. Me he agenciado una pistola de vacio y quiero verificarle las electrovalvulas, pulmones y todo aquello relacionado con el vacio de mi coche. Alguien me puede pasar alguna captura del Elsawin que me sirva de quia y poder tener los valores correctos? Gracias.
  17. Bueno. Pues acabo de llegar y ya tengo conclusiones. Con la bomba calada entre 2,6 y 2,8 ATDC cuando en Bassic setting te marca late, en Meas block se queda sobre los 0,8-1,0 ATDC. He estado hoy de viaje de unos 350 kms y el coche ha ido de p.m., empuja bien y me ha desaparecido ese bache de potencia que tenia cuando llegaba a las 2000 vueltas, arranca perfectamente en frio, en caliente arranca mejor pero le sigue costando un pelin por lo que la mejoria ha sido notable. Si que es verdad que de buenas a primeras, coincidiendo con que ya empezaba a hacer bastante calor, puse el climatizador y se quedo perron perron, le pisaba y le costaba subir de revoluciones y hasta las 3000 vueltas no daba nada, probe a quitarle el climatizador y seguia igual. Creo que tengo tubos de vacio malos ya que cuando lo repare cambie los que vi pero tendra algunos mas cascados, tengo en el garaje unos 10 metros de tubos por lo que esta tarde los cambio todos ya que la sensacion es como si el pulmon del turbo se quedase bajado y no cargase bien el turbo. Nada mas llegar, le he pasado el vag com y sin embargo no me ha grabado ningun error. Mañana intento hacerle unas graficas. En resumidas cuentas, la mejoria notable y ahora queda ir afinando el tema. Mañana recojo la pistola de vacio y chequeo electrovalvulas y demas. Asi que WAJE, tenias mas razon que un santo.
  18. Hoy he comprado tubo de vacío para cambiarlos todos.El intercooler cómo se verifica?? A mi me llega mañana una pistola de vacio para verificar el pulmon del turbo ya que tengo la varilla ajustada a ojoy quiero revisar la N75, N18 y todo lo que pueda asi como el intercooler, a ver si nos enteramos como se hace correctamente. Saludos. Dónde has comprado la pistola de vacío?? Hola. La he comprado en www.herramientasdeautomocion.com, un tipo bastante formal y un buen servicio.
  19. No, no lo he probado aun, mañana tengo que hacerle unos 300 kms y lo pruebo. Lo que me venia haciendo era un bache de potencia sobre las 2000 vueltas y muy perezoso hasta las 2500 a parte de que en caliente le costaba arrancar mas de lo normal, en el primer intento pero a los 5 o 6 segundos de estar dandole a la llave. Sin embargo, con la bomba mas adelantada, seguia teniendo el bache de potencia pero le notaba mas respuesta, arrancaba bien en frio y en caliente pero de vez en cuando me saltaba el error 00550 de comienzo de inyeccion. Con estos valores, no lo he probado aun.
  20. Hoy he comprado tubo de vacío para cambiarlos todos.El intercooler cómo se verifica?? A mi me llega mañana una pistola de vacio para verificar el pulmon del turbo ya que tengo la varilla ajustada a ojoy quiero revisar la N75, N18 y todo lo que pueda asi como el intercooler, a ver si nos enteramos como se hace correctamente. Saludos.
  21. Bueno, pues bomba calada a 2,6-2,8, ATDC con la valvula abierta al 100,2% en Late, a veces me marca 2,4 pero despues de mas d emedia hora peleandome, se queda asi. Mañana he de hacer un viaje y lo probare a ver que tal va. A parte de notarlo perezoso y con un bache de potencia, con la bomba asi si que es cierto que en caliente, le costaba arrancar mas de lo normal. Mañana os pongo los resultados..
  22. Ok, pues mejor asi. Mañana le enchufo el vagcom al mio y lo calo en late a los valores que me has indicado teniendo ya certeza de que son en ATDC, es decir, despues del punto muerto superior y te digo como me va, que ira de p.m fijo. De todas formas, y por curiosidad, cuando tengas ocasion, le enchufas el vagcom a alguno de los tuyos y veras como te sale esos valores en ATDC e incluso si tuvieses que calarlo, veras como se pueden poner esos mismos valores en BTDC y la posicion de la bomba varia respecto a la que indicas. Gracias por tus aportes.
  23. Pero no te molestes WAJE que eres de los pocos que nos estas echando una mano y no todos los dias se cuenta con alguien que trapichea con estos motores por l oque es de muy de agradecer.